6 de agosto de 2020

DEVOCIONAL CRISTIANO SOCIEDAD LÍQUIDA

 

DEVOCIONAL CRISTIANO

 

SOCIEDAD LÍQUIDA

 

 

 

 

 

 

¿Dónde estamos parados?

 

 

 

 

                EL sociólogo polaco Zygmunt Bauman dijo: en la modernidad líquida, lo que antes era duradero como la religión, el empleo y la relaciones, pasa todo a ser efímero. Este profeta del post modernismo, atino claramente lo que está ocurriendo claramente en nuestros días. Inclusive, por más que entre comillas nos auto consideremos cristianos, la realidad es otra: deseamos construir sobre el agua o sobre bases inestable todo: hogares, matrimonios, vidas profesionales, y un largo etcétera con la añadidura de pretender que todo salga bien y cuando no es así, le echamos la culpa a Dios, sin ni siquiera tener la capacidad de reconocer lo que está escrito en Su palabra.

 

“En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”

Génesis 1. 1,2 RV60





 

Si Dios, quien consideramos fuente de sabiduría eterna, no se atrevió a consolidar la creación hasta que no fue firme y estable ¿por qué nosotros, los seres humanos si lo hacemos? Lo más fácil y sencillo definitivamente es no hacer nada, sin embargo, si estamos cansados de estar en el mismo bucle en el que vivimos decidamos poner un punto final y asegurarnos de estar plantados sobre la roca.

 

“Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo”

1 Corintios 10. 1-4 RV60

 




Sí nuestro fundamento, realmente no es Jesucristo, estamos construyendo en vano, sobre esa sociedad liquida y sin una base real. ¿Está Cristo como base de nuestra vida profesional? ¿Está Cristo siendo la roca angular de nuestros matrimonios? ¿La palabra de Dios, es la única fuente de inspiración y aliento nuestro? Aún sabiendo esta realidad, ¿vamos a seguir confiando en ídolos antes que creer en el Dios del Universo?

 

 

SOCIEDAD LÍQUIDA

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti. Recuerda adquirir el libro: “Cómo entender que el sacerdocio produce en mí, hombría”, a través de este enlace:

 

https://www.amazon.com/-/es/ALFONSO-G%C3%93MEZ-PLAZA-PONCHO/dp/B08B73YXMR/ref=sr_1_3?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=alfonso+gomez+plaza&qid=1594459708&sr=8-3

 

 

Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.





 

web: https://www.agopla.com/

email: agopla1976@gmail.com

Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

Instagram: @agopla1976

Twitter: @PlazaPoncho

Facebook: fb.me/devocionalesponcho

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber



 

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario