21 de febrero de 2019

¿JESUCRISTO FUE POBRE?

¿JESUCRISTO FUE POBRE?






Durante toda mi infancia e inocentemente creí a todo lo que me enseñaron, no me cuestione nada, hasta que comencé a crecer y ver la realidad de todas las cosas, tomando como base todo lo que he podido vivir.

Es por eso que trato siempre de enseñar o explicar todos estos asuntos desde mi experiencia, quizás por ello, puedo llegar a redundar o sugerir la manera en  que logré entenderla para poder llevarla a otros.

Cuando fue jovencito, vino el Evangelista Alberto Mottesi desde Argentina a mí ciudad, pero ¿Quién lo trajo y cuál fue el costo de esta campaña evangelistica? Lo desconozco totalmente.

Para aquel entonces, asuntos como estos a parte de ser ajenos a mí, realmente no me importaban.

Estaba más centrado en encontrar mi lugar dentro de la congregación, y como tratar de terminar mis estudios para poder entrar a la universidad.

Recuerdo que para cierta actividad evangelistica de la cual hice parte, tanto trabajando en la logística e invirtiendo ampliamente nuestros recursos económicos (ofrendamos unas prendas de oro para financiarla) pero mucho más, como Iglesia llegamos a gastar cerca de unos dieciocho mil euros, una sola tarde, varias actividades, diferentes grupos musicales, especialistas en show, castillos hinchables, paintball, etc.

En aquella actividad llegamos a unas seis mil personas aproximadamente de la ciudad.

Aquí es donde me entra la duda de realmente ¿JESUCRISTO FUE POBRE? Vamos a ver, dentro de lo que conocemos de los Evangelios las campañas evangelísticas de Jesucristo, eran de unas veinte mil personas, con una durabilidad aproximada de tres días;  hasta en dos ocasiones, Jesús les dio de comer por medio de un milagro de multiplicación de los alimentos, pero durante sus tres años de ministerio tuvo que tener más que esas dos campañas, sino ¿Cómo creció su fama por las tierras de alrededor? ¿Cómo enseño tanto del Reino de los Cielo y tuvo la oportunidad de sanar y liberar a las personas?

Cuando estudias un poco la historia antigua, ves algunas profesiones muy solicitadas, entre ellas la carpintería, está era tan importante, pues se dependía de ella para hacer la construcción de los edificios, no solamente para hacer muebles. 

Otro dato curioso, es que los Hostales o Mesones, eran lugares exclusivos sobre todo para los romanos que se desplazaban por el Imperio, por lo tanto para pagarlo debías de tener la posibilidad de cancelarlo, recordemos el ejemplo de Jesucristo en la parábola del Buen Samaritano, este le deja dos denarios  al mesonero, no era económico.

“Otro día al partir, sacó dos denarios, y lo dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese”.
Lucas 10:35 RV60



José y María realmente eran personas con posibilidades económicas, pero ondeando un poco más en la historia, María fue viuda muy pronto, se pierde el rastro de José entre la entrevista de Jesús con el Sanedrín (sobre sus doce años) y las Bodas de Canaan (treinta años aproximadamente). 
Pero en ningún momento vemos que María tuviera que ser ayudada por el plan de Viudas y Huérfanos de las Sinagogas, con lo que me puedo plantear la posibilidad que ella y sus hijos tenían los recursos económicos suficientes para  no recurrir a ello.

Lamentablemente nos confundimos al saber que Jesucristo es la máxima expresión de la HUMILDAD, pero realmente ser humilde es entender tu “POSICIÓN” ante cualquier otra persona. Entonces Jesús, siendo Dios mismo no escatimo ser Dios para convertirse en Hombre, pero Él en ningún momento de su ministerio terrenal, utilizó su Poderío para hacer las cosas que llegó a realizar.

Sin pretender hacer Dogma, me gustaría dejar mí impresión ante este texto:

“Jesús le dijo: —Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo, nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde recostar su cabeza.”
San Mateo 8:20 RVR95


Y con él durante muchos años defendí la pobreza de Jesucristo, pero en una ocasión tratando cara a cara con mi MAESTRO él me dijo: NEFTALÍ ZABULÓN, me quedé pasmado. Tuve que preguntar de nuevo y ver el significado: “CASA, MORADA” y “GUERRERO QUE VENCE EN BATALLA”, pero esto no fue solución para entenderlo, hasta que comprendí que  “LA FALTA DE  CAMBIO DE MENTALIDAD DONDE DESDE LUEGO NO ESTÁ LA MENTE DE CRISTO, NO PERMITE QUE JESUCRISTO TENGA DONDE REPOSAR SU CABEZA”

Ósea, te puedes convertir o cambiar al Evangelio de Cristo, pero si tú mentalidad no cambia y sigues siendo errático en tus problemas sin cambiar tú mente natural a la “MENTE DE CRISTO”,  Jesús sigue sin tener donde reposar con sus pensamientos y las ideas de la creación en tú cabeza.


El contexto nos dice que Jesucristo estaba teniendo una conversación con un Escriba y utilizaba ante ellos las parábolas para que no le entendieran lo que estaba diciendo.

Él respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
Mateo 13:11 RV60

Al final. ¿De qué nos sirve entender sí JESUCRISTO FUE POBRE?

Para nuestra salvación, absolutamente nada, recuerda que la salvación es por creer que Jesucristo es el Hijo de Dios y que con su muerte y Resurrección pagó el justo precio por ti.

Pero aclarar estas pequeñas dudas, te permiten sacar claridad en medio de las tinieblas. Te sirven para que te cuestiones enseñanzas tradicionales y comprendas que la Cultura Hebrea es tan diferente a la Occidental, pero que Dios está por encima de estas diferencia porque el Reino de Dios no entiende de espacios geográficos o culturales.

Pero  ante todo, te sirve para que te acerques al MAESTRO, AL RABÍ y le preguntes todo, pues Él desea tener una relación tan intima contigo, para enseñarte hasta los pequeños detalles que están aparentemente ocultos en la propia escritura.

Clamo a Dios para que traiga REVELACIÓN a tu vida y te ayude a salir de esas enseñanzas tradicionales que no te permiten ver la VERDAD DEL REINO DE DIOS Y DE LOS CIELOS.

       
 Sí te gusto este escrito: 



¿JESUCRISTO FUE POBRE?


Compártelo y suscríbete a mí blog:

@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel 07446 424456


Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya está en ti.



    

No hay comentarios:

Publicar un comentario