26 de febrero de 2021

DEVOCIONAL CRISTIANO - UNA GRAN LECCIÓN

 

DEVOCIONAL CRISTIANO

UNA GRAN LECCIÓN

 

 

 

Está bien predicar a las masas, el reto está en tener discípulos.

 

 

 

 


 

                                       LOS discípulos habían estado varios años ya junto al Maestro, ahora era el momento de un aprendizaje aún más profundo. Durante los tres primeros años de ministerio, Cristo estuvo compartiendo y haciendo las bases que afirmarían la Iglesia, ahora, era la oportunidad de exprimir a fondo su enseñanza y demostrar que sí es posible la extensión del reino de los cielos, anticipándose a la misma cultura, haciendo justicia social. Desde la antigüedad se repite una frase en todo el AT: “es de imperiosa necesidad librar a la viuda, al huérfano y al extranjero”. Perfectamente podríamos extrapolar este decir entendiendo que son todos aquellos que no tienen a Dios, por lo tanto, no tienen quien les provea tanto espiritual como físicamente del amor, comprensión, seguridad, respaldo, confianza que solo se tiene al conocer a Dios Abba Padre, a Dios el Hijo Jesucristo y Dios Espíritu el paráclito.   

 

 

 

“Él les preguntó: ¿Cuántos panes tenéis? Ellos dijeron: Siete”

Marcos 8. 5 RV60

 


 

Cristo está al frente de una comunidad, serán aproximadamente diez y seis mil personas que vagan por la vida sin un proveedor que les sustente. Cristo los ve como ovejas perdidas en el desierto. A pesar de que el beneficio del milagro se lo llevarán ellos, la gran enseñanza va dirigida a los discípulos que mañana serán los apóstoles encargados de extender el reino de los cielos por todo el globo terráqueo, es decir, la gran enseñanza no fue solo para aquellos doce escogidos, es para cada uno de nosotros.

 

Entonces mandó a la multitud que se recostase en tierra; y tomando los siete panes, habiendo dado gracias, los partió, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante; y los pusieron delante de la multitud

Marcos 8. 6 RV60

 

 




Este fue el segundo milagro de multiplicación de panes, en pleno desierto, realizado por Jesucristo sin posibilidad alguna de extraer recursos de manera externa. Solo la gracia y bendición divina podía dar de comer en medio del desierto como previamente se hizo en los tiempos de Moisés, como cuando el Maná y las codornices estaban para alimentar a más del millón de personas que confiaron en Dios que durante cuarenta años transitaron confiados en el desierto. La pelota está hoy en nuestro tejado. Nosotros hemos recibido de la gracia y del amor de Dios y hasta aquí él nos ha provisto de todo lo necesario. Hoy esa pelota ha de ponerse en movimiento, el reino de los cielos debe seguir extendiéndose, proporcionando a los demás el alivio, descanso y tranquilidad que hoy vivimos como hijos de Dios. No le neguemos este privilegio a otros, trabajemos en la obra. Hablemos de Cristo y enseñemos su verdad.

 

Dios te bendiga.

 

UNA GRAN LECCIÓN

 

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti. 

 

 


Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.

 

 

web: https://www.agopla.com/

email: agopla1976@gmail.com

Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

Instagram: @agopla1976

FaithSocial: agopla1125695

Twitter: @devocinagopla

Facebook: fb.me/devocionalesponcho

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber

 

 

 

Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

 

2 comentarios: