13 de febrero de 2019

LOS PROCESOS DE DIOS, ÚLTIMA ENTREGA

LOS PROCESOS DE DIOS, ÚLTIMA ENTREGA















Y sucedió que cuando Faraón dejó ir al pueblo, Dios no los guió por el camino de la tierra de los filisteos, aunque estaba cerca, porque dijo Dios: No sea que el pueblo se arrepienta cuando vea guerra y se vuelva a Egipto. Dios, pues, hizo que el pueblo diera un rodeo por el camino del desierto, hacia el mar Rojo; y en orden de batalla subieron los hijos de Israel de la tierra de Egipto.…Éxodo 13:17-18 LBLA




Es decir, lo que dice Dios en este texto bíblico es: “si llevo al pueblo de Israel por el camino directo se pierden, ya que en realidad son pastores que su mente ha estado en esclavitud los últimos cuatrocientos años y cualquier pequeño problema los va a doblegar, necesito que ellos entren en un PROCESO que les liberé la mente y se conviertan en GUERREROS que confíen en Mí y en mi PODER. Así podrán tomar posesión de la Tierra que le juré a Abraham darle por la eternidad”.




Lo vemos evidenciado en el momento cuando Moisés comisiona a los doce espías para que trajeran las buenas nuevas de la tierra, todas estás personas habían vivido milagro tras milagro, (las diez plagas en Egipto, la muerte de los primogénitos, el paso en seco por medio del Mar, todos los días fueron alimentados sin tener necesidad de trabajar, sus ropas no se desgastaron, les brotaban aguas de piedras en medio del desierto, en fin) para con un contundente “NO SE PUEDE”, tirar a la borda todo el PROCESO de Dios en ellos en las últimas cuatro décadas.







Pero los hombres que habían subido con él dijeron: No podemos subir contra ese pueblo, porque es más fuerte que nosotros. Y dieron un mal informe a los hijos de Israel de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por la que hemos ido para reconocerla es una tierra que devora a sus habitantes, y toda la gente que vimos en ella son hombres de gran estatura. Vimos allí también a los gigantes (los hijos de Anac son parte de la raza de los gigantes); y a nosotros nos pareció que éramos como langostas; y así parecíamos ante sus ojos.
Números 13:31-33 LBLA

Quizás está es la parte dura de la enseñanza y que no quisiéramos decir pero esta respuesta fue la que condenó a todo esa generación a estar vagando durante cuarenta años en el desierto a pesar de estar dentro de los PROCESOS  diseñados por Dios para ellos. Recordemos que Dios está en control de todo por eso sí Él permite ciertas PRUEBAS Y PROCESOS dentro de nosotros es porque Dios sabe que podemos superarlas.

Sintetizando, esta mala decisión (escuchar primero a los espías que confiar en las promesas de Dios) hace que todo esta generación sea enterrada en el desierto y que Moisés no pueda entrar en la Tierra prometida.

Dios tiene la solución para todo, sí tú no lo quieres hacer, no te preocupes, Dios levantará un Josué que si hará las cosas que tú por tus miedos y tus indecisiones no hiciste.

Reflexiona una vez más:
¿Cuántas veces te perdiste de una “GRAN BENDICIÓN” por tú cobardía y por no confiar en Dios?

¿Qué parte de los PROCESOS que tienes que vivir con Dios, estás evitando o dejas que otros decidan por ti?

Tema para seguir tratando con los PROCESOS de Dios son los que sobran en el Antiguo Testamento y tengo para seguir diciendo, pero una vez más, lo importante de toda esta enseñanza es que tomes conciencia del sistema EDUCATIVO Y PEDAGÓGICO  de los PROCESOS de Dios, pues aunque Dios opera en MILAGROS, esté realmente no es el PLAN DE DIOS.

Dios intervine en la escena del ser humano  esporádicamente para realizar ciertos ajustes “POR LOS INCIDENTES” en tu vida, pero Dios nos quiere ver es de Gloria en Gloria.

Dios quiere que tomes los ejemplos que se escribieron en la Biblia para que tú aprendas y con este aprendizaje le enseñes a otros del AMOR Y MISERICORDIA que tiene Dios por cada uno de nosotros.

Para intentar terminar esta enseñanza (como sí me fuera fácil) tengo que tratar por lo menos dos casos más bíblicos de los PROCESOS de Dios y de la forma que Dios opera en el ser humano.

Reitero, cada héroe de la FE tuvo un PROCESO con Dios, como Isaías tuvo que vivir la muerte de un falso Rey en su corazón que además era su pariente para realmente ver al REY quién es su SUSTENTADOR.

El Apóstol Pablo declaró esto acerca del Pueblo de Israel después que transitó por el desierto:

Estas cosas les sucedieron como ejemplo, y fueron escritas como enseñanza para nosotros, para quienes ha llegado el fin de los siglos.
1 de Corintios 10:11 LBLA



Dejando ya un poco de lado el Antiguo Testamento (lo dejo por escrito para aquellos que suelen descartar las enseñanzas bíblicas que están aquí escritas en el Antiguo Testamento) me quiero centrar en Pedro y Marcos.

Estos dos Apóstoles nos dejaron grandes enseñanzas, no solo en sus libros, si no en toda la información que logró recolectar Lucas por mandato del Apóstol Pablo en su Libro de los Hechos de los Apóstoles.

Quizás el PROCESO con Pedro y Marcos  comienzan desde su juventud, en el mismo momento que al estar estudiando en la escuela rabínica, esté  Rabí no les dijo “SÍGUEME” y dejándolo se dedicarán  como buenos jóvenes  al negocio familiar que era la pesca.

Esta expresión de “SÍGUEME” era la famosa frase que todo joven deseaba escuchar y por la que se estuvieron esforzando en aprender toda la TORÁ. 


Esté es un poco el contexto, todos los niños Judíos cuando comienzan a hablar aprenden de su papá lo básico de la TORÁ,  luego tenían que asistir a la  escuela rabínica, está estaba dividida por así decirlo en tres tramos como lo hacemos hoy día, pero los niños entre los cinco y diez años entraban al “BET SÉFER”, esta era la escuela donde debían de aprender de memoria todo el PENTATEUCO, al superar está, pasarían a estudiar en el “BET TALMUD” con aproximadamente entre los diez y quince años los jóvenes estudiaban el resto de las escrituras conocidas, desde El Génesis hasta los Profetas. 

La forma del examen principal de superación era por medio de las preguntas, pues ellos demostraban que conocían  las respuestas, formulando una pregunta. Por lo tanto no solo era el hecho de aprender de memoria toda la Escritura, sino aprender a razonar adecuadamente y demostrando su conocimiento por medio de la reflexión interrogativa.

Cuando el joven mayor de esta edad demostraba que tenía madera de Rabí, por sus conocimientos y su manera de formular preguntas, era observado por su Maestro el “MESHNEH” y sí esté le decía “SÍGUEME” y así podía continuar estudian en el “BET MIDRASH”.

Sí el joven no lograba superar alguna las pruebas, ya fuera en el “BET SÉFER” o en el “BET TALMUD” inmediatamente se dedicaba al oficio familiar, como es el caso de Pedro y Marcos, estos se dedicaron a la pesca.

Como lo he dicho  anteriormente no pretendo hacer dogma con mis enseñanzas, pero  he podido comprender por leer la Palabra de Dios que Pedro y Marcos son papá e hijo, al deducirlo por los siguientes textos bíblicos y después de leer libros de grande Teólogos y  escuchar algunas predicas:

“La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan.”
1 Pedro 5:13 RVR95


Pero quizás el hecho que me rompe la cabeza para considerarlo es cuando Pedro estaba  encarcelado y la Iglesia clamaba por su liberación, después de ser liberado él va a la casa de María, la mamá de Juan (esté es Marcos, recordemos que Jesús le puso este apodo por su carácter difícil) para decirles que ya está libre, pero cómo se afirma: ¿Quién al salir de la cárcel no  desea primero ir a su casa?
   
“Al darse cuenta de esto, llegó a casa de María, la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos. Muchos estaban allí reunidos, orando.”
Hechos 12:12 RVR95

Los PROCESOS de Dios con Pedro y Marcos durarán durante toda su vida, pero existe un hecho en la vida de ellos que comenzó a cerrar este ciclo de los PROCESOS y hoy lo podemos leer en: 


Y andando junto al mar de Galilea vio dos hermanos, Simón, llamado Pedro, Y Andrés su hermano, echando una red al mar porque eran pescadores. Y les dijo: SEGUIDME, y yo os haré pescadores de hombres.
Mateo 4:18-19 LBLA

Aunque este texto nos habla directamente de Pedro, no deja de ser la nota que marcará de diferencia: “SÍGUEME” la expresión del RABÍ, la cual años antes les habían negado y no le permitió seguir con sus estudios, pero aquí el MAESTRO  de Maestro los llamó para que sus vidas fueran restauradas a lo que realmente fueron llamadas.

Desde luego que Jesucristo era consciente que los PROCESOS con cada uno de ellos aún no habían acabado, que Pedro lo negaría, en un ataque de desesperación le dará un mal consejo, a la primera oportunidad volverá a su oficio de pescador.

Por la parte de nuestro segundo protagonista, Jesucristo  sabe que Marcos lo dejará tirado en el momento de su arresto, posiblemente huyendo desnudo, lo volverá a hacer con Pablo en medio de una misión abandonando todo para regresar a Jerusalén.

Una vez más, Dios que conoce el resultado final y permite que vivas los PROCESOS, hizo que Marcos escribiera el primer Evangelio conocido, fuera útil para la obra (leer 2 Timoteo 4:11), Pedro, quien trajo por REVELACIÓN la base fundamental de nuestra FE: “TÚ ERES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE”, dirigiera la Iglesia primitiva y llevarla hasta la expansión a los confines de la tierra, haciendo cultos explicativos acerca del Jesucristo con tal poder que se convertirán hasta tres mil personas en un solo día.

Pues durante toda mi vida, Dios ha tenido que tratar conmigo de PROCESO en PROCESO, no niego que en muchas ocasiones Él ha permitido un MILAGRO, pero los que me conocieron de joven y me vean hoy, tiene que reconocer que estos PROCESOS  de Dios en mi vida me han “TRANSFORMADO CADA DÍA” para poder llega a la IMAGEN de Cristo y acercarme a la ESTATURA del Hijo de Dios.

Aquí es donde entran unas cuantas reflexiones que deseo toquen nuestro entendimiento:

¿A caso Dios que creo los cielos y la tierra, no tiene el PODER Y AUTORIDAD para con un soplo de su aliento me cambie radicalmente sin tener que vivir estos PROCESOS? 

¿Dios que provocó las plagas en Egipto, no pudo llevar al pueblo de Israel directamente a la tierra prometida, para qué vivieran en paz de una vez por todas?


¿Dios que llamó desde la eternidad a Pedro y Marcos, para ser Apóstoles de Cristo, por qué permitió que aquel Rabí les negara el “SIGUEME”?


Definitivamente la única respuesta que tengo es: “SOLO AL ENTRAR EN LOS PROCESOS DE DIOS, PUEDO ERRADICAR LOS PROBLEMAS QUE ME ATAN DESDE LA RAÍZ”. “PORQUE DIOS CUIDA DE MÍ COMO A LA NIÑA DE SUS OJOS, ESCONDIÉNDOME EN LAS SOMBRAS DE SUS ALAS ”


En nuestra vida siempre estamos en un continuo PROCESO para alcanzar la ESTATURA DE CRISTO, para ello debemos de EDUCARNOS pues no podemos vivir de MILAGRO EN MILAGRO, sino en la GLORIA DE DIOS.


Dios tiene un trato personal con cada uno de sus hijos, pero debemos de entender que entrar en los PROCESOS DE DIOS, nos acercará cada día más a la Imagen de Cristo.

En este día este es mi clamor  y recomendación, goza cada día de saber que Dios tiene control de todo aunque no entiendas ni comprendas por lo que estas pasando y viviendo, pues el resultado final, Dios ya lo conoce y lucha para que así sea.



Sí te gusto este escrito: 

LOS PROCESOS DE DIOS, ÚLTIMA ENTREGA

Compártelo y suscríbete a mí blog:

@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twiter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel 07446 424456



Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya está en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario