8 de abril de 2020

INSTRUIDO POR EL ESPÍRITU SANTO

INSTRUIDO POR EL ESPÍRITU SANTO







La obediencia es fundamental en la senda hacia Dios.











El Templo de Jerusalén había sido destruido, la gran mayoría del pueblo fue desterrado y llevado a vivir a otros países, existía en Israel, hambre desesperación, angustia, dolor. Nadie deseaba nada, mucho menos reconstruir las murallas, las casas, el Templo; hasta que el Espíritu Santo, colocó una carga especial sobre alguien quien si obedeció y escuchó todos sus consejos y obtuvo éxito a consecuencia de ello.


“Les dije, pues: Vosotros veis el mal en que estamos, que Jerusalén está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego; venid, y edifiquemos el muro de Jerusalén, y no estemos más en oprobio. Entonces les declaré cómo la mano de mi Dios había sido buena sobre mí, y asimismo las palabras que el rey me había dicho. Y dijeron: Levantémonos y edifiquemos. Así esforzaron sus manos para bien”.

Nehemías 2:17-18 RV60








Que el favor de Dios hubiese estado con Nehemías, fue consecuencia de la búsqueda férrea de parte de él en un momento de desesperación por todo lo que estaba aconteciendo a su alrededor. Nehemías estaba muy cómodo en palacio del rey, ocupaba un puesto de honor y distinción, pero cuando sus ojos fueron abiertos a la realidad, tuvo tanta carga que ese malestar del pueblo, que lo convirtió en su problema.


“Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos. Y dije: Te ruego, oh Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos; esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado. En extremo nos hemos corrompido contra ti, y no hemos guardado los mandamientos, estatutos y preceptos que diste a Moisés tu siervo”.

Nehemías 1:4-7 RV60








El Espíritu Santo, nos guía y da carga por las diferentes situaciones que están ocurriendo nuestro alrededor, oremos, escuchemos y obedezcamos al Espíritu Santo; seamos prácticos, ayudemos a nuestros vecinos, extendamos una mano en el momento oportuno y sigamos extendiendo el reino de Cristo, con nuestro ejemplo. 











INSTRUIDO POR EL ESPÍRITU SANTO


Si necesitas que estemos orando por ti o por un motivo especifico, no dudes en enviarnos un mensaje con tu clamor.


www.agopla.com 

https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

agopla1976@gmail.com

@agopla1976 Instagram 

@Alfonso23755010 Twitter

Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gómez-Plaza

Tel + 44 7446 424456 WhatsApp

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza


Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario