22 de septiembre de 2019

¡DAME LO QUE TIENES!



DÍA16
PLENITUD DEL SERVICIO. 
¡DAME LO QUE TIENES!

El Señor no acepta nuestras excusas.





Durante estos 21 días haremos  esta serie de enseñanzas, comprometiéndote voluntariamente a leer la Palabra de Dios, meditar en ella, construir y reconstruir los muros caídos, tomar la una frase de fe y aferrarnos  a ella como clavo ardiente y por último ayunar, para lograr un objetivo común, lograr la extensión del reino de Dios a través de la Plenitud del Servicio. 

Día 16:

“Moisés respondió, y dijo: ¿Y si no me creen, ni escuchan mi voz? Porque quizá digan: «No se te ha aparecido el SEÑOR ». Y el SEÑOR le dijo: ¿Qué es eso que tienes en la mano? Y él respondió: Una vara. Entonces Él dijo: Echala en tierra. Y él la echó en tierra y se convirtió en una serpiente; y Moisés huyó de ella. Pero el SEÑOR dijo a Moisés: Extiende tu mano y agárra la por la cola. Y él extendió la mano, la agarró, y se volvió vara en su mano. Por esto creerán que se te ha aparecido el SEÑOR, el Dios de sus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.”
Éxodo 4:1-5 LBLA

Son muchas las historias bíblicas en la cuales decimos, por ejemplo: hombre de poca fe, como dudas de Dios; vamos que el final lo tienes cerca y eres victorioso. Pero, ponernos en la piel del protagonista no es nada fácil. 

Indagar acerca de la vida de Moisés, es saber que él tuvo una enseñanza egipcia en toda regla: cultural - social - religiosa. Nos guste o no admitirlo. A pesar de esto, siempre reconoció que fue un príncipe adoptado y que su gente realmente eran aquellos, sus esclavos.   Ahora es un asesino, fugitivo de la ley; se convirtió en pastor de ovejas (profesión despreciable para los egipcios) y para colmo de males, ¡tartamudo!

Espera…Me falta recordarte, recibe un mandato imperativo divino: enfrentarse al ser más poderoso de la tierra, en el país que lo buscan por asesinato. Para liberar al pueblo de los israelitas y  ser libres y llevarlos a la tierra prometida. 
¡Toma ya!

Reflexionemos:

¿Ahora logras comprender el miedo y excusas por parte de Moisés?

Dios sabe el principio y el fin de la historia, nunca va a demandar de ti, aquello que no puedes dar. Por eso, Dios nos pregunta: ¿qué tienes a mano? Noé tenía tiempo y recursos para hacer el arca. David una onda con la cual se enfrentó a osos y leones, por eso mató a Goliat. Una viuda tenía cantaros vacíos, los cuales les sirvió para traer provisión en medio de una gran crisis. Un niño tenía 5 panes y dos peses, con ellos alimentaron a casi 20 mil personas.






Así que ¿tú que tienes a mano?
Tu vida, tus capacidades o dones, recursos económicos es lo que Dios va a utilizar para extender el reino de los Cielos. No menosprecies lo que tienes tanto como Esaú lo hizo con su descendencia. Recuerda que Judas no valoró haber sido un discípulo directo de Cristo, como hecho para arrepentirse. Dios puede tomar tu vida y hacerla una punta de lanza para alcanzar sociedades enteras, tanto como lo hizo con Jonás.  


Construye y reconstruye: escribir es bueno, ello te ayuda a descubrir cosas en ti. Te animo a realizar una lista de todo aquello que tienes y vas a ofrecer a Dios para que él lo multiplique y así salgas a evangelizar sirviendo en la sociedad. 

Frase de fe: Dios es mi fortaleza, confió en Su poder y todo lo que él ha depositado en mí, lo pongo a Su disposición.


Ayuno: si decides ayunar hoy, pon en tú corazón, la oración y el clamor para que Dios te aclare la estrategia a seguir para evangelizar tu casa, barrio, trabajo y hasta tu nación.


Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.


En esta enseñanza,  hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:



DÍA 16. PLENITUD DEL SERVICIO.
¡DAME LO QUE TIENES!




https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp






Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti



No hay comentarios:

Publicar un comentario