12 de febrero de 2019

LOS PROCESOS DE DIOS TERCERA ENTREGA



LOS PROCESOS DE DIOS TERCERA ENTREGA








“Entonces José les dijo: —Vengan acá. Ellos se acercaron, y entonces José les dijo: —Yo soy José, el hermano que ustedes vendieron a los egipcios. Pero no se preocupen, ni se reprochen nada. En los dos años anteriores no ha habido comida en toda esta región, y todavía faltan cinco años en que nadie va a sembrar ni a cosechar nada. Pero Dios me envió aquí antes que a ustedes, para que les salve la vida a ustedes y a sus hijos de una manera maravillosa. Como pueden ver, no fueron ustedes los que me enviaron acá, sino que fue Dios quien me trajo. Él me ha convertido en amo y señor de todo Egipto, y en consejero del rey. Así que regresen pronto a donde está mi padre, y díganle de mi parte que Dios me ha hecho gobernador de todo Egipto, y que venga acá enseguida.”
Génesis 45:4-9 TLA


Quizás el tiempo transcurrido entre aquel joven José mimado por su papá, muy comunicativo y con dificultades familiares, y este José responsable, prudente, administrador y PRIMER MINISTRO  de la mayor potencia del mundo fueron cerca de unos veintitrés años, pues la Biblia en Génesis 41:46 describe que José tenía treinta años cuando comenzó a gobernar en Egipto y  acabamos de leer en Génesis 45  cuando nos dicen  que cuando él se presenta ante sus hermanos han pasado dos años de escasez de los cinco que han de venir.

En este punto de todo este estudio nos estamos acercando al final del Libro de Génesis para comenzar a el Libro del Éxodo que es bastante interesante el planteamiento que tenemos en el primer capítulo:

“Años después, hubo un nuevo rey. Como ese rey no sabía nada de lo que José había hecho para ayudar a Egipto, le dijo a su pueblo: «Fíjense en los israelitas. Ya son más fuertes que nosotros,”
Éxodo 1:8-9 TLA


Comenzamos pues analizar que el PROCESO que Dios empezó con su Hijo Abraham no solo tiene continuidad en sus descendientes Isaac, Israel y José, sino que ahora el PROCESO va a involucrar a toda una nación, cumpliéndose la promesa dada a Abraham que él será padre de multitudes.

Los Israelitas habían entrado como seres libres en las tierras de Egipto pero Dios permitió la esclavitud impuesta a ellos como parte del PROCESO purificador De Dios, pues ellos abandonaron su ASIGNACIÓN MINISTERIAL que era ser Pastores y Guías para las naciones y se acomodaron en la solución provisional de Dios. Lo que tuvo que ser TEMPORAL, paso a convertirse en PERMANENTE, pero si tú te descentras del PLAN de Dios, ósea te sales del PROPÓSITO, DESTINO Y SUEÑOS de Dios para tú vida, Dios hará lo que haga falta para encausarte nuevamente en Su Camino.

Dentro del PROCESO de Dios, tenemos que tener muy presente que tiene un fin EDUCATIVO y PEDAGÓGICO para que tú tengas como transmitir a tus nuevas generaciones la manera correcta y adecuada de vivir el estilo de vida que Dios anhela que tú tengas.

Cuando tú tienes EDUCACIÓN ante un problema o circunstancia especifica, sabes como debes de actuar delante de está. Pero si tú no quieres encausar ese problema y aprender de él, (PROCESO EDUCATIVO), siempre te encontrarás en un circulo constante de querer evitarlo y no ver o tener la solución a dicha INCIDENCIA en tu vida.

En España, se dice: “LA PESCADILLA QUE SE MUERDE LA COLA”.

Es por eso que vemos cada vez a los Cristianos clamar por un MILAGRO de parte de Dios, sin entender que han tenido ESCUELA EDUCATIVA detrás de sus espaldas para resolver el asunto desde la RAÍZ.

No dejemos de lado el problema o circunstancia que ahora tienen los Israelitas por abandonar su MINISTERIO o ASIGNACIÓN.

Para entrar a resolver esté problema, Dios tendrá que comenzar un PROCESO especial con Moisés. La manera que Dios inicia el PROCESO es a partir del mandato real decretando la matanza a todos los hijos varones de los hebreos nacidos en tierra de Egipto. Sus papás al ver lo hermoso que era, deciden esconderlo hasta que tienen la oportunidad que la Hija del Faraón lo adopté como hijo suyo. Por lo tanto Moisés pasa a estar en las mejores y más selecta escuela de formación real que cualquier niño de la época tuviera.  Yo me atrevo a asegurar que Moisés aprendió todas las artes egipcias conocidas (Arquitectura, Medicina, Administración, Religión, etc) por eso cuando un día salió a ver a sus hermanos hebreos se mal entona y haciendo “su” justicia, creyó que haría bien al pueblo, pero se le revertió esa decisión en su contra y ahora es buscado para ser juzgado por el asesinato de un egipcio.

Dentro su PROCESO, Moisés huyó a una tierra lejana y se convirtió en pastor, pero lo que no logra entender es que esta es  posición de aprendiz en la CÁTEDRA de Dios, pues por donde él estaba pastando las ovejas, más adelante tendría que hacer transitar a los Israelitas en su viaje de peregrinación a Tierra Santa.

Dios le permite Moisés esas desavenencias con el Faraón para que la Gloria de Dios le precediera y guiará, para después de la noche fatídica de la muerte de los primogénitos egipcios, fueran liberados para volver a su tierra original.

Este viaje originalmente durará  unos ciento veinte días, es decir, si tomas una línea continua  entre Egipto e Israel, a paso de un millón doscientas mil personas, necesitas tan solo cuatro meses para hacer todo el recorrido.

Pero existe un PROCESO de Dios para con él pueblo de Israel que les hará hacer este tránsito o peregrinaje en cuarenta años.


Y sucedió que cuando Faraón dejó ir al pueblo, Dios no los guió por el camino de la tierra de los filisteos, aunque estaba cerca, porque dijo Dios: No sea que el pueblo se arrepienta cuando vea la guerra y se vuelva a Egipto. Dios, pues, hizo que el pueblo diera un rodeo por el camino del desierto. hacia el mar Rojo; y en orden de batalla subieron los hijos de Israel de la tierra de Egipto.
Éxodo 13: 17-18 LBLA




Sí te gusto este escrito: 

LOS PROCESOS DE DIOS, TERCERA ENTREGA

Compártelo y suscríbete a mí blog:

@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twiter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel 07446 424456


Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya está en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario