22 de enero de 2019

HAY QUE SABER PAGAR EL PRECIO




HAY QUE SABER PAGAR EL PRECIO




Según la teoría de los seis grados de separación, la cual intenta probar que cualquier persona en la tierra puede estar conectada a  otra en el planeta tan solo a través de una cadena de conocidos y esta  no tiene mas de cinco intermediarios (Sí se conectan ambas personas se hará con solo seis enlaces).

Cuando he tenido la oportunidad de hablar con mis hijos, les he enseñado que en la vida no  existe nada  realmente gratuito, todo ha tenido un costo o un precio, por lo tanto puedo decir que para que esta teoría sea real hay que pagar un precio para poder acceder a estas cinco personas, sin necesidad de llegar a un chantaje o sobornos, pero el mero hecho de ir a una cena para conocer a una de estas personas indica tu necesidad de  invertir algo  de dinero y de tiempo para  poder llegar a tu objetivo. No digo que este mal, yo mismo lo he hecho, lo hago y lo haré, siempre sin incurrir en el engaño o en una mala praxis.  

Es más, las personas que me conocen y han tratado conmigo saben que soy tan sincero soy y que cuando necesito “aprovecharme de ellas o de nuestras amistad” se los digo para que sean conscientes de esta situación y no se sientan utilizados por mí.

En la Biblia vemos un caso muy especial:

“Y vino a Jerusalén con un séquito muy grande, con camellos cargados de especias, y oro en gran abundancia, y piedras preciosas; y cuando vino a Salomón, le expuso todo lo que en su corazón tenía.”
1 Reyes 10:2 RVR1960

La buena fama del Rey Salomón se extendió de tal manera por todo el mundo que hoy por hoy se  asocia  la palabra Sabiduría a Salomón. 

Seas o no cristiano lo haces, en este caso vemos como una Dignataria La Reina de Saba en Etiopía decide ir a visitar a Salomón como Sabio Profeta de la época.

Pero esta Reina no viajo con las manos vacías, sino todo lo contrario, al parecer la pompa y esplendor de su reino la acompañaron en su viaje de conocer la Verdad a través de la Sabiduría de Salomón.

La Reina de Saba pagó el precio para conocer la Sabiduría y Temor a Dios, presento delante de Salomón un cargamento de Especies, Oro y Piedras preciosas.

También encontramos en la Biblia el ejemplo de  Saul cuando se presentó ante el profeta Samuel, unas burras de su papá se habían perdido y este fue a consultar con el Profeta que asunto era con los animales y se presentó con un media Modena de plata de su criado.

Tenemos que tomar la costumbre de entender que todo en la vida tiene un precio, lo pagas de forma inmediata o lo pagas a la larga. 

La reconciliación tuya con Dios tuvo el costo del Sacrificio de Jesucristo como ofrenda perfecta de tus errores.

Cuando vas a buscar Sabiduría no te presentes con las manos vacías, se de ejemplo y aporta lo que consideres oportuno por recibir aquello que quizás tu no tienes.

Honra a tus papás dentro y fuera de tiempo, porque ellos previamente invirtieron en ti, para que lograras estar en la posición que hoy estas.

Sí asistes a una congregación da con alegría la ofrenda pues la persona que te está predicando ha estudiado y buscado De Dios para darte Sabiduría de parte Dios.

Preséntate delante De Dios como lo sabios de Oriente, con Incienso, Mirra y Oro, demostrando así las ofrendas necesarias ante el Rey como lo hicieron estos sabios pues entendían que esta Honra era necesaria hacerla.

Lamentablemente nuestra cultura nos enseña a siempre  reclamar antes de entregar, tal es así que el verso bíblico: “MEJOR ES DAR QUE RECIBIR” lo extrapolamos y solo nos quedamos con mejor recibir y la parte de mejor dar la omitimos.

Para concluir, puede ser que la teoría de los seis grados sea real, pero si tu no estas dispuesto a invertir en aprender a pagar el precio, nunca llegaras a esa sexta persona que te abrirá las puertas de la potencialización de tu vida.

Después de la visita de la Reina de Saba, Etiopía se convirtió en un eje importante en la Región de  Africa después de Egipto, se transformo en un epicentro de peregrinaje para los creyentes  Africanos  que no podían ir hasta Jerusalén. 

Aún hoy a pesar de la hambruna y de las guerras, Etiopía sigue siendo una cuna de la Cristiandad para Africa y para el Mundo.

Casi un milenio después, vemos otro Mandatario Etíope que desciende de Jerusalén para tener un encuentro con Jesucristo al finalizar las fiestas el cual puedes leer en  Hechos 8.26-39.

¿Será este mandatario fruto de la Evangelización de aquella Reina?

¿Estás dispuesto a pagar el precio para que con tu ejemplo las generaciones venideras conozcan la Sabiduría y la Verdad?

¿Estás dispuestos a SABER PAGAR EL PRECIO?


Si te gusto este escrito: HAY QUE SABER PAGAR EL PRECIO.

Compártelo y suscríbete a mi blog:

@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twiter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel 07446 424456


Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya esta en ti.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario