23 de abril de 2020

LOS PASOS DE JONÁS

LOS PASOS DE JONÁS





Hacerlo o no hacerlo, es nuestra decisión.












Cuando era niño, vi la película de Jonás, en ella, alegremente alguien se imaginó al profeta cuando fue tragado por el pez, él pudo hacerse hasta una barca dentro de aquel animal. Aunque no puedo considerar la literalidad de toda la Biblia, comprendo que debemos hacer contexto a ciertos escritos para intentar entenderlos.



Sí los hechos de Jonás fueron tal como los cuentan los cronistas, esto ocurrió en el  Mar Mediterráneo, allí el cetáceo más grande es el Cachalote, el cual llega a medir hasta 18 metros, pero no es suficiente para hacer vida dentro de él, pero los jugos gástricos del animal, si comenzarían a consumir a Jonás.



“Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches”.

Jonás 1:17 RV60










Ese consumirse por dentro, el cual actuó en Jonás para que orase desde el vientre del pez, es lo que debería motivarnos a clamar al Dios vivo, porque las personas que están a nuestro alrededor, son consumidas por sus problemas, angustias, miedos, desesperaciones, inseguridades. 


Dios permitirá una nueva cosecha de personas que ansiosamente necesitan ser atendidas espiritualmente. Han sido meses muy duros de confinamiento, muchas peleas matrimoniales que provocarán separaciones, conflictos familiares, abuso de menores, ETC. Para lo que sabemos hacer, ya estamos preparados; para los tiempos que se acercan, necesitamos una capacitación especial. Por eso,  hoy Dios puede decirte nuevamente:









“Vino palabra de Jehová por segunda vez a Jonás, diciendo: Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y proclama en ella el mensaje que yo te diré”.

Jonás 3:1-2 RV60


No importa que tan recién hubieras entregado tú corazón a Cristo, también debes aceptar el reto: ¿saldrás huyendo?  ¿Irás a enseñar las buenas acciones que te han pasado desde que aceptaste a Jesucristo para que gobernará y guiará tu vida? ¿Con tu buen testimonio, ganarás las almas de todos tus familiares?


LOS PASOS DE JONÁS











Si quieres  que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales, tú petición.


www.agopla.com 

https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

agopla1976@gmail.com

@agopla1976 Instagram 

@Alfonso23755010 Twitter

Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gómez-Plaza

Tel + 44 7446 424456 WhatsApp

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza


Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario