22 de febrero de 2019

¿INCESTO EN LA BIBLIA?

¿INCESTO EN LA BIBLIA?






En una ocasión estaba enseñando en la Iglesia, el tema que trataba era acerca de la necesidad de mantenerse puros, sin ninguna atadura de inmoralidad sexual, pues dentro del diseño original de Dios, está situación no estaba que el ser humano viviera actos sexuales fuera del matrimonio.

En esos momentos una de las mujeres de la congregación me confronto por sus dudas pues ella es muy creyente y lectora de la Palabra de Dios. Me preguntó acerca del INCESTO EN LA BIBLIA, hechos vergonzosos cometidos por las hijas y con su papá Lot:

Así, cuando destruyó Dios las ciudades de la llanura, Dios se acordó de Abraham, y envió fuera a Lot de en medio de la destrucción, al asolar las ciudades donde Lot estaba.
Pero Lot subió de Zoar y moró en el monte, y sus dos hijas con él; porque tuvo miedo de quedarse en Zoar, y habitó en una cueva él y sus dos hijas.
Entonces la mayor dijo a la menor: Nuestro padre es viejo, y no queda varón en la tierra que entre a nosotras conforme a la costumbre de toda la tierra.
Ven, demos a beber vino a nuestro padre, y durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre descendencia.
Y dieron a beber vino a su padre aquella noche, y entró la mayor, y durmió con su padre; mas él no sintió cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.
El día siguiente, dijo la mayor a la menor: He aquí, yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle a beber vino también esta noche, y entra y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre descendencia.
Y dieron a beber vino a su padre también aquella noche, y se levantó la menor, y durmió con él; pero él no echó de ver cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.
Y las dos hijas de Lot concibieron de su padre.
Y dio a luz la mayor un hijo, y llamó su nombre Moab, el cual es padre de los moabitas hasta hoy.
La menor también dio a luz un hijo, y llamó su nombre Ben- ammi, el cual es padre de los amonitas hasta hoy.
Génesis 19: 29-35 RV60

No hay necesidad de entrar con lujo de detalles lo aquí ocurrido, pues esta datado y por escrito. Lo que si puedo asegurar y confirmar es que el SILENCIO DE DIOS, no significa exactamente su aprobación. Al estudiar a fondo la Palabra de Dios, descubriremos que por los actos indebidos, por las malas decisiones, hubo consecuencia y grandes problemas que surgieron por los pecados (errar al blanco) de algunos héroes de la FE.

A la verdad, no pienso catalogar a Lot y a sus hijas como uno de ellos, pero considero que la Palabra de Dios, deja este precedente para que seamos prudentes y actuemos consecuentemente con nuestros actos.

Así como en otros estudios he hablado correctamente de Lot al asegurar que esté era ahijado de Abraham (su papá murió cuando era muy pequeño, por eso Abraham se hizo responsable de él) partió de Ur de los Caldeos junto con su padrastro, pero al haber ciertas disputas territoriales entre los pastores de ambos, Abraham le propone que escoja donde ir, y Lot toma lo “MEJOR” de la tierra, sin entender que la bendición era Abraham.

Al intentar deshacer este entuerto, debo de reconocer que todo los problemas entre Dios, Moab y los Amonitas nace por incesto desesperado de dos mujeres, pues  NO depositaron su confianza en Dios, sino en sus propias desiciones, desobedeciendo todo posible mandato por parte de Dios, es por esto que Él no quiere ningún tipo de trato con todo aquello que represente desobediencia y anarquía, planes desesperados que no tiene ninguna confianza en Él y desde luego que no le consultan.

Todo comienza por la indecisión e inseguridad de Lot, él tuvo que volver sus ojos a Dios y buscar su guía a través de su mentor y padrastro  Abraham, en vez de eso, se oculta en una cueva con sus hijas.

A Lot le falto el LIDERAZGO Y SACERDOCIO que Abraham me había enseñado, pero que durante toda su vida desprecio. Por así decirlo, esta bien que no busque a Abraham pero debía de buscar a Dios, buscarle maridos a sus hijas en vez de ocultarse lleno de miedos e inseguridades.

Ellas por su parte, se aferraron a las COSTUMBRES, como dije en estudios anteriores, a las enseñanzas TRADICIONALES, simplemente para NO hacer lo correcto. Ellas pensaron solamente en sus ombligos, no pensaron realmente las consecuencias de sus actos, errores y decisiones.

Ellas prevaricaron, manipulando de tal manera a Lot, pues lo embriagaron tanto que este hombre perdió la noción del tiempo -espacio, cometiendo hechos vergonzosos con sus dos hijas, él nunca  en su sano juicio lo habría cometido, como hoy por hoy ningún ser humano “SANO MENTALMENTE” lo haría.

Pero al final las terribles consecuencia que tenemos que vivir es que Dios no quiere tener ningún tipo de contacto con lo que se llama los “SISTEMAS DE MOAB Y AMONITAS” en nosotros, por el origen que tienen.

Las consecuencia de vivir bajo este sistema están marcados perfectamente en el Libro de Isaias, capítulo 15.

Profecía sobre Moab. Cierto, de noche fue destruida Ar de Moab, puesta en silencio. Cierto, de noche fue destruida Kir de Moab, reducida a silencio.
Subió a Bayit y a Dibón, lugares altos, a llorar; sobre Nebo y sobre Medeba aullará Moab; toda cabeza de ella será rapada, y toda barba rasurada.
Se ceñirán de cilicio en sus calles; en sus terrados y en sus plazas aullarán todos, deshaciéndose en llanto.
4Hesbón y Eleale gritarán, hasta Jahaza se oirá su voz; por lo que aullarán los guerreros de Moab, se lamentará el alma de cada uno dentro de él.
Mi corazón dará gritos por Moab; sus fugitivos huirán hasta Zoar, como novilla de tres años. Por la cuesta de Luhit subirán llorando, y levantarán grito de quebrantamiento por el camino de Horonaim.
Las aguas de Nimrim serán consumidas, y se secará la hierba, se marchitarán los retoños, todo verdor perecerá.
Por tanto, las riquezas que habrán adquirido, y las que habrán reservado, las llevarán al torrente de los sauces.
Porque el llanto rodeó los límites de Moab; hasta Eglaim llegó su alarido, y hasta Beer-elim su clamor.
Y las aguas de Dimón se llenarán de sangre; porque yo traeré sobre Dimón males mayores, leones a los que escaparen de Moab, y a los sobrevivientes de la tierra.

Al leerlo comprenderás: ¿Por qué Dios no quiere nada con estos y por qué manda la devastación sobre estas tierras (actualmente sistemas de gobierno mentales)?.

Por eso tenemos que entender que cuando nos llega la devastación nos llega la DESHONRA y que NADA FRESCO hay en ti que puedas ofrecer a las personas necesitadas.


Sí te gusto este escrito: 



¿INCESTO EN LA BIBLIA?


Compártelo y suscríbete a mí blog:

@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel 07446 424456


Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya está en ti.


    
  





No hay comentarios:

Publicar un comentario