6 de marzo de 2020

LA ORACIÓN DEMOSTRADA

LA ORACIÓN DEMOSTRADA




La oración adecuada, desata el poder de Dios.












La oración, meditación, o la reflexión son métodos utilizados por todas las personas que desean liberar su vida de las cargas emocionales y espirituales que les acontece. No es un ejercicio exclusivo de la cristiandad, pero en quien o en que se medite, hará la diferencia. No todo lo que se considera ídolo es Dios, y  los dioses…evidentemente son nada.

En cierta ocasión, existió en Israel un rey muy mediocre en cuanto a su fe. Este pusilánime ser humano, era manipulado plenamente por su mujer Jezabel; ella era una sacerdotisa y adoradora de Baal y de Asera, dioses mitológicos de la Mesopotamia. Por lo tanto, el rey Acab, permitió el culto y adoración de estos falsos dioses, hechos de madera y escayola (cualquier parecido con los ídolos de la religión tradicional actual no es una coincidencia) en Israel. Pero a su vez, en Israel, existían verdaderos adoradores de Dios, quienes mantenían una férrea fe en él, por lo tanto, la oración con Dios era su verdadero estilo de vida.








Cansado de esto, el Profeta Elías, lanzó un reto a los 800 sacerdotes de Baal y de Asera: que estuvieran todo un día orando a sus dioses, que él haría lo mismo con el Dios de Israel y que quién respondiera la oración, este sería el Dios Verdadero, porque Elías sabía que Dios respaldaba sus actos y sus oraciones siempre obtuvieron respuesta y demostraba con ellas, el poder de Dios.
Dios no es ajeno a todo lo que pasa en nuestras vidas, y él tiene el control solo de aquello que nosotros le entregamos, si no estamos dispuestos a entregarle nuestra vida entera a Dios, es decir: la familia, el matrimonio, la economía, las relaciones interpersonales, nuestra relación con él, etc, olvidemos en considerar que Dios tiene que responder a nuestras demandas y desde luego, ¡él no estaría  en control de todo! Pero no fue el caso del Profeta Elías, quién después de orar, Dios demostró que respalda a este siervo suyo y que él también estaba cansado de las injusticias que vivían en el reino de Israel.

“Y a la hora de ofrecerse el sacrificio de la tarde, el profeta Elías se acercó y dijo: «Oh SEÑOR, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, que se sepa hoy que Tú eres Dios en Israel, que yo soy Tu siervo y que he hecho todas estas cosas por palabra Tuya. Respóndeme, oh SEÑOR, respóndeme, para que este pueblo sepa que Tú, oh SEÑOR, eres Dios, y que has hecho volver sus corazones». Entonces cayó el fuego del SEÑOR, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y secó el agua de la zanja. Cuando todo el pueblo lo vio, se postraron sobre su rostro y dijeron: «El SEÑOR, Él es Dios; el SEÑOR, Él es Dios».”
1 Reyes 18:36-39 NBLA

Una oración de 18 segundos bastó para que todo el pueblo comprendiera que Dios es real y está vivo. Las oraciones que tenía y sostenía el Profeta en intimidad con Dios, eran el garante de todo aquello  que él manifestaba.

LA ORACIÓN DEMOSTRADA


https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram 
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gómez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp
Sky: live633268005c
Pinterest: agomezplaza

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.






No hay comentarios:

Publicar un comentario