24 de enero de 2019

¿TAN SOLO 33 AÑOS?

¿TAN SOLO 33 AÑOS?








Esta semana en el trabajo me preguntaron acerca del cristianismo del cual confieso y la pregunta fue bastante curiosa, desafiante y honesta por parte de aquel joven y tuve la necesidad de plasmarla aquí:

¿Por qué un hombre que nace milagrosamente,  en una familia tradicional decide tan solo con treinta y tres años, sacrificarse y dejar todo allí?

En esos momentos en mi mente comienza a decirse, ¿en qué berenjenal me he metido? pero se cumple la promesa:

 “porque el Espíritu Santo en esa misma hora os enseñará lo que debéis decir.”
Lucas 12:12 LBLA 

Lo primero que tuve que explicarle fue que Dios es el Creador de todo, pues lo que ha sido creado,  Dios mismo lo pensó y lo hizo, dentro de esta categorización de la Verdad De Dios, está la importancia de entender que Dios es Soberano, que no fue Creado y esto le da cierta ventaja que se llama “LA SOBERANÍA DE DIOS”.

“Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.”
Apocalipsis 4:11 LBLA

Lo siguiente que le explique fue que Jesucristo, era el Hijo De Dios, su Representante Legal aquí en la tierra con los mismos Poderes de Dios Padre pero que actuó siempre en obediencia a Él, con la Guía del Espíritu Santo llevo su ministerio en la tierra durante tres años, pues para Jesucristo el Propósito, Sueño y Destino De Dios era solo uno: “LA RECONCILIACIÓN DEL SER HUMANO CON DIOS PADRE MEDIANTE EL SACRIFICIO EN LA CRUZ DEL CORDERO PERFECTO DE DIOS, JESUCRISTO”, por eso casi a mediados de su Ministerio comenzó a anunciar a sus discípulos hasta en tres ocasiones su deseo de ir a Jerusalén para su Sacrificio.

Los puedes encontrar en el Libro de Mateo  a partir de: 
  • Mateo 16:21
  • Mateo 17:22
  • Mateo 20:17

Posteriormente le comente a este joven de mi trabajo  que el Ministerio terrenal de Jesucristo fue de tan solo tres años, ya que su Ministerio es Eterno: 

“Y vi volar en medio del cielo a otro ángel que tenía un evangelio eterno para anunciar lo a los que moran en la tierra, y a toda nación, tribu, lengua y pueblo,”
Apocalipsis 14:6 LBLA


Por eso puedo llegar a comprender lo corto de su ministerio, pero además era necesario que el Sacrificio suyo estuviera dentro del Año del Súper Jubileo que se celebra cada 50 años, pero el énfasis principal de toda esta situación es entender que: el Ministerio del Evangelio Eterno, lo realizará es a través de sus discípulos por el resto del tiempo hasta su pronto regreso.

De allí me surgen otros dos pequeños análisis y reflexiones:

¿Por qué el Evangelio de Marcos (el primer evangelio en ser escrito)  parece estar abierto, ósea que no tiene un final literario?

¿Igual que Marcos, por qué el Libro de los Hechos de los Apóstoles escrito por Pablo parece estar inconcluso?

Para ambas respuestas entiendo o aplicó la misma respuesta:

¡TU Y YO SOMOS LOS PROTAGONISTAS DE AQUEL DESENLACE DE LA HISTORIA DE EMPEZÓ JESUCRISTO CON SU NACIMIENTO Y POSTERIOR MUERTE EN LA CRUZ DEL CALVARIO!.

Tu y yo tenemos un papel relevante en la Evangelización mundial de los Últimos Tiempos, lo que Jesucristo hizo en solo tres años de Ministerio debe ser continuado por nosotros siendo La Luz y Sal en este mundo que tanto necesitan del Amor de Aquel que nos esta enviando.

Toma Tú reto y acepta Tú asignación divina que hará brillar a Jesucristo en ti.

No importa la edad que tengas, tú  tienes toda la vida para demostrar  a aquel que tenía mucha prisa para reconciliarnos con su Amoroso Padre Celestial.

Jesucristo tenia mucho afán para entregar su Legado, la Restitución de Relación entre los Hombres y Dios. Instituir la Iglesia como la Representante del Reino de Dios en la Tierra para que todas las Naciones conocieran del Amor de Dios y la Sanidad de las Naciones.


Si te gusto este escrito: ¿TAN SOLO 33 AÑOS?.

Compártelo y suscríbete a mi blog:

@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twiter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel 07446 424456


Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya esta en ti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario