10 de septiembre de 2019

¡SOY UN CRISTIANO ATREVIDO!




PLENITUD DEL SERVICIO DÍA 4
¡SOY UN CRISTIANO ATREVIDO!



No soy yo, es Cristo actuando en mí.




Durante estos 21 días haremos  esta serie de enseñanzas, comprometiéndote voluntariamente a leer la Palabra de Dios, meditar en ella, construir y reconstruir los muros caídos, tomar la una frase de fe y aferrarnos  a ella como clavo ardiente y por último ayunar, para lograr un objetivo común, lograr la extensión del reino de Dios a través de la Plenitud del Servicio. 

Día 4:

“Y el ángel del SEÑOR se le apareció, y le dijo: El SEÑOR está contigo, valiente guerrero.”
Jueces 6:12 LBLA


A Dios no se le escapa ningún detalle de nuestra vida. Inclusive cuando deseamos alejarnos de él, no hará nada en contra de nuestra decisión. El libro de los Jueces, nos muestra la decadencia de una sociedad, la cual Dios, escogió como pueblo suyo. Es por eso que, vemos como los pueblos alrededor de ellos, venían y les oprimían, subyugaban y robaban al pueblo de Dios. Cuando tú escoges no seguir a Dios, realmente lo que haces es, convertirte en tu “mismo el señor”, dejando de lado al creador y todopoderoso Señor.

Dios después de escuchar el arrepentimiento de ellos, le enviaba un libertador, un guerrero, un Juez. Este debía de gobernar sobre las tribus de Israel y defenderla del ataque de los adversarios (tanto como lo hacemos hoy en día).





Al analizar las acciones de Dios, nos encontramos que Dios sabe tanto el fin de la historia como tiene la capacidad de tener la vista aérea de toda nuestra vida.

Reflexionemos

¿Por qué Dios llamó, al más pequeño, la tribu más pequeña para ser el libertador?

Cuando el Ángel del Señor llamó a Gedeón, le dijo: “varón esforzado y valiente”. Tú no lo sabes aún, pero dentro de ti hay todo el potencial que requieres para hacer las obras de Dios en la tierra. Mientras todos alrededor tuyo están escondidos y creyéndole a la crisis y a los problemas, en tú interior, sabes que tienes una mecha de fuego que va, poco a poco, con muchas ganas de explotar.

Gedeón, estaba escondido, pero no por temor a los adversarios. Él estaba  guardando trigo, para que los adversarios no le quitaran el sustento, sin desearlo, Gedeón estaba desafiando al adversario, diciéndole “esto es mio, me lo dio Dios, tú no me lo vas a quitar”.

¿Sabes qué tu nombre contiene tu carácter?

Gedeón quiere decir: “cortador, guerrero”. Alfonso Antonio quiere decir: “varón valiente y esforzado, que se enfrenta a sus enemigos”. ¿Qué significa tu nombre?…  Dios siempre está buscando aquellos,  entre sus hijos que estén dispuestos a creerle y confiar en sus promesas. Busca a aquellos que no acepten la derrota, no importa que sea un niño, un joven, un adulto o un anciano.



¿Estás realmente dispuesto a levantar tu mano y decir: “envíame a mí”?

Dios está en búsqueda permanente de aquella generación que salga de la cueva de la comodidad y salga a detener el avance del reino de las tinieblas. Dios busca aquellos valientes y esforzados que cortan los poderes del adversario para traer sanidad a su pueblo. Dios busca a las personas de humilde corazón que reconocen que no son ellos, sino que es Cristo actuando en ellos, por ello la obra redentora se hará una realidad.

Vive tu identidad, vive como un cristiano atrevido.

Cree en esta gran promesa:

“Pero el SEÑOR le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a Madián como a un solo hombre.”
Jueces 6:16 LBLA

Construye y reconstruye: Decide que todos los días protegerás tú vida y a familia del temor, la duda, los miedos. Ponle freno el avanzar de todos tus adversarios.

Frase de fe:  Solo en Cristo soy una persona valiente y esforzada. Dios está conmigo siempre.

AyunoSi deseas ayunar hoy, que tu motivación sea diciéndole a Dios que te prepare adecuadamente para la guerra espiritual, sabiendo que esta se realiza es en medio de la alabanza y adoración.


Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.
En esta enseñanza,  hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:
DÍA 4. PLENITUD DEL SERVICIO.
¡SOY UN CRISTIANO ATREVIDO!
https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp






Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti


1 comentario:

  1. Excelente reflexión, Dios nos empuja a ser cristianos de renombre.

    ResponderEliminar