28 de marzo de 2020

CAMBIO DE MENTALIDAD

CAMBIO DE MENTALIDAD




Para dejar de ser esclavo, hay que cambiar de mentalidad.














Cuarenta años duró la travesía del pueblo de Israel por el desierto, en cuarentena estamos casi toda la humanidad, acaso ¿será casualidad? Soy una persona que no tiene en cuenta las casualidades, más bien acepto y admito las causalidades. Entonces ¿por qué duro este viaje cuarenta años? Los motivos fueron muchos, pero hoy trataremos: el cambio de mentalidad que tuvieron que vivir los israelitas, desde su presidente Moisés, hasta el último de su generación,

Los egipcios, pues, obligaron a los hijos de Israel a trabajar duramente, y les amargaron la vida con dura servidumbre en hacer barro y ladrillos y en toda clase de trabajo del campo; todos sus trabajos se los imponían con rigor.
Éxodo 1:13-14 LBLA








Durante cuatrocientos años muchísima gente en Egipto fue esclava, Moisés también aunque con los privilegios de un príncipe egipcio fue esclavo. Porque la esclavitud, no solo se trata de aquel esfuerzo sobre humano que tienes que hacer para cumplir con tu dueño, sino que tiene que ver con todo aquello que nos ata y une forzadamente a una serie de estamentos y reglas fuera de lo que se desea y quiere.

Oye ahora mi voz; yo te aconsejaré, y Dios estará contigo. Está tú por el pueblo delante de Dios, y somete tú los asuntos a Dios. Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes, y muéstrales el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer. Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez. Ellos juzgarán al pueblo en todo tiempo; y todo asunto grave lo traerán a ti, y ellos juzgarán todo asunto pequeño. Así aliviarás la carga de sobre ti, y la llevarán ellos contigo.
Éxodo 18:19-22 RV60








El tiempo que se acerca, después de la devastación post corona virus, permitirá que muchos seres humanos vuelvan sus corazones a Dios. Nosotros tenemos que estar preparados para enseñar a estos como personas integras, llenas de buenas virtudes y sobre todo amorosos a las dádivas y presencia de Dios.









Moisés cambio de mentalidad, muchas veces a lo largo de sus ciento veinte años, esos cambios de mentalidad le llevaron a saber entregar a tiempo el bastón del mando. 


CAMBIO DE MENTALIDAD


https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram 
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gómez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp
Sky: live633268005c
Pinterest: agomezplaza

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario