22 de abril de 2020

LA SEÑAL DE JONÁS

LA SEÑAL DE JONÁS





Una vida de sacrificio es la clave para entender la  señal de Jonás.











La profesión de Profeta era una de las más antiguas dentro del pueblo de Dios, porque aquellas personas tenían como factor común la búsqueda incesante de la presencia Su presencia para poder llevar las palabras adecuadas a los pueblos y con ello, traer consuelo, exhortación, aliento, corrección.

En algunas ocasiones, muchos de los Profetas, manifestaban el poder del Espíritu Santo y con ello, afirmaban que la presencia de Dios les respaldaba, como en el caso del Profeta Elias.










“Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos. Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja”.

1 Reyes 18:37-38 RV60


Cuando comenzamos a leer el libro de Jonás, extrañamente observamos que él decide deliberadamente, desobedecer un mandato directo de Dios, algunos especialistas sugieren que Jonás, se aburrió de ver siempre la misericordia de Dios, porque vaticinaba desgracias, muertes y hambrunas, así que las personas al escuchar  la determinación de Dios, solían arrepentirse y volver su corazón a los dichos del Profeta, es decir, confiaban el poder de Dios y dejaban de llevar el estilo de vida que tenían.











“Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová”.

Jonás 1:1-3 RV60


Ahora se vienen los tiempos nuevos, post corona virus, es un desfilo para nuestra fe y estilo de búsqueda de Dios, muchas personas se acercarán a él, y nosotros tenemos que estar preparados para ser los voceros de Dios. Sí durante mucho tiempo hemos estado huyendo de la voluntad de Dios, ahora es el momento de volver a él. Sí nos hemos ido a  Tarsis (España) por no cumplir Su propósito divino, es momento de arrepentirse y hacer el trabajo misionero que nos corresponde, no sea que una calamidad mayor (una ballena) nos tenga que vomitar por ser desobedientes a Dios. 







 


LA SEÑAL DE JONÁS


Si quieres  que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales, tú petición.


www.agopla.com 

https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

agopla1976@gmail.com

@agopla1976 Instagram 

@Alfonso23755010 Twitter

Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gómez-Plaza

Tel + 44 7446 424456 WhatsApp

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza


Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario