29 de marzo de 2020

MORIR O CAMBIAR

MORIR O CAMBIAR





Locura es, seguir haciendo lo mismo y esperar cambios.


















Como seres humanos, nos gusta que nos ayuden y la compañía de las personas, es una manera de recibir esa ayuda. Esa compañía se sella mejor cuando hay transmisión de información, es decir, cuando dejamos un legado en aquellas personas que tenemos a nuestro lado, tanto como los papás lo hacen con los hijos, el mentor con su discípulo, etc. porque el valor duradero de un líder, se mide por su sucesión.


“Y llamó Moisés a Josué, y le dijo en presencia de todo Israel: Esfuérzate y anímate; porque tú entrarás con este pueblo a la tierra que juró Jehová a sus padres que les daría, y tú se la harás heredar”.
Dt 31:7 RV60







Tengamos siempre presente, el ministerio de Moisés no murió porque él escuchó la voz de la experiencia de su suegro Jetro:
  • Un buen líder sabe ceder a las nuevas generaciones para él subir, en responsabilidades y extensión.
  • Un buen líder sabe rodearse de personas que le proporcionan buenos consejos, por lo tanto los escucha y obedece. 
Analicemos y reflexionemos: ¿dónde está quien nos da un consejo? ¿a quién le pedimos consejos?

Otra de las características que observamos en el ministerio de Moisés, por el cual no murió fue que él cambió su manera de pensar, dejó de hacerlo todo porque comprendió que no debía hacerlo todo, por ello, aprendió a delegar y entregar el liderazgo a tiempo, por eso, Josué supo actuar en el momento y el lugar oportuno, siempre en la Presencia del Gran Yo Soy.







Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo: Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.
Jos 1:1-2 RV60

Moisés cambió su manera de pensar, esto lo llevó a cambiar su manera de trabajar, enseñó la visión a Josué y le dio tiempo  y la oportunidad para que él la desarrollará. Así que reflexivamente pensemos, con los nuevos tiempos que se acercan post corona virus, ¿estamos listos para el liderazgo? ¿estamos dispuestos a ceder a las nuevas generaciones? ¿estamos capacitando a nuestros hijos para los nuevos retos que se vienen? Si todo a sido un no, recuerda, morir o cambiar, son las únicas opciones.








MORIR O CAMBIAR


https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram 
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gómez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp
Sky: live633268005c
Pinterest: agomezplaza

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario