9 de febrero de 2019

LA CREACIÓN ES DE DIOS

LA CREACIÓN ES DE DIOS








Desde ayer está soplando fuertemente sobre la Isla Británica, podemos ver en las noticias arboles caídos, destrozos físicos  y otros estragos naturales dónde evidenciamos la fuerza del viento.

Jesús dice:

El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas no sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
Juan 3:8 RV60

En este versículo, Jesucristo está tomando un hecho natural para poder hablar por medio de él y utilizarlo en forma de parábola hablando a si a las personas en medio de una cena con Nicodemo.

El Salmo 19:1 escribe:

Los cielos proclaman la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.


Hace unos cuanto años, tuve la oportunidad de ver un documental de RTVE titulado “PATRONES DE LA EVIDENCIA: EL ÉXODO” en ella el cineasta Timothy Mahoney, trata temas acerca de su FE en cuestiones tan básicas de entender si los hechos narrados en el libro del Éxodo fueron reales o un mero montaje de aquellos Israelitas protagonistas del Éxodo, también la BBC tiene otro documental por el mismo orden (también lo he visto) pero el titulo del documental ya deja mucho que pensar y dice algo así: “DESMITIFICANDO LA BIBLIA: EL ÉXODO”.

Como persona cristiana que soy, nunca pongo en duda los hechos ocurridos en la Historia del Pueblo de Dios y de Israel, sobre todo porque existen datos de contraste con otras culturas contemporáneas que  corroboran hechos y personajes bíblicos, como  las tablas de los Hítitas, los escritos de los Fenicios, las lozas de los Babilonios, etc. 

En esta seria de documentales lo que pretenden también, tengo que decirlo es burlarse del Poder de Dios, tomando los hechos EXTRAORDINARIOS  ocurridos al pueblo de Dios diciendo que solo son un conjunto de efectos naturales que ocurrieron en el momento oportuno y justo, poniendo simplemente el pensamiento del Azar por encima de las provisiones y previsiones de  Dios por aquellos que ama tal como lo hizo con el pueblo de Israel en el momento de ser liberados de los egipcios:

  • Cuándo hablan del primer hecho: “LA PLAGA DE SANGRE”, evidencian que en realidad fue una especial alga de color rojizo que puso el Rio Nilo como de sangre y desde luego sí ellos tenían su fuente de agua sobre dicho rio, toda su agua contenía esta alga. Pero para un escéptico de la FE prefiere asumir que esto es así, pero para mí esta es la evidencia científica que ocurrió y es me demuestra una vez más la soberanía de Dios.

  • Cuándo toman el segundo hecho: “LA PLAGA DE LAS RANAS” una vez más quieren mostrar que con estas algas,  llegaron los huevos de esta especie de ranas que se alimentan principalmente de ellas. 

Y podría seguir así con todo el Éxodo, pero a donde quiero llegar es que al final de todo, estos grandes científicos toman simplemente los hechos narrados en la Palabra de Dios sin leer con detenimiento ni entendimiento lo que en ella está escrita, pues solo por tomar un ejemplo leamos lo que dice el texto bíblico:

Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: Ve a Faraón y dile: ``Así dice el SEÑOR: Deja ir a mi pueblo para que me sirva. Pero si te niegas a dejarlos ir, he aquí, heriré todo tu territorio con ranas. Y el Nilo se llenará de ranas, que subirán y entrarán en tu casa, en tu alcoba y sobre tu cama, y en las casas de tus siervos y en tu pueblo, en tus hornos y en tus artesas. Y subirán las ranas sobre ti, sobre tu pueblo y sobre todos tus siervos. Dijo además el SEÑOR a Moisés: Di a Aarón: ``Extiende tu mano con tu vara sobre los ríos, sobre los arroyos y sobre los estanques, y haz que suban ranas sobre la tierra de Egipto. Y extendió Aarón su mano sobre las aguas de Egipto, y las ranas subieron y cubrieron la tierra de Egipto”.
Éxodo 8:1-6 LBLA

Es más, podría seguir narrado todos los hechos “EXTRAORDINARIOS” para el hombre, mandados por Dios, pero que en realidad son catástrofes naturales usadas por Dios, para enseñar o corregir algo en nuestras vidas.

Me gusta mucho ver a los científicos gastando miles de dólares tratando de EVIDENCIAR que Dios se equivoca, pero que con todo lo que pretender demostrar, lo que Verdaderamente hacen en una persona de FE como lo soy yo, es aclarar el PODER NATURAL DE DIOS MANIFIESTO EN OBRAS SOBRENATURALES HACIENDO QUE LA NATURALEZA LE DÉ LA GLORIA A SU CREADOR.

Estoy a punto de publicar un estudio que trata sobre los PROCESOS de Dios sobre cada uno de nosotros, pues a lo que le decimos MILAGROS (intervención divina en el acontecer del hombre) son casos puntuales de parte de Dios, ya que Él nos invita cada día a vivir sus PROCESOS tal como lo hace con la naturaleza que el mismo creo:

En el principio creó Dios los cielos y la tierra
Génesis 1:1 LBLA

Es por esto que cuando tú lees el Libro de Isaías, constantemente Dios le recuerda a los pueblos de Judá e Israel que fue Él quien creo todo lo que existe.

El salmista Alejandro del Bosque canta esta hermosa canción y te animo a buscar del Dios entonando esta melodía:







Los cielos cuentan Tu gloria, Señor
El firmamento anuncia Tus obras
De día y noche es oída Su voz
Proclamando Tu grandeza
Y yo proclamaré Tu grandeza y Tu poder
Anunciaré con vida que Tú eres el Rey
Y como el cielo y las estrellas
Portador de Tu gloria seré




Si te gusto este escrito: 
LA CREACIÓN ES DE DIOS

Compártelo y suscríbete a mí blog:

@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twiter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel 07446 424456


Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya está en ti.




No hay comentarios:

Publicar un comentario