15 de enero de 2019

LA GUÍA DEL ESPÍRITU SANTO

LA GUÍA DEL ESPÍRITU SANTO



“pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.”
Hechos 1:8 LBLA


Hoy quiero ser atrevido al tratar de hablar acerca del Espíritu Santo, digo intentaré hablar o escribir de La Persona del Espíritu Santo, procurando no caer en una herejía o de provocar decir alguna blasfemia del Espíritu Santo.

Digo osadía pues decir todo acerca de Él en tan sólo mil seiscientas palabras aproximadamente es ser tan escaso, pues estos treinta años de vida Cristiana me dan para contar un testimonio tras otros acerca de la Guía e Iluminación que el Espíritu Santo ya hecho en mi.

Está listo un libro mío donde trato de contar solo algunas experiencias personales y hablo acerca de la Persona del Espíritu Santo y este libro es   de unas cien páginas, con  testimonios y descripciones de Él y como Espíritu Santo se ha manifestado en mí.

Algunos de los Atributos del Espíritu Santo son:



ESPÍRITU DE VERDAD
  • Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir.
Juan 16:13 RVR1960

ESPÍRITU DE VIDA
  • Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús te ha libertado de la ley del pecado y de la muerte.
Romanos 8:2 LBLA

ESPÍRITU DE SABIDURIA, INTELIGENCIA, CONSEJO, PODER Y CONOCIMIENTO
  • Y reposará sobre El Espíritu del Señor, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del Señor.
Isaías 11:2 RVR1960

ESPÍRITU ESCUDRIÑADOR
  • "Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos."
Romanos 8:27 RVR1960

ESPÍRITU CONSOLADOR
  • "Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador  no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré."
Juan 16:7 RVR1960

ESPÍRITU CONOCEDOR
  • "Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció  las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios."
1 de Corintios 2:11 RVR1960

ESPÍRITU QUE ENSEÑA
Lucas 12: 12: RVR1960
  • "...porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir." 
Juan 14: 26: RVR1960
  • "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho."





EL ESPÍRITU NOS CONVENCE
Juan 16: 8: RVR1960
  • "Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio."

EL ESPÍRITU SANTO NOS IMPIDE 
Hechos. 16: 6-7: RVR1960
  • "Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia; y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió."

EL ESPÍRITU SANTO NOS CONCEDE Y PERMITE
Hechos. 2: 4: RVR1960
  • "Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen."

EL ESPÍRITU SANTO ADMINISTRA
1 Corintios 12: 11:  RVR1960
  • "Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere."

EL ESPÍRITU SANTO NOS HABLA
Hechos. 10: 19: RVR1960
  • "Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan."

EL ESPÍRITU SANTO NOS GUIA
Gálatas 5: 18:  DHH
  • "Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley."
Juan 16: 13: RVR1960
  • "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir."


 Apocalipsis 7:17 RVR1960
  • Porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida.

EL ESPÍRITU SANTO INTERCEDE
Romanos 8: 26: RVR1960
  • "Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles."

EL ESPÍRITU SANTO NOS LLAMA
Apocalipsis 22: 17: RVR1960
  • "Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente."

EL ESPÍRITU SANTO ES EL COMISIONADOR
Hechos. 13: 2: RVR1960
  • "Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado."


Sigamos entonces conociendo La Persona del Espíritu Santo. Por eso donde está el Espíritu Santo hay libertad. Donde esta el Espíritu Santo se vive un encuentro SOBRENATURAL  con la verdad del Reino de los Cielos.

Donde esta el Santo Espíritu de Dios hay SANIDAD.

1 Corintios 2:14 CST
  • El que no tiene el Espíritu no acepta lo que procede del Espíritu de Dios, pues para él es locura. No puede entenderlo, porque hay que discernirlo espiritualmente.





Puedo llegar a llenar paginas enteras hablando del “PARAKLETOS” porque le amo y con mucha pasión busco de Él todos los días, pues es una hermosa promesa de Jesucristo cumplida en mí.

Pero prefiero darle el Permiso (quitarme) al Santo Espíritu de Dios que te ministre y te hable, pues solo Él te dará el convencimiento que estas no son Palabras mías, sino que han sido instruidas por Él.

Mi hermano Luciano  Manfrinato, (Salmista, Canta-Autor) en su CD: “BIENVENIDO ESPÍRITU SANTO” recomiendo totalmente conseguir sus CD de Alabanza y Adoración a Dios y seguirle por las redes sociales, escribió esta hermosa declaración de Amor al Santo Espíritu de Dios:



Bienvenido Espíritu Santo
Eres a este lugar.
Muestranos cómo adorar 
Al Padre e Hijo que en el Trono estan.

Abre nuestros ojos
Para poder verte obrar.
Guíanos al Trono de la Gracia celestial.
Necesitamos de Tí.
Queremos más de tí aquí.
Necesitamos de Tí.
Queremos más de tí aquí.

Espíritu Santo
Llenanos de Tí.
Espíritu Santo,
Queremos más de tí.
Espíritu Santo
Llenanos de Tí.

Queremos más y más 
Y más y más de tí.
Lavanos de todo lo que nos separa de Tí.

Esto ultimo es mi calor ante Dios nuestro Padre Celestial, (toda la canción) para ti que estas leyendo este blog. Para que seas cubierto con el Poder del Espíritu Santo,  demuestres y manifiestes  a Jesucristo vivo en Ti, siempre guiado por su Hermosa Presencia.


CD "BIENVENIDO ESPÍRITU SANTO"  de Luciano Manfrinato


Si te gusto este escrito: LA GUÍA DEL ESPÍRITU SANTO.

Compártelo y suscríbete a mi blog:

@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twiter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza


Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya esta en ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario