24 de marzo de 2020

DEJA VÚ

DEJA VÚ




Dios hace todo nuevo, pero nosotros repetimos la historia.












Nos podemos preguntar, ¿qué es un Deja Vú? Esta es una expresión francesa y dice que es la sensación de haber experimentado o vivido con anterioridad algo que se produce por primera vez. Actualmente como sociedad, estamos viviendo hechos aparentemente nuevos, como el escasear artículos en los supermercados, ningún acto deportivo, crisis generalizada en las economías, el sistema educativo bloqueado, suspendido y terminado el año escolar en muchos países. Las iglesias de cualquier fe, cerradas. Los trabajos están cerrados. Por último, dentro de esta extensa lista, estamos a punto de ver el sistema sanitario global, colapsado, por la pandemia de Corona virus. 

Al hacer un análisis simple, podemos comprobar como todo esto que hoy está bloqueado o en Jaque Mate, es el sistema de valores  en la cual, la sociedad se ha apoyado. Cuando el ser humano, decidió dejar de confiar en Dios, buscó en qué soportarse. Muchos de estos estamentos, son buenos. Sin embargo, algunos se han vueltos ídolos para nosotros; aun los cristianos tienen por ídolo al futbol y a muchos de sus jugadores. Podría hablar del sistema económico  y el amor al dinero, pero eso es redundar. Inclusive, el sistema sanitario, en el cual muchos están confiando para resolver este problema, es un ídolo para ellos, abandonando la fe en Dios, pero ese mismo sistema, nos dice hoy: “busquen refugio seguro en sus casas y no salgan”








Mas yo sé que el rey de Egipto no os dejará ir sino por mano fuerte. Pero yo extenderé mi mano, y heriré a Egipto con todas mis maravillas que haré en él, y entonces os dejará ir.  
Éxodo 3:19-20 RV60
Todos conocemos la historia del éxodo israelí, como ellos después de ver los grandes prodigios que vivieron los egipcios, fueron transportados a la tierra buena, donde fluye leche y miel.

Si pudiéramos hacer una correcta lectura de cada una  de las plagas, comprenderíamos que era un golpe por parte de Dios al sistema idolatrado egipcio y, como al hacerlo, demostraba Dios que esos ídolos, no eran baluarte y respaldo para ningún ser humano.

1- Dios demuestra a Faraón y sus falsos sacerdotes, toda la brujería y hechicería, es altamente condenada por él.
2- El río Nilo, era adorado por ellos, al considerar que de él fluía la vida, por ello, varias plagas lo atacaron, destruyendo y haciéndolo inapropiado para todo clase de vida.
3-  Aparte de adorar al ganado, ellos se sustentaban de ellos.
4- La agricultura, también se vio afectada
5- La muerte y la peste en toda la tierra de Egipto. (cualquier parecido con la actualidad, es un Deja vú).






Por ello, nuestras vidas deberían estar solo en la Roca, Jesucristo; porque aun la muerte, la recibimos con gusto, porque estaremos eternamente con él. Entendamos y vivamos:

Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Hebreos 12:2 RV60

DEJA VÚ

https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram 
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gómez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp
Sky: live633268005c
Pinterest: agomezplaza

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.








No hay comentarios:

Publicar un comentario