3 de septiembre de 2019

3. LA GRACIA CON LA QUE NOS AMA EL SEÑOR…

3. LA GRACIA CON LA QUE NOS AMA EL SEÑOR…



Estar llenos del Espíritu es, para poder dar a los demás.


Continuamos con esta serie de enseñanzas tituladas. “La gracias con la que nos ama el Señor”… Esta es tercera entrega:

“Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.”
Isaías 11:2 RVR1960




“Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos. El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro; y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice. El nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea toda la tierra de Cus. Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Éufrates”.

Cuando hablamos en la Biblia de un río, vamos a tratar sobre el poder y la unción del Espíritu Santo dentro nuestro, por eso es tan importante reconocer y recalcar la función del Santo Espíritu de Dios. 

Leemos pues, en el Edén,  había un solo río para alimentar y nutrir el Jardín, pero después que este río salía, se dividía en 4 afluentes y cada uno tenía una característica especial, la cual debemos de conocer y poder manifestar nosotros también, considerando que vivimos en la gracia de Dios y estamos aprendiendo que vivir en el Huerto del Edén, es la idea original del Dios vivo.

El río Pisón, es decir,  el que rebosa o el que se derrama, esta debe ser una las características que tenemos que tener como hijos de Dios al vivir bajo su gracia, por eso, a donde vamos o estemos,  tenemos  que llenar con la presencia y el poder del Santo Espíritu en forma sobreabundante, tanto así que, nuestras riberas se desborden tanto  como lo hacía el rio Pisón. Permitamos  que, nuestras copas estén rebosando por los laterales de lo llenos que estamos del poder del Espíritu Santo.

Pero ¿Cómo vamos a estar llenos del Espíritu Santo de Dios? 
Por medio de la oración constante y perseverante delante del Padre Celestial. 

Reconozcamos otra palabra clave dentro de la gramática bíblica, es decir,  cada vez que nos encontremos con la palabra oro,  generalmente estaremos hablamos de la necesidad de oración e intersección:

“Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.”
Apocalipsis 3:18 RVR1960

En este versículo Apocalíptico,  vemos a Jesucristo  hablando a un modelo de iglesia llamado Laodicea, ellos son una iglesia tradicional, tienen de todo… En todos los aspectos, en lo físico y material, en lo espiritual y ministerial,  pero que,  habían descuidado la oración y su relación con Dios.Por lo tanto, todo lo hacían, era  desde el punto de vista religioso, por eso las palabras de Jesucristo  para con esta iglesia,  son muy fuertes:

“Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.”
Apocalipsis 3:15-17, 19 RVR1960

Vemos pues,  una vez más,  el amor y la misericordia de Dios se hace manifiesta hacia nosotros y nos recuerda que nos corrige porque nos ama y, no porque él sea un Dios vengativo y justiciero que solo está buscando vernos caídos, para eliminarnos de la ecuación, por eso su solución es sorprendentemente amorosa y cuidadosa:

“Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.”
Apocalipsis 3:18, 20-22 RVR1960

¿Qué es Bedelio y el Ónice? tengamos en cuenta que, son dos  materiales naturales,  totalmente diferentes. El primero es un metal y el  segundo es una resina. Deseo hacer hincapié con la resina, al aparecer era utilizado  como aromatizante en aquellos tiempos. Aún podemos encontrar en el Norte de África que se extrae de las algunas palmeras del desierto y de algunos arbustos. Reflexionemos,  ¡si así es, cómo nos desgastamos en la oración!  debemos de pensar ¿olemos a la Santa presencia del Dios vivo o por todo lo contrario olemos a rio estancado?

Por otro lado, también el Ónice hace mención a la sabiduría por su firmeza y la variedad de colores que podemos encontrar esta piedra en forma natural. La podemos  encontrar en diferentes tonos  o  visos. Estos van desde el blanco, verde, rojo, grises y marrones, pero nunca deja de ser Ónice. De la misma manera, vamos a encontrarnos con consejos de todos los colores, pero, lo que si debe de ser, es que en todo momento estén  fundamentados en la Roca, Cristo. Él,  siempre van a dar buenos consejos, pues, él es Sabiduría. Sí seguimos estos consejos, estaremos siempre guiados por el Padre  de Amor,  para que,  podamos vivir en su gracia.

¡Déjate llevar por el río del Espíritu Santo!
¡Sumérgete en Su fuerte presencia!
¡Sé sanidad para otros!

Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.



En esta enseñanza,  hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:



3. LA GRACIA CON LA QUE NOS AMA EL SEÑOR…





https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp




Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti



No hay comentarios:

Publicar un comentario