16 de enero de 2019

EL AMOR POR ENCIMA DEL PODER

EL AMOR POR ENCIMA DEL PODER.





Un día una amiga enfermo fuertemente y estuvo hospitalizada durante un gran tiempo, ella me pedía que no la visitará por su estado físico y sentía un poco de vergüenza que le viera lo deteriorada y desgastada que estaba por causa de la quimioterapia, pero me propuse ir cada ocho días a la clínica a visitarla, cuando estaba con ella solo me decía que le contara cuentos y chistes para ella poder reír, lo hacía con tanto gusto y amor que sabía que esas dos horas les sanaban de su amargo calvario que por aquel entonces vivía, unos meses antes había yo tenido la experiencia de orar por un hombre enfermo de cáncer de pulmón y este fue sanado, Dios escucho nuestras oraciones y las intersecciones que hicimos con el.

En más de una ocasión ore por esta mujer que tanto quería para que fuera sana pero en las últimas visitas ella misma me pidió que no lo hiciera, pues mejor se sentía con las demostraciones de amor que le hacía al contarle cuentos y chistes. Siempre me pregunté si pude hacer más por ella, pero esta semana Dios me habló diciéndome: “MÁS QUE EL PODER LO QUE  SANA ES EL AMOR”.

En otra ocasión una buena amiga también sufrió de cáncer y en una visita ella me miró a los ojos y me ministro diciendo: “NO HAS VENIDO HOY AQUÍ PARA VISITARME, HOY HAS VENIDO A DEMOSTRAR EL AMOR DEL PADRE” resulta que en la habitación continúa a la de ella, estaba una mujer en estado vegetativo prolongado, pero al final quien más estaba consumida y acabada era su hija que se entregó de día y de noche para cuidarla durante cuatro años ya. Cuando entre a la habitación de estas personas (no las conocía de nada) le pregunta a la mujer si podía orar por ellas, inmediatamente acepto y simplemente ore para romper un poco el hielo, después de ella llorar,  yo le pregunte que sinceramente si ella deseaba una petición especial ante Dios, pero ella encogió de brazos y con su cabeza solo hacia una negación, ni pronunció palabra alguna, comencé a orar y despedimos el Alma de su madre y le dijimos que ya era el momento de descansar, esa madrugada la señora partió a la presencia de  Dios. 
De esta manera pude comprobar la expresión de mi amiga: “HOY HAS VENIDO A DEMOSTRAR EL AMOR DEL PADRE”.

Actualmente estamos viviendo un resurgir De la Iglesia cristiana con avivamientos donde podemos observar y vivir el Poder Sobrenatural De Dios, Dones dados a la Iglesia por medio del Espíritu Santo, para Sanar, Liberar y Restaurar al Hombre y la Relación De Dios con el Hombre que estaba caída. Es más es un mandato de Jesus:

“Y estas señales acompañarán a los que han creído: en mi nombre echarán fuera demonios, hablarán en nuevas lenguas; tomarán serpientes en las manos, y aunque beban algo mortífero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos, y se pondrán bien.”
Marcos 16:17-18 LBLA

Por lo tanto puedo confirmar que demostrar el Poder De Dios es necesario y es bueno.

Pero el Apóstol Pablo nos hace una seria advertencia que debemos de tener ahora mismo muy en cuenta:


“Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, pero no tengo amor, he llegado a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. Y si tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy. Y si diera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor, de nada me aprovecha. El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante; no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido; no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad; todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero si hay dones de profecía, se acabarán; si hay lenguas, cesarán; si hay conocimiento, se acabará.”
1 Corintios 13:1-8 LBLA

El Amor es sobre todas las cosas lo que Dios quiere que tú y yo manifestemos. Por Amor  Jesucristo dejó su Trono de Gloria para tomar forma de Hombre, por Amor Jesucristo se entregó en la Cruz del Calvario para derrotar a las Tinieblas y darnos a nosotros la Victoria en su Santo Nombre, por Amor Jesucristo no condenó a la Mujer Samaritana que había sufrido hasta seis separaciones matrimoniales, por este Amor Jesucristo trajo claridad sobre el Apóstol Pablo a pesar de ser un gran perseguidor de la propia Iglesia de Cristo.

Vamos a analizar sólo algunos de los Milagros descritos en los Evangelios y así observaremos que Jesucristo manifestó su Poder por amor:


“Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, y como no sabía de dónde era (pero los que servían, que habían sacado el agua, lo sabían), el maestresala llamó al novio, y le dijo: Todo hombre sirve primero el vino bueno, y cuando ya han tomado bastante, entonces el inferior; pero tú has guardado hasta ahora el vino bueno. Este principio de sus señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en El.”
Juan 2:9-11 LBLA



Jesús no era el novio de la boda, pero actuó movido por Amor para no amargar una fecha tan importante para dos seres se es habían comprometido a amar.

“Y un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de los recaudadores de impuestos y era rico, trataba de ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, ya que él era de pequeña estatura.”
Lucas 19:2-3 LBLA


Sabemos por los relatos bíblicos que Zaqueo se convirtió al Cristianismo, ¿Cuál fue el acto tan extraordinario que hizo qué Zaqueo cambiara su forma de ser y de vivir? Jesucristo  lo que nos está demostrando es el Amor tan Sobrenatural hacia las personas, pues Zaqueo por su condición económica y su posición laboral era un repudiado social, ósea era un trabajador del Ministerio de Hacienda, y por ello cobrar los impuestos del Imperio Romano lo convertía en un enemigo publico, Jesucristo por Amor, le dijo que esa misma noche estaría en su casa para cenar con el y llevarle el Evangelio de Salvación para el y toda su Familia.

Y por ultimo por ahora veamos este ejemplo:

Entonces los escribas y los fariseos le llevaron a una mujer que había sido sorprendida cometiendo adulterio. La pusieron en medio, y le dijeron: «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. En la ley, Moisés nos ordenó apedrear a mujeres como esta. ¿Y tú, qué dices?»
Juan 4: 3-5 RVC

En este caso vemos lo que causa la religiosidad entre las personas que primero matamos y luego juzgamos y lo hacemos desde nuestra perspectiva humana sin tener en cuenta realmente lo que Dios ve en el corazón del Hombre. Jesucristo comprendió inmediatamente la injusticia social, discriminatoria ante esta mujer  (machismo por parte de los religiosos) y lo primero que analiza es: ¿Dónde está el hombre que también estaba adulterando? Aún con todo esto Jesucristo se hubiera movido por Amor pues el conocía las intenciones de estos que era tenderle una trampa para hacerlo condenar. Todos sabemos que la mujer fue perdonada con simple frase:

«Tampoco yo te condeno. Vete, y no peques más.»

Aquel que tenia el Poder para hacer,  interpuso el Amor.
Jesus que poseía la Autoridad para condenar,  simplemente Amo.

Podemos y tenemos como personas que Creen en Dios y su Sobrenatural Poder Sanar, Restaurar, Ayudar pero ante todo tenemos es que Amar.

Tenemos que Amar el Alma  de aquellos que  están en carceles de opresión.
Debemos de Amar a todos ciegos que están siendo guiados por otros ciegos y que caen todos juntos en los mismos huecos.
Aplicarnos en el Amor de Jesucristo es lo que hará la diferencia entre la religión y la Relación personal e intima que debemos de tener con el Padre Celestial.
Amar es el primer mandato.

Reflexionemos y analicemos por solo un momento:

Jesucristo es Dios, por lo tanto tiene el Poder Sobrenatural para hacer y deshacer, pero en sus treinta y tres años de ministerio:
¿Utilizó su Poder para cambiar el  mundo o utilizó el Amor para convencer a los hombres de la necesidad de volver al Padre?.

Conocemos la respuesta, por medio del Amor convenció por lo tanto utilizó el Poder para confirmar el Amor del Padre.

Entonces, ¿Por qué pedimos el Poder de Dios de Sanar y Curar si no tenemos Amor por las Almas y Amor por los perdidos?

Mi clamor ante Dios hoy es por todos nosotros, para que  podamos manifestar el Amor que Dios primero sembró en nosotros para poder dar Amor a todos aquellos que hoy necesitan de Él.

Si te gusto este escrito: EL AMOR POR ENCIMA DEL PODER.

Compártelo y suscríbete a mi blog:

@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twiter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza


Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya esta en ti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario