11 de febrero de 2019

LOS PROCESOS DE DIOS SEGUNDA ENTREGA



LOS PROCESOS DE DIOS SEGUNDA ENTREGA










Jacob huye de la presencia de sus padres y de su hermano, se va a vivir con su tío Labán que también este personaje es una “perla” y juega con los sentimientos de Jacob con sus dos hijas, pues las convierte en moneda de cambio por trabajo y engañándole hizo que se casará con ambas al no comentarle las costumbres de aquella región.

En fin, ni corto ni perezoso Jacob resulta con cuatro mujeres, las dos hijas de Labán y sus dos asistentes.

Jacob nunca negó el profundo amor hacía Raquel, pero de las otras tres mujeres le nacieron díez hijos, pero con su amada Raquel solo pudo tener dos hijos.

Labán, engaño a Jacob laboralmente también, pero cuando el PROCESO de Dios con él ya había llegado a término se desencadenó una de las experiencias bíblicas más cuestionadas quizás, pues se narra que Jacob estuvo peleando toda la noche con Dios para recibir una bendición por parte de Él y fue esta:

“Y luego él solo regresó al otro lado y allí luchó con un desconocido hasta que el sol salió. Cuando el desconocido se dio cuenta de que no podía vencer a Jacob, lo golpeó en la cadera, y se la zafó. Entonces el desconocido le dijo: —¡Suéltame! ¡Ya salió el sol! Pero Jacob le respondió: —No te suelto si no me bendices. El desconocido le preguntó: —¿Cómo te llamas? Cuando Jacob le dio su nombre, el desconocido dijo: —Ya no te vas a llamar Jacob. Ahora vas a llamarte Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.”
Génesis 32:24-28 TLA   


Dentro del PROCESO de Dios con Jacob (de ahora en adelante Israel) le pasará de todo. Pues se pone en enemistad con su hermano, se alejará de su familia, tendrá una gran familia de dieciséis miembros, peleará cara a cara con Dios, se quedará cojo y le cambiará  hasta su nombre.

Desconozco el tiempo exacto que duró este PROCESO entre Dios e Israel, pero teniendo en cuenta que arranca en el mismo momento de su nacimiento hasta el día que pelea con Dios mismo, un día antes que con humildad y amor se inclina ante su hermano Esau como símbolo de rendición total no solo delante Dios sino delante de los hombres, entonces puedo pensar que este PROCESO esta datado como mínimo entre cincuenta o sesenta años.

Hasta este momento ya hemos transitado por más de veinticinco capítulos del Libro del Génesis, pero tenemos que seguir hablando de los PROCESOS de Dios, es por lo tanto momento de hablar del siguiente personaje bíblico para llegar  a la meta final.

Hablemos del PROCESO que tuvo que vivir José con Dios, esté José es uno de los personajes bíblicos que más me apasiona y quizás uno de mis mayores referentes.

Trataré una vez más de resumir su historia (saben que me cuesta mucho hacerlo pero lo intentaré).

José es el penúltimo hijo de Israel, el primogénito de su amada Raquel (recordemos que Israel tuvo dos mujeres más sus dos asistentes), es por eso que tiene un amor especial por el joven que además lo demuestra públicamente haciéndole presentes especiales al muchacho, este también era bastante comunicativo con su papá de todo lo que sus hermanos mayores hacían, lo que causó cierto recelo y fricción en la relación entre hermanos.

José además tenía un Don divino especial, él podía SOÑAR proféticamente e interpretaba los sueños. En dos ocasiones tuvo sueños proféticos y los comentó con sus hermanos y con sus papás pero en vez de traer sosiego, esto causó aún más grietas entre ellos, tanto que su papá Israel le reprendió por la interpretación dada por su último sueño, pero el viejo se quedo pensativo por lo antes dicho por su José.

Un día Israel encarga a sus hijos a ir a pastar el ganado, cuando los hermanos mayores de José tiene la oportunidad fingen una muerte dantesca para hacer desaparecer a su hermano menor del panorama. En realidad lo que hacen es venderlo y  José resulta en Egipto y allí sigue en el PROCESO De Dios entre Encargado de la Casa de un funcionario y la cárcel hasta volverse administrador de ella. Allí va a conocer a dos funcionarios del Faraón a los cuales les interpreta sus sueños y lo que les profetiza, esto se cumple.

Más adelante José, tiene la oportunidad de interpretar los sueños de Faraón, por ello y por su SABIDURÍA Faraón lo nombra PRIMER MINISTRO de Egipto. Pero el PROCESO de  Dios con José aún no ha terminado. Pues ahora va a tratar no solo con José sino con cada uno de sus hermanos al permitir una tremenda hambruna en el mundo conocido pero solo las reservas de alimentos los tiene Egipto gracias a la excelente gestión administrativa de José, así pues Israel manda a sus diez hijos a negociar con el señor de la tierra, en este caso con José. Surgen entre ellos desavenencias para al final José darse a conocer a sus hermanos y confesarles que debían de estar tranquilos pues Dios en su PROCESO de tratar con él, le permitió vivir todo lo ocurrido con ellos y que le había puesto como PRIMER MINISTRO de Egipto para poder salvar a muchos.

“Entonces José les dijo: —Vengan acá. Ellos se acercaron, y entonces José les dijo: —Yo soy José, el hermano que ustedes vendieron a los egipcios. Pero no se preocupen, ni se reprochen nada. En los dos años anteriores no ha habido comida en toda esta región, y todavía faltan cinco años en que nadie va a sembrar ni a cosechar nada. Pero Dios me envió aquí antes que a ustedes, para que les salve la vida a ustedes y a sus hijos de una manera maravillosa. Como pueden ver, no fueron ustedes los que me enviaron acá, sino que fue Dios quien me trajo. Él me ha convertido en amo y señor de todo Egipto, y en consejero del rey. Así que regresen pronto a donde está mi padre, y díganle de mi parte que Dios me ha hecho gobernador de todo Egipto, y que venga acá enseguida.”

Génesis 45:4-9 TLA


ESTA ES LA SEGUNDA ENTREGA DE "LOS PROCESOS DE DIOS", MAÑANA HARÉ LA TERCERA ENTREGA, NO TE LA PIERDAS...



Sí te gusto este escrito: 

LOS PROCESOS DE DIOS, SEGUNDA ENTREGA

Compártelo y suscríbete a mí blog:

@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twiter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel 07446 424456


Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya está en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario