14 de febrero de 2019

LAS PALABRAS TIENEN PODER

LAS PALABRAS TIENEN PODER





Mientras me educaban tuve la oportunidad de ser guiado por diferentes mentores que se preocuparon de sembrar buenas semillas. Entre ellos puedo hablar de profesores, pastores y diferentes líderes  de congregaciones. Pero desde luego los que más marcaron la línea de enseñanza fueron mis papás y mis hermanos con quienes me crié.

En mí niñez tuve varios episodios emocionales, estos me condicionaron mucho en el momento de enfrentar situaciones y circunstancias, por ejemplo: 

  • Recuerdo ser un niño muy confiado y amigable, pero por unas verrugas en mis manos y por los malos comentarios hacia mí tales como el verrugoso, me condujeron a convertirme en “INTROVERTIDO” e “INSEGURO”. Todo por que varias veces mis familiares y amigos me llamaron verrugoso, ósea lanzaron una “PALABRA CONTRA MÍ” una palabra inocente, que hizo un gran hueco en mi ser.
  • Otro ejemplo puede ser como lo tomaría  de José, pues yo tenía sueños de grandeza, pero, después de escuchar por todas partes que soy un fantoche, un iluso y que este aire de grandeza solo era orgullo y soberbia  se hace realidad y por todo aquello que luchaste lo dejaras de seguir soñando y simplemente lo abandonaras porque hubo palabras tales como “FANTOCHE, ILUSO, ORGULLOSO Y SOBERBIO” te taladraron tanto la MENTE que esto se hizo realidad.


Cuando decidí creer en Dios por medio de la SALVACIÓN que me ofrece JESUCRISTO a través de la CRUZ DEL CALVARIO, donde venció la muerte y derrotó el Reino de las Tinieblas, para acércame a la LUZ ADMIRABLE y hacer retomar mi RELACIÓN con Dios el Padre Celestial, ofreciéndome su mejor regalo o don “EL ESPÍRITU SANTO”.

Al descubrir mi nueva realidad por medio de los PROCESOS (te animo a leer todo el estudio de “LOS PROCESOS DE DIOS”, si quieres que te lo envié en un PDF, escríbeme por email), que consiste en alinearme con el Cielo, ósea, “MI ESPÍRITU (EL CUAL ES GOBERNADO POR EL ESPÍRITU SANTO) DIRIGE MI ALMA, (ESTA ES AHORA  LA MENTE DE CRISTO EN MÍ) DOMINA MÍ CUERPO”.

Una de las cosas que aprendí es que LAS PALABRAS TIENEN PODER, no solo al ver todo lo que hizo en mí cuando era niño y que lamentablemente se manifestaron cuando fui joven incluso ahora que soy adulto.

Gracias a Dios que Él trabajo y SANÓ todo esto, por ello hoy lo puedo hablar pues ya no hay dolor en mí.

Pero quiero traer hoy un ejemplo bíblico tenaz donde se demuestra que LAS PALABRAS TIENEN PODER para mal:

“La serpiente era más astuta que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho, y dijo a la mujer: —¿Conque Dios os ha dicho: “No comáis de ningún árbol del huerto”?
Entonces la serpiente dijo a la mujer: —No moriréis. Pero Dios sabe que el día que comáis de él serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conocedores del bien y el mal.
Entonces fueron abiertos los ojos de ambos y se dieron cuenta de que estaban desnudos. Cosieron, pues, hojas de higuera y se hicieron delantales.”
Génesis 3:1, 4-5, 7 RVR95


Y  “LA SERPIENTE DIJO A LA MUJER”, solo en este texto lo encontramos hasta en tres veces, esta  es la táctica del Adversario,  fue tan solo el HABLAR, ósea se reafirma: “LAS PALABRAS TIENEN PODER”.

Es decir,  leemos que el Adversario no utilizó un arma, ni la chantajeo, ni nada similar, simplemente le llevó a la MENTE las PALABRAS DE PODER que la activarían para que hiciera lo que no debía de hacer y era dudar de las ordenes de Dios.

Las consecuencias de dichas PALABRAS CON PODER, hasta hoy día todos los vivimos, pero me gusta enseñar que la primera secuela de aquella acción fue la “IDIOTEZ INMEDIATA”, pues estos dos seres maravillosos que acaban de ponerle nombre a toda la creación,  descubren que están desnudos, sabiendo que siempre lo estuvieron, pero la IDIOTEZ la asevera al hacerse trajes de hojas, sabiendo la poca durabilidad que está va a tener.

Pero Dios siempre nos traerá la solución adecuada, de forma inmediata la solución para la desnudez fue:

“Y Jehová Dios hizo para el hombre y su mujer túnicas de pieles, y los vistió.”
Génesis 3:21 RVR95

Dios sí conoce la solución correcta para todo, “VESTIDOS DE PIEL” pero lo mejor para volver a reconectar esa relación perdida con el hombre, es enviar a su HIJO JESUCRISTO.  

Veamos lo que declaró Pedro:

“Le respondió Simón Pedro: —Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.”
San Juan 6:68-69 RVR95


Es por eso que hoy deseo decirte que sí en tú vida existen PALABRAS CON PODER para causar muerte en ti, entonces necesitas las PALABRAS DE PODER que te darán VIDA, pero solo lo lograrás al tener una relación ÍNTIMA Y PERSONAL con Jesucristo, haciendo que SU ESPÍRITU SANTO actúe en ti todos los días, trayendo vida en todas aquellas áreas de tu vida que están muertas por LAS PALABRAS QUE TIENEN PODER.

 Y tú, ¿con estás PALABRAS QUE TIENEN PODER en tú vida estas maldiciendo o bendiciendo a todos aquellos que te rodean?

Sí te gusto este escrito: 

LAS PALABRAS TIENEN PODER

Compártelo y suscríbete a mí blog:

@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twiter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel 07446 424456


Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya está en ti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario