18 de abril de 2020

JESUCRISTO, MI CONSEJERO

JESUCRISTO, MI CONSEJERO





Para que pedirlo a otro, si solo él lo sabe.










Cada vez que tenemos problemas, buscamos el consejo de personas las cuales llegamos a considerar son conocedoras del tema, no solo por edad sino porque ya han superado esta misma situación tiempo atrás.


Esto es correcto y es lo que comúnmente hacemos. Cuando somos niños recurrimos a nuestros papás, en el colegio buscaremos de nuestros profesores o tutores, en la iglesia buscaremos a los líderes y pastores. El problema surge cuando nuestra falta de madurez, nos vuelve dependientes de estas personas, por lo tanto, en vez de buscar concejo en el Creador o en la Biblia, pasamos a depender de los consejos humanos y no en los que nos puede llegar a dar el Espíritu de Dios.


“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”.

Josué 1:9 RV60









Este gran consejo, lo recibió Josué al comienzo de su ministerio, y así fue, lo hizo y lo cumplió, el también recibía consejo de los ancianos de Israel los cuales se sentaban en las puertas de las ciudades, pero él primero se apoyó en todo lo que Dios le decía, antes que de estos mayores.


El Apóstol Pedro, quien se convirtió en una persona cauta que seguía el consejo de los hermanos de la iglesia, anteponía el consejo dado por Dios, por lo tanto, hizo la voluntad de Dios, sin estar  siquiera de acuerdo a su cultura y creencia.



“Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!”

Hechos 11:18 









Pedro hizo caso al consejo de Dios, Pedro habló con una persona que estaba muy necesitada de Dios, aunque los hermanos de Jerusalén luego querían juzgarlo por haberlo hecho. Él aprendió a depender del consejo del Espíritu Santo, antes que los consejos de aquellos sabios de la congregación, porque para Pedro, Jesucristo era su único consejero. 


En este tiempo de cuarentena, afiancemos nuestra relación con Cristo, aprendamos a escuchar Su voz, confiemos en la paz que nos da, obedecerlo.











JESUCRISTO, MI CONSEJERO


Si necesitas que estemos orando por ti, déjanos saber el motivo especifico, no dudes en enviarnos un mensaje con tu clamor.


www.agopla.com 

https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

agopla1976@gmail.com

@agopla1976 Instagram 

@Alfonso23755010 Twitter

Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gómez-Plaza

Tel + 44 7446 424456 WhatsApp

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza


Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario