23 de febrero de 2019

UNOS BUENOS CIMIENTOS




UNOS BUENOS CIMIENTOS















Cuando estamos hablando de cimientos,  debemos de llevar nuestra imaginación a las bases   FUNDAMENTALES  que se suelen poner cuando vamos a construir una casa, normalmente no están visibles. Se debe cavar hondo para poder eliminar toda la tierra y arena  suelta que tenemos de base, y  estás   no hacen una base firme, por eso  se debe de  poder llegar a lo que se denomina LECHO DE ROCA para poder tirar de UNOS BUENOS CIMIENTOS,  estables que nos permitirán subir la casa como mínimo hasta cuatro  alturas.

Tengamos como ejemplo las Palmeras, las semillas que son los cocos, muchas veces viajan por alta mar, hasta llegar a tierra firma. Una vez han llegado, sacan sus raíces hacía abajo, hasta llegar a el Lecho de Roca, es decir, en muchas ocasiones sus raíces miden más de viente metros. Una vez está afianzada comienza el tronco a salir, hasta lograr su altura natural, por eso pueden venir vientos huracanados y doblar La Palmera, que ella por tener UNAS BUENAS BASES, no caerá.

Estudiemos lo que dice la Palabra De Dios:

“Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.”
S. Mateo 7:24-27 RVR1960

Nosotros somos aquellos constructores o edificadores de la Palabra De Dios en nuestras vidas:

“Algunos de ustedes reconstruirán las ruinas desoladas de sus ciudades. Entonces serán conocidos como reconstructores de muros y restauradores de casas.”
Isaías 58:12 NTV

Ahora, ¿Sobre qué están  cimentadas nuestra Fe?

Muchos de nosotros venimos de la Iglesia tradicional católica, evangélica, muchos de nosotros llegamos de otras religiones y creencias tradicionales,  con tales creencias y rituales que  nos acostumbramos a ellas porque estaban allí,  cuando llegamos ya estaban establecidas  y ni preguntamos: ¿Para qué se hace esto y sí es necesario para nosotros?.

Habrá en  nuestras vidas ciertas circunstancias  que Dios permitirá puestas nos ayudarán en los PROCESOS DE DIOS en cada uno de nosotros, pero debemos de estar atentos para saber cuando debemos de soltarlo. Veamos una historia que pasó a Moisés:

“Después partieron del monte de Hor, camino del Mar Rojo, para rodear la tierra de Edom; y se desanimó el pueblo por el camino. Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano. Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel. Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo. Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre un asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá. Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre un asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.”
Números 21:4-9 RVR1960


Vemos pues,  cómo por la murmuración del pueblo delante Dios y delante de Moisés,  fueron terriblemente atacados hasta la muerte por SERPIENTES ARDIENTES, para ello Dios le mando a Moisés a hacer una Serpiente  de Bronce, con ella  todos aquellos que fueran mordidos se sanaron por tocar la serpiente. 
Años después cuando entraron a la tierra prometida y construyeron EL TEMPLO,  aún tenían la Serpiente de Bronce pero ya no era efectiva, nadie preguntó: ¿Para qué era?, simplemente  paso a ser parte del mobiliario del Templo, cuando Dios NO lo había pensado así, hasta que llegó uno que no se quedo con simplemente es tradición sino que la elimino:

“En el tercer año de Oseas hijo de Ela, rey de Israel, comenzó a reinar Ezequías hijo de Acaz rey de Judá. Hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre. Él quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán. En Jehová Dios de Israel puso su esperanza; ni después ni antes de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá. Porque siguió a Jehová, y no se apartó de él, sino que guardó los mandamientos que Jehová prescribió a Moisés. Y Jehová estaba con él; y adondequiera que salía, prosperaba. Él se rebeló contra el rey de Asiria, y no le sirvió. Hirió también a los filisteos hasta Gaza y sus fronteras, desde las torres de las atalayas hasta la ciudad fortificada.”
2 Reyes 18:1, 3-8 RVR1960

Entonces, debemos de sacar de nosotros todo aquello que ha llegado por la tradición, pues es ranció y ya no tiene efectividad, Dios es genuino, además te dará siempre estrategias nuevas para llevarte de Gloria en Gloria.

Otro BUENOS CIMIENTOS es “La Biblia como ÚNICA FUENTE DE INSPIRACIÓN”:

“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”
Josué 1:8 RVR1960


“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”
2 Timoteo 3:16-17 RVR1960

Tengamos en cuenta que hoy se utilizan muchos manuales sobre todo en las Células Familiares o Small Group, pero estos deben de estar basados y guiados exclusivamente en la Palabra de Dios. Esto es un consejo personal, desconfía mucho de aquel que pretenda enseñarte utilizando frases orientales, de otras religiones o transcendentales, sin utilizar o fundamentar sus estudios en la Biblia.


UN BUEN CIMIENTO, LA IGLESIA: ¿Qué es la Iglesia?

Es el cuerpo de Cristo:
“Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.”
1 Corintios 12:27 RVR1960


Es la Novia del Cordero:
“Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.”
Efesios 5:25-27 RVR1960


¿Para qué es la Iglesia? Para traer sanidad a las Naciones:
“Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.”
Apocalipsis 22:1-2 RVR1960




Hablemos de algunas tradiciones que hoy nos acompañan:

La navidad: esta es la época del año donde recordamos el nacimiento de nuestro Señor JESÚS, no podemos asegurar en que época del año sucedió, pero los hechos están narrados en:


“El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.”
S. Mateo 1:18-25 RVR1960

“Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria. E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad. Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta. Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño. Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían. Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.”
S. Lucas 2:1-20 RVR1960


En ningún parte del texto bíblico vemos piezas tales como un Árbol, guirnaldas y otras figuras representativas de la natividad como Santa Claus, Papá Noe, Renos, etc.



¿Qué dice la Biblia acerca de las imágenes?
“Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.”
Éxodo 20:1-7 RVR1960


Por otra parte la Virgen María; no podemos negar la Santidad y Virtud de María, pues después de su viudez ella se dedicó, educar y sacar sus otros hijos adelante, (recordemos que el Apóstol Santiago era hermano de Jesucristo, y la Biblia data a otros hermanos) a la oración y ayuda a los demás,  pero en ninguna parte vamos a encontrar que ella sea mediadora entre Dios y los hombres como tampoco existe alguna referencia que ella sea santísima y esta virtud es exclusiva de Dios al presentarse exclusivamente como Santo Padre, Santo Hijo y Santo Espíritu :


“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,”
1 Timoteo 2:5 RVR1960

Y María fue tan humilde que reconoció siempre su posición y dio el lugar a Jesucristo que le correspondía:


“Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.”
S.Juan 2:3-5 RVR1960




“Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.”
1 Juan 2:1 RVR1960


¿Qué dice la Biblia acerca del Halloween?


Esta es una fiesta PAGANA heredada del PAGANISMO.
Veamos esta definición: El término pagano proviene del latín pagānus, que significa “aldeano”. Se trata de un adjetivo utilizado para hacer referencia a los politeístas y los idólatras, y a todo infiel que no fue bautizado
El concepto comenzó a ser utilizado por los cristianos del siglo IV parar nombrar a aquellos que rechazaban al monoteísmo y a las Sagradas Escrituras. Por el contrario, los paganos solían creer en más de un dios y realizaban rituales y prácticas de veneración que eran rechazadas por cristianos y judíos al ser consideradas como idolatrías (la adoración de una imagen).
A la hora de hablar de paganismo es importante que sepamos que existen una serie de conceptos que están estrechamente unidos a aquel. Este sería el caso del politeísmo, del panteísmo y del animismo.
El politeísmo es la doctrina religiosa que cree en varios dioses. El panteísmo es la que se sustenta en el hecho de que Dios es todo. Y finalmente está el animismo que parte del hecho de que los espíritus forman parte de los objetos, ya sean de tipo animado o inanimado.
Se cree que la palabra pagano empezó a utilizarse en el ámbito religioso en relación a las prácticas de adoración de los dioses que se mantenían en la vida rural cuando las ciudades ya se habían volcado al cristianismo.
Algunos rituales paganos se conservan en la actualidad, ya sea combinados con creencias cristianas o a través de la defensa y la revalorización de otras culturas. El Día de los Muertos en México es uno de estos ejemplos. Cabe destacar que, en cierto punto, todos los rituales del cristianismo se basan en algún rito pagano ya que se instauraron en momentos donde se intentaba convertir a los paganos y, por lo tanto, se mantuvieron con modificaciones sus prácticas. Hay quienes afirman que hasta la Navidad se fijó en el calendario según un rito pagano (de adoración al sol).
De la misma forma, no podemos pasar por alto el hecho de que en los últimos tiempos ha surgido el término neopaganismo. Se trata de un vocablo con el que viene a definirse a todo el grupo de movimientos espirituales que tienen como base las religiones existentes que se definen por ser de tipo politeísta. En concreto, podemos exponer que aquel se estructura o divide en cuatro campos claramente delimitados: el reconstruccionismo pagano, la brujería tradicional, los sincretismos y la wicca.
Aquella última podemos establecer que es una religión neopagana surgida en Inglaterra en los primeros compases del siglo XX que se sustenta en la figura del hechicero y que tiene entre sus símbolos más importantes al pentáculo.



Esto es lo que dice la Palabra de Dios con respecto a estas enseñanzas tradicionales: 


“Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.”
Deuteronomio 18:9-14 RVR1960

Hablemos acerca del diezmo; el diezmo es presentar con gratitud todo aquello que debemos delante de Dios, lo  hacemos para reconocer que Él es el PROVEEDOR y DUEÑO  de todo, ya sea con nuestro tiempo, acciones, objetos materiales, dinero. Etc:

“Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;”
Génesis 4:4 RVR1960


“Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey. Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo. Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti los bienes. Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra, que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram; excepto solamente lo que comieron los jóvenes, y la parte de los varones que fueron conmigo, Aner, Escol y Mamre, los cuales tomarán su parte.”
Génesis 14:17-24 RVR1960


“Y todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Jehová.”
Levítico 27:32 RVR1960


“Y todo Judá trajo el diezmo del grano, del vino y del aceite, a los almacenes.”
Nehemías 13:12 RVR1960


“¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.”
Malaquías 3:8 RVR1960


Y PARA TODOS AQUELLOS QUE CONSIDERAN QUE EN EL NUEVO TESTAMENTO NO SE HABLA DE LOS DIEZMOS:

“Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín. Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham. Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.
Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.”
Hebreos 7:4-6, 8 RVR1960


Pero por más que  hablemos basados en la Biblia tenemos que tener FE para considerar la  VERDAD  dice en ella:

“Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.”
Hebreos 4:2 RVR1960

Podría seguir hablando acerca de UNOS BUENOS CIMIENTOS para tú vida cristiana, pero prefiero ir poco a poco. Sin embargo, tienes todos mis datos de contacto, por sí deseas tratar personalmente un tema en concreto acerca de lo que Dios por medio de la Biblia dice.

Rompe con las ENSEÑANZAS TRADICIONALES  que hacen que no tengas UNOS BUENOS CIMIENTOS, míralo todo a través de lo que dice la Palabra de Dios.

Sí te gusto este escrito: 



UNOS BUENOS CIMIENTOS


Compártelo y suscríbete a mí blog:

@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel 07446 424456


Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya está en ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario