23 de marzo de 2020

CONFUSIÓN EN MEDIO DE LA GUERRA

CONFUSIÓN EN MEDIO DE LA GUERRA




Posiblemente, esto solo sea el comienzo.














Guerras, rumores de guerra, pestes, ataques, sufrimientos, en fin, esto no es nada nuevo en la humanidad, por lo tanto,  para la historia de Israel, tampoco ha sido algo extraño. Hoy como cristianos, somos reconocidos como el pueblo de Dios, por lo tanto, podemos extrapolar las enseñanzas bíblicas a nuestros tiempos y tomar ejemplo de ello.

Y el poder de Madián prevaleció sobre Israel. Por causa de los madianitas, los hijos de Israel se hicieron escondites en las montañas y en las cavernas y en los lugares fortificados.
Jueces 6:2  









Para este momento, todo Israel estaba en cierta forma como estamos hoy, confinados y escondidos para evitar males mayores. Ellos estaban entre las cuevas y en refugios seguros, nosotros estamos en nuestras casas, que siempre serán el mayor valuarte que tenga un ser humano.

Los israelitas, reconociendo su necedad, se arrepintieron: Y cuando los hijos de Israel clamaron al SEÑOR a causa de Madián. Jueces 6:7 RV60, Dios les respondió y les levantó uno que les liberaría, este solo tenia que escuchar y obedecer los mandatos de Dios: Y el ángel del SEÑOR se le apareció, y le dijo: El SEÑOR está contigo, valiente guerrero. Jueces 6:12


El panorama no ha cambiado en el sentido que Dios sigue buscando personas, con un carácter moldeable y valiente, que se esfuercen y obedezcan sus mandatos. El mayor paradigma nuestro, Jesucristo, todos los días se esforzó y fue tanto obediente como valiente, enfrentó la muerte para darnos vida eterna y hacer que la victoria nos acompañara siempre.









Y los trescientos tocaban las trompetas; y Jehová puso la espada de cada uno contra su compañero en todo el campamento. Y el ejército de los madianitas huyó.
Jueces 7:22

Tengamos pues, la misma fe que llevó a Gedeón, a expulsar al enemigo de Israel. Tratemos de vivir la fe de Cristo, que le permitió vivir la resurrección entre los muertos. Seamos prudentes y sensatos, obedezcamos los mandatos de Dios, pero también a lo que nos dictan las autoridades, estemos en cuarentena y busquemos a Dios, sinceramente, pues él mismo, nos librará.

Alabemos, adoremos y honremos a Dios, él se encargará de confundir a los adversarios y estos tendrán que huir, delante de la presencia de Dios.

Si necesitas, puedes llamarme y estaré orando por ti.

CONFUSIÓN EN MEDIO DE LA GUERRA


https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram 
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gómez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp
Sky: live633268005c
Pinterest: agomezplaza

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario