9 de agosto de 2020

DEVOCIONAL CRISTIANO UNA MISMA NORMA

 

 

DEVOCIONAL CRISTIANO
 
UNA MISMA NORMA
 

 

 

¿Vamos a seguir con estos parámetros?
 

 

 

 

 

 

                                       HOY creemos que los ídolos, son tan solo aquellas imágenes talladas en madera, metal o yeso, las cuales les damos una asignación para adorar, pero, poco a poco nos damos cuenta de que idolatrar es una acción que nos lleva a sacar a Dios del centro de nuestra adoración, por lo tanto, en ese cetro se puede sentar cualquier cosa o persona que nosotros le demos autoridad de hacerlo. El adversario, no respeta nada, mucho menos al ser humano, pues, somos la coronación de la creación de Dios. Tanto es así, que el mismo buscó tentar a Jesucristo para que lo idolatrara y con ello, borrar toda la trayectoria necesaria de Jesús para lograr su propósito divino.

 

“Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí a esta piedra que se convierta en pan”

Lucas 4. 3 RV60



 

Algo que he aprendido en estos años de estudios teológicos es, el adversario, siempre sigue una misma norma o estrategia, para nada es creativo, no tiene imaginación; por lo tanto, de la misma manera que actuó al comienzo de la creación, tratará de hacerlo con cada uno de nosotros. En la primera tentación, busca llevar a Jesucristo en que dude en su identidad como Hijo de Dios. Si lo hizo con él, ¿por qué no lo va a hacer con nosotros?

 

“Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy”

Lucas 4. 6 RV60

 





Con la segunda tentación, el adversario trató de facilitarle entre comillas las cosas a Cristo, para que no sufriera en la Cruz del Calvario, pero lo que tu y yo debemos de pasar dentro de nuestra asignación ministerial, lo tenemos que vivir. Tratar de evitar esos sufrimientos, hacen parte de la idolatría que podemos llegar a manifestar.

 

“Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden; y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra”

Lucas 4. 9-11 RV60

 




La tercera tentación tiene que ver con la idolatría para llegar a cumplir los sueños de Dios para tu vida. Vemos, por lo tanto, como el adversario, después de buscar la caída de Cristo y no lográndolo, buscó que Jesucristo mismo, por egoísmo y egolatría, reclamará el cuidado del Cielo y del Padre Celestial. Todas estas pruebas, las superó Jesucristo, sin embargo, debemos tener presente, nosotros tenemos que superarlas, porque el adversario solo conoce un método para hacernos caer en el pecado y en el error. Solo conoce una misma norma.

 

UNA MISMA NORMA

 

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti. Recuerda adquirir el libro: “Cómo entender que el sacerdocio produce en mí, hombría”, a través de este enlace:

 

https://www.amazon.com/-/es/ALFONSO-G%C3%93MEZ-PLAZA-PONCHO/dp/B08B73YXMR/ref=sr_1_3?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=alfonso+gomez+plaza&qid=1594459708&sr=8-3

 

 

Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.

 





web: https://www.agopla.com/

email: agopla1976@gmail.com

Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

Instagram: @agopla1976

Twitter: @PonchoGP1

Facebook: fb.me/devocionalesponcho

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber



 

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

4 comentarios:

  1. Pastor gracias por sus devocionales me parecen super. Este nos hace reflexionar de cómo caemos tan fácil en las manos del adversario porque nos centramos en nosotros, en nuestra situacion y perdemos la vista de lo que el Señor nos quiere revelar. Dios nos dio los elementos de la gracia para ganar esa batalla. Dios lo Bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tus palabras y comentario.
    Deberíamos tener muy presente que la guerra espiritual la tenemos ganada por medio de Jesucristo, sin embargo las luchas, batallas y escaramuzas, las tenemos que hacer a diario, en lo personal y colectivo...
    Dios te siga bendiciendo.

    Alfonso Gomez-Plaza

    ResponderEliminar
  3. Dios bendiga poderosamente a usted y su familia y ministerio, estos temas me han llamado la atención son poderosos desafiantes me encanta Dios le siga usando para su gloria cuando leo busco más y más Dios le bendiga es usted una vendícion ministro del Señor

    ResponderEliminar
  4. MIL GRACIAS POR TUS PALABRAS. DIOS ES FIEL Y VERDADERO. PARA DIOS SEA LA GLORIA, LA HONRA Y EL PODER.
    UN ABRAZO Y MIL BENDICIONES

    ResponderEliminar