20 de septiembre de 2019

¡ÉL ES QUIÉN MANDA!




DÍA14 
PLENITUD DEL SERVICIO. 
¡ÉL ES QUIÉN MANDA!

Su autoridad, es mi seguridad.





Durante estos 21 días haremos  esta serie de enseñanzas, comprometiéndote voluntariamente a leer la Palabra de Dios, meditar en ella, construir y reconstruir los muros caídos, tomar la una frase de fe y aferrarnos  a ella como clavo ardiente y por último ayunar, para lograr un objetivo común, lograr la extensión del reino de Dios a través de la Plenitud del Servicio. 

Día 14:

“Ellos, pues, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia y de allí se embarcaron para Chipre. Llegados a Salamina, proclamaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos; y tenían también a Juan de ayudante. Después de haber recorrido toda la isla hasta Pafos, encontraron a cierto mago, un falso profeta judío llamado Barjesús, que estaba con el procónsul Sergio Paulo, hombre inteligente. Este hizo venir a Bernabé y a Saulo, y deseaba oír la palabra de Dios. Pero Elimas, el mago (pues así se traduce su nombre), se les oponía, tratando de desviar de la fe al procónsul. Entonces Saulo, llamado también Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando la mirada en él, dijo: Tú, hijo del diablo, que estás lleno de todo engaño y fraude, enemigo de toda justicia, ¿no cesarás de torcer los caminos rectos del Señor? Ahora, he aquí, la mano del Señor está sobre ti; te quedarás ciego y no verás el sol por algún tiempo. Al instante niebla y oscuridad cayeron sobre él, e iba buscando quien lo guiara de la mano. Entonces el procónsul, cuando vio lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor.”
Hechos 13:4-12 LBLA

Como siempre, el Apóstol Pablo actuando intrépidamente y sin perder tiempo, a donde llega se pone a predicar. En este caso, cuando llega a Chipre. Para toparse con los gobernantes de aquella isla, es decir, el poder político y el poder religioso. Aunque nos cueste creer o aceptar, los brujos ejercen tanto poder en un gobierno, que ellos son quienes suelen mandar.

Son muchos los relatos bíblicos que nos demuestran que la manipulación mental, hace parte de la brujería y la hechicería, como en el caso de Faraón y “su corte de sabios” que solo eran brujos y hechiceros, pero cuando conoce a un verdadero sabio, no duda en dejar que este gobierne la nación (estoy hablando de José). También tenemos el caso de Jezabel, quien con sus artimañas y manipulación mental, hizo lo que se le dio la gana con su marido (el rey Acab, rey de Israel).  




Reflexionemos:

¿Qué llevó al Apóstol a actuar de esta manera?

La predicación de Pablo es una confrontación directa al poder de tinieblas. Pablo descubrió inmediatamente cuando llegó que, el adversario estaba gobernando en la isla, a través del ejercicio de la manipulación del brujo Barjesús, manteniendo cautivo al procónsul Sergio Paulo, sumido en la oscuridad que el adversario, deseaba.

¿Qué fue lo que liberó al procónsul?

El poder de la predicación de Pablo. Las señales y prodigios hechos sobre este brujo al dejarlo ciego. Lo bueno de todo esto es, Sergio Paulo, pudo ver lo engañado que estuvo por las tinieblas. Vio la Luz de Cristo. Conoció al Verdadero Señor, a Jesucristo.

Ahora si entenderemos que el poder del adversario es el  que durante siglos, ha robado y usurpado el Trono de Dios, queda sin poder, ni autoridad, cuando nosotros aplicamos y vivimos “él es quién manda”. 

Construye y reconstruye: deja tu comodidad y sal a tu barrio, demuestra las obras del poderoso Espíritu Santo que vive en ti. Demuestra al amor de Dios en el colegio, universidad o trabajo; allí donde Dios te ha puesto.

Frase de fe: Mayor es el que está en mi, por eso vivo la victoria que Dios ya me dio, para deshacer las obras de las tinieblas en todo mi entorno.


Ayuno: si decides ayunar hoy, pon en tú corazón, la oración y el clamor para que veas caer los muros que te rodean y no permiten que salgas a evangelizar y traer la Luz de Cristo a esta sociedad que tanto necesita.


Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.


En esta enseñanza,  hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:



DÍA 14. PLENITUD DEL SERVICIO.
¡ÉL ES QUIÉN MANDA!




https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp






Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti


No hay comentarios:

Publicar un comentario