25 de junio de 2019

UNA PRUEBA





UNA PRUEBA (I)







“Saúl ya no dejó que David volviera a su casa, sino que lo mantuvo cerca de él, de modo que Jonatán se hizo muy amigo de David. Tanto lo quería Jonatán que, desde ese mismo día, le juró que serían amigos para siempre, pues lo amaba como a sí mismo. En prueba de su amistad, Jonatán le dio a David su ropa de príncipe, junto con su arco y su espada con todo y cinturón.”
1 Samuel 18:1-4 TLA

mi amigo Juan...
En estos tiempos se tiene sobre valorada la palabra amistad, hasta en algunas culturas se celebra el día del amor y la amistad, equiparando estos dos valores al mismo nivel. Llegamos incluso a considerar que todos y repito todos los compañeros de estudio o trabajo, incluso todos los miembros de la iglesia son nuestros amigos.

Jonathan y David y pongo este orden porque leo que la iniciativa al parecer nació de Jonathan, comprendieron este significado muy bien. Yo lo entendí con la contra parte, me explico, siendo joven, descubrí quien era mi mejor amigo, mentor y líder espiritual hablaba todo de mí, sin yo enterarme, es decir estaba chismeando con todos mis errores y virtudes.... Claro hasta que me entere. Recuerdo como lloraba este momento, como mi alma se encogió por saber todo lo que estaba pasando, lo más tenaz, era que yo también sabía todo de él, pero yo no estaba utilizando esa información para atacarlo y dejarlo en mala reputación delante de los demás (hoy no lo atacó, pues le he perdonado, pero solo utilizo el ejemplo para explicar mejor). 

Si volvemos al ejemplo principal, Jonathan le da a David: vestido, sus armas y su cinturón. Por lo tanto, denotó que a  Saúl, se le pasó preparar a David para estar en casa, pues era uno de sus siervos y oficiales, además no lo estaba protegiendo, como más adelante el texto  bíblico lo va a comprobar.
Jonathan llega a suplir todas estas necesidades básicas: vestido, armas y protección. Deseo aclarar solo el cinturón, para en otros estudios hablar acerca de vestir y dar armas a quienes están buscándolo en nosotros.

El cinturón,  pues con el,  no solo se protegía la espalda y la parte central del torso, las cuales eran las zonas más sensibles en una pelea y de mayor desgaste. Lo sé por mi ciática, en dos ocasiones me ha postrado en la cama durante 4 semanas, sin poder moverme y hacer vida normal, pues la sensación es igual una luxación de la muñeca, muy común entre quienes jugamos a Basquet, pero en la zona central del cuerpo, comprometiendo todo el sistema nervioso central. Además el cinturón cumplía otra doble función, era proteger las partes intimas del ser humano, con una especie de coraza que protegía de los golpes bajos. Aún hoy los soldados tienen esta protección, los jugadores de Fútbol Americano también.

Analicemos entonces, ¿Quiénes creemos en nuestros amigos, realmente están cubriéndonos, mueren por nosotros  y nos protegen? Y por otra  parte ¿Todos aquellos qué dices que son tus amigos los cubres, mueres por ellos y los proteges?

Algo si tengo muy claro: debo de amar a todos los seres humanos por una otra  razón, pero amigos son contados.

Aún tengo en mis recuerdos todos aquellos que  han demostrado mucho hacia mí esa prueba de amor, fidelidad y amistad,  a todos aquellos que me han despedido en mi ciudad al salir definitivamente de España, a través de las despedidas que le han hecho a mi esposa Ani del Río y a cada uno de mis hijos. No lo hicieron conmigo por yo estar ya en Inglaterra, pero para cada uno de ellos, mis hermanos de la iglesia, los del restaurante, los de antiguos trabajos, gracias... Mil gracias.... Mis lagrimas de hoy son de admiración por estos años de real amistad, por cubrirnos, por morir por nosotros y por protegernos, espero haber sido recíproco. 

Podemos confiar en las personas que nos acompañan en nuestro diario vivir, pero recordemos que el único amigo que tenemos, quién dio su vida por nosotros en la Cruz del Calvario, nos otorgó un vestido, una armadura y un cinturón para que superemos todas las pruebas. Por eso se declara:

“Pongamos toda nuestra atención en Jesús, pues de él viene nuestra confianza, y es él quien hace que confiemos cada vez más y mejor. Jesús soportó la vergüenza de morir clavado en una cruz porque sabía que, después de tanto sufrimiento, sería muy feliz. Y ahora se ha sentado a la derecha del trono de Dios.”
Hebreos 12:2 TLA



¿Estás dándote a los demás tal como Cristo lo hizo?
¿Has sanado las heridas que un engaño?
¿Estás dispuesto a estar cubierto por el vestido, armadura y cinturón de Cristo?



Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.

Aclaró, mi familia es mucho más que una amistad...... Nada, nunca nos separará,  los amo mucho.


En esta enseñanza hablaré acerca de nuestras amistades. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:


UNA PRUEBA








https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp




Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.




2 comentarios: