20 de febrero de 2019

SIN HACER TRAMPAS

SIN HACER TRAMPAS








¡Ay que orgulloso, me  siento de ser un buen Colombiano!
Versa la famosa canción.

Pero también soy Español, además ahora reconozco que siempre he sido ciudadano del Reino de los Cielos.

Pero dentro de mis raíces colombianas existe un factor característico nuestro y que lamentablemente en muchas ocasiones me ha dejado un amargo sabor de boca y es “SOMOS TRAMPOSOS POR NATURALEZA”, lo que en la jerga paisa diríamos “ES MUY AVISPADO”, es más hacemos una cultura de ello y  tristemente elogiamos quienes por tramposos logran falsos triunfos.

Recuerdo en mi época de Instituto, como en varias ocasiones literalmente me preparaba la lista de la “copia”, pero como mi corazón no estaba preparado para hacer esto, siempre me pillaba el profesor y me suspendieron en más de una ocasión el examen.

La gota que colmo la copa, fue en cierta ocasión cuando deseé hacer trampa a la profesora más noble que tuve en el “CASD” (Centro de Estudios Diversificados) incluso en todo mis estudios, cuando ella me sorprendió, alcancé a sentir ese dolor por el engaño de parte mía y realmente sin ninguna necesidad, pues conocía ampliamente el tema, tanto que ella misma tomo mis apuntes y me dijo: “NO HACE FALTA QUE CONTINÚES, TRANQUILO HAS GANADO EL EXAMEN”.

En nuestra vida también intentamos hacer lo mismo diariamente delante de Dios, sin darlos cuenta que realmente somos nosotros mismos quienes salimos engañados:

“No os engañéis; Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará,”
Gálatas 6:7 RVR95

En el estudio “LOS PROCESOS DE DIOS” trate de llevar cierta información de Abraham, en ella para que recordemos estudiamos como Dios trató con él y con su mujer Sara para darles un hijo que llevaría la promesa de ser multitud de naciones.

Pero lo que me deje de lado fue la trampa que hizo Sarai con su sierva Agar la egipcia:

“Dijo Sarai a Abram: —Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva, y quizá tendré hijos de ella. Atendió Abram el ruego de Sarai.”
Génesis 16:2 RVR95


En este versículo vemos una acción tremenda, tengo dos posiciones con respecto a ellas de  las cuales les puedo llamar: 
  • Sarai jugó a ser Dios 
  • Sarai quiso ayudarle a Dios.


En todos dos casos, ella  y haciendo esta trampa, se equivocó terriblemente, inicialmente lo veremos aquí:

 “Entonces Sarai dijo a Abram: —¡Mi agravio sea sobre ti! Yo te di a mi sierva por mujer, pero al verse encinta me mira con desprecio. ¡Juzgue Jehová entre tú y yo!”
Génesis 16:5 RVR95

El primer error que ella vive es él despreció de su propia criada al verse embarazada, pero en realidad creo que fue más el sentimiento de saber que hizo las cosas indebidamente.

Y la segunda consecuencia de esta TRAMPA es el nacimiento de la Cultura Islámica (Ismael es el Padre del Islamismo).

En este momento estoy en búsqueda de cambiar de trabajo, simplemente porque he tocado techo dentro de mi profesión y no voy a avanzar más allá. Pero sé que Dios me tiene dentro de un PROCESO en  este trabajo y no quiero abortar todo lo que hasta ahora se ha logrado por meros deseos míos de dejar esto.

Tengo varias opciones para cambiar de trabajo, pero no quiero adelantarme a los Tiempos (Kairós) de Dios, es más como ya lo he comentado en otros estudios, tengo una habilidad innata para crear negocios. Poseo el equipo  completo de una cafetería en España guardado en un garaje. Y vivo en el país de las oportunidades, en Inglaterra.

Estoy casi seguro que sí mañana presentó un proyecto de negocio ante el banco, este me lo aprueba y me dejarán el dinero suficiente para sacarlo adelante.

Pero, ¿realmente esa es la Voluntad de Dios para mí vida?

No pienso descartar esta posibilidad en ningún momento, pero como dice la canción de Alex Sampedro: “El oro es asfalto en tú ciudad”, y sí esto es así y es la VOLUNTAD  de Dios, ¿Él mismo no me daría los recursos necesarios (no solo los económicos) para el montaje de una cafetería aquí en Leeds?

Desde luego que si, pero aquí es cuando viene la enseñanza de los PROCESOS que tuvo que vivir José en Egipto.

Recordemos que esté José fue primer ministro de todo el Reino por debajo de Faraón. Pero antes de ocupar tan alto cargo tuvo que pasar por una escuela muy dura de adiestramiento: fue esclavo en casa de Potifar, allí lo más de seguro aprendió la cultura y la lengua egipcia, perfeccionó  su carrera de administrador y después de ser esclavo va a ser un preso, pero en la cárcel desarrolla no solo los Dones espirituales de interpretación de sueños, sino que desarrolla aún de manera más eficiente el curso de administración y desarrolló todo lo que vivió en casa del oficial egipcio. Para concluir, José tuvo que pasar por un proceso de purificación, normal para todos aquellos que se van a sentar a la mesa de un Rey, sin embargo en este caso, lo hizo después de su nombramiento.

Durante todo el PROCESO que tuvo que vivir José antes de ser Primer Ministro, recalco la necesitad que tuvo de aprender no solo el idioma sino también la cultura egipcia.

Por eso, lo puedo aplicar a este momento de mí vida, pues no me puedo aventurar a tener un préstamo bancario cuando ni siquiera tengo dominio del idioma Inglés, desde luego tampoco puedo tener un negocio cuando desconozco la cultura inglesa en cuestiones de gastronomía, por eso debo de pensar en vivir SIN HACER TRAMPAS, no sea que por querer adelantarme a los tiempos, ponga fuego a  todo el trabajo de los PROCESOS que hasta ahora Dios ha tenido conmigo.
   

Seguiré esperando el tiempo (Kaíros) perfecto de Dios, “SIN HACER TRAMPAS”, pues no quiero JUGAR A SER DIOS, ni mucho menos pretendo AYUDARLE A DIOS.

Sí te gusto este escrito: 



SIN HACER TRAMPAS


Compártelo y suscríbete a mí blog:

@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel 07446 424456


Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya está en ti.




No hay comentarios:

Publicar un comentario