25 de febrero de 2019

ENTENDIDOS EN LOS TIEMPOS

ENTENDIDOS EN  LOS TIEMPOS





Me crié en la ciudad de Manizales, esta hermosa ciudad está llena de faldas, coloridas casas coloniales y un sin fin de personas amables y dispuestas a ayudar a otros. Pero hay una característica, si bien no es única, esta permite que nuestros ojos se deleiten al contemplar la belleza de la creación y son los atardeceres. Tanto es así que es reconocida públicamente como: “MANIZALES - COLOMBIA: FÁBRICA DE ATARDECERES”



PRECIOSO ATARDECER DE MANIZALES- FOTO DE LEONARDO LEÓN- FOTOGRAFO DE MANIZALES





Recuerdo mucho ir al barrio de Chipre a tomar un helado, para disfrutar la cuesta de sol, admirar los diferentes colores que se producían y pasar las horas allí hasta el anochecer. En algún momento subí  por el barrio de Milán, para poder contemplar dichos atardeceres, pero si esa tarde el atardecer era rojizo la llamábamos “UNA TARDE DE VENADOS”, pero si la atardecer se presentaba naranja “EL ATARDECER DEL VERANO”, al presentar todos los colores “EL ATARDECER ARCO IRIS”. Así que sí el atardecer estaba negro nubarrón, decíamos: “A CORRER QUE SE NOS VINO UN PALO DE AGUA”…


MANIZALES - COLOMBIA: FÁBRICA DE ATARDECERES


En realidad estos nombres no son para nada científicos y nos los enseño un amigo llamado Roma, que acababa de volver de prestar servicio militar en el Sinaí. (por aquel  y desde entonces Colombia ha mandado fuerzas militares a apoyar a la ONU desde mil novecientos ochenta y dos). 

La ciencia que estudia los tiempos es la METEOROLOGÍA, tiene una base científica donde toma los datos del estado del tiempo, el medio atmosférico, los fenómenos producidos y todas las leyes que lo rigen. Por favor no lo confundamos con los artes  de astrología, aunque más o menos tengas su mismo origen. 

La METEOROLOGÍA no es para nada una nueva ciencia,  y desde los albores de humanidad, se ha utilizado para predecir el tiempo y así mismo saber y reconocer el tiempo de las cosechas y de otras situaciones que el ser humano tenía que poner en marcha.

Pero este ENTENDIDOS EN LOS TIEMPOS que vamos a aplicar hoy tiene que ver con aquel entender la relación de todo aquello que nos rodea, y tratar de entender el por qué y cómo tenemos que actuar en cada circunstancia:

“Entonces los fariseos y los saduceos se acercaron a Jesús, y para ponerle a prueba le pidieron que les mostrara una señal del cielo.
Pero respondiendo El, les dijo: Al caer la tarde decís: "Hará buen tiempo, porque el cielo está rojizo."
Y por la mañana: "Hoy habrá tempestad, porque el cielo está rojizo y amenazador." ¿Sabéis discernir el aspecto del cielo, pero no podéis discernir las señales de los tiempos?”
Mateo 16:1-3 LBLA.

El intentar conocer los tiempos por los medios Meteorológicos realmente y entre comillas es fácil, pero entender los tiempos que Dios te ha marcado para nuestras vidas es lo difícil. 

En cada uno de los anteriores enseñanzas he tratado de llevarte el mensaje de la necesidad de CAMBIAR TU MENTALIDAD NATURAL POR LA MENTE DE CRISTO y el segundo mensaje que te he trasmitido ha sido TEN UNA RELACIÓN INTIMA CON JESUCRISTO.

Pero, ¿por qué tanta insistencia con este tema?

Precisamente para poder entender los tiempos en los que Dios se está moviendo y tú tratar de moverte conforme Dios se te presenta, me explico:
  • En el desierto, el pueblo de Israel en el día estaba precedido por una NUBE que les hacía de sombra en medio del desierto y por la noche esta NUBE se convertía en fuego para protegerlos del frio del desierto, porque Dios estaba cumpliendo su promesa:
Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.
Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego.
Éxodo 13:21-22 RV60

  • Todos conocemos la expresión “SHALOM” que significa “El Señor es la Paz”, pero también sabes que Dios se presenta como “SABAOT” que es “El Señor es él Señor de los Ejércitos”, es decir, tenemos que estar listos para la guerra cuando Dios se nos presenta como SABAOT, pero después de hacer la guerra tenemos que saber entrar en su reposo para estar junto a Él como SHALOM.
Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?
El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?
Josue 5:13-14 RV60

  • Jesucristo utilizó sobre sí mismo dos figuras que son entre sí incompatibles: EL CORDERO Y EL LEÓN.  Estos dos animales con los cuales Él mismo hace una parábola nos da la sugerencia que se presentará por nosotros como el animal de expiación de pecado, pero que también está dispuesto a defenderte como un León defiende su territorio de cualquier ataque del enemigo proveyendo todo lo necesario para la seguridad y campos donde poder obtener la caza para vivir.
Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Apocalipsis 5:5-6 RV60.

Por último déjame traer un relato corto:

"De los hijos de Isacar, doscientos principales, entendidos en los tiempos, y que sabían lo que Israel debía hacer, cuyo dicho seguían todos sus hermanos”.
1 de Crónicas 12:32 RV60

En estos momentos de la historia de David, acababa de ser proclamado  Rey sobre Israel, durante toda su vida, él se mantuvo fiel a Saúl, pero una vez éste  muerto, todas las doce tribus de Israel le tomaron y nombraron como Monarca.

No falto ni una sola de las tribus pero cabe recalcar el anterior versículo donde los “HIJOS DE ISACAR, ENTENDIDOS EN LOS TIEMPOS”, también se ofrecieron al nuevo Rey, pero eran TAN EXACTAS Y FIELES SUS PALABRAS que todos sus hermanos seguían sus consejos.

Ellos sabían lo que había de hacerse, si era momento de la guerra ellos la anunciaban y todo el pueblo obedecía sin dudar sus palabras.

Sí era el momento de atender el campo para sembrar o para cosechar, ellos hablaban y todos sus hermanos les escuchaban (escuchar es obedecer).

Por lo tanto sí tenían que parar y presentar ofrendas delante de Dios, los Hijos de Isacar lo proclamaban y todo el pueblo sin ninguna duda, cumplía.

Los Hijos de Isacar invertían delante de Dios el tiempo necesario para poder SER ENTENDIDOS EN LOS TIEMPOS y poder guiar al PUEBLO CONFORME AL CORAZÓN DE JEHOVÁ.

Los Hijos de Isacar conocían el Poder del Espíritu Santo manifestado en Dones de Profecía, Ciencia y Conocimiento, quizás hoy es lo que nos hace falta a muchos que estamos intentando guiar al pueblo de Dios y cuando decimos “NUESTRAS PALABRAS” en vez de decir lo que Dios le quiere hablar al pueblo, quedamos como falsos profetas o falsos guías.

Pero el Espíritu Santo también está en ti, por lo tanto tú tienes la obligación de madurar tu relación con Él para que seas también ENTENDIDO EN LOS TIEMPOS DE DIOS.

Estar ENTENDIDOS EN LOS TIEMPOS DE DIOS, requiere de nosotros la necesidad de aprender a escuchar al Espíritu Santo, pues Dios sabe lo que es bueno para nosotros, por lo tanto tenemos que comprender que Dios no se mueve a nuestro ritmo, así que debemos de andar ENTENDIDOS EN LOS TIEMPOS DE DIOS a la velocidad que Él va.

Sí te gusto este escrito: 



ENTENDIDOS EN LOS TIEMPOS


Compártelo y suscríbete a mí blog:

@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel 07446 424456



Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya está en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario