18 de septiembre de 2019

¡SOY UN ACTOR VALIENTE!

DÍA12 
PLENITUD DEL SERVICIO. 
¡SOY UN ACTOR VALIENTE! 

Esfuérzate y se valiente, se repite en mi cabeza 365 veces.



Durante estos 21 días haremos  esta serie de enseñanzas, comprometiéndote voluntariamente a leer la Palabra de Dios, meditar en ella, construir y reconstruir los muros caídos, tomar la una frase de fe y aferrarnos  a ella como clavo ardiente y por último ayunar, para lograr un objetivo común, lograr la extensión del reino de Dios a través de la Plenitud del Servicio. 

Día 12:

“Débora, profetisa, mujer de Lapidot, juzgaba a Israel en aquel tiempo; y se sentaba debajo de la palmera de Débora entre Ramá y Betel, en la región montañosa de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a pedir juicio. Y ella mandó llamar a Barac, hijo de Abinoam, de Cedes de Neftalí, y le dijo: Esto ha ordenado el SEÑOR, Dios de Israel: «Ve, marcha al monte Tabor y lleva contigo a diez mil hombres de los hijos de Neftalí y de los hijos de Zabulón. Y yo atraeré hacia ti a Sísara, comandante del ejército de Jabín, con sus carros y sus muchas tropas al torrente Cisón, y lo entregaré en tus manos». Le respondió Barac: Si tú vas conmigo, yo iré; pero si no vas conmigo, no iré. Y ella dijo: Ciertamente iré contigo; sin embargo, el honor no será tuyo en la jornada que vas a emprender, porque el SEÑOR venderá a Sísara en manos de una mujer. Entonces Débora se levantó y fue con Barac a Cedes.”
Jueces 4:4-9 LBLA




“Así perezcan todos tus enemigos, oh SEÑOR; mas sean los que te aman como la salida del sol en su fuerza. Y el país tuvo descanso por cuarenta años.”
Jueces 5:31 LBLA

Si hay algo que me gusta de la Biblia, es leer historia hechas por medio de personas tan normales, tanto como tú y yo. Gente que sufre. Gente que tiene problemas de aceptación. Personas que son rechazadas. Personas que le creen a Dios, por eso se atreven a ser valientes y actuar conforme a la Voluntad de Dios y hacen frente a sus miedos y fobias. Luchan inclusive contra las afecciones físicas o del alma, para llegar a la meta.




Débora, fue una mujer que rompió los paradigmas de los israelitas. En un sociedad donde ponían el énfasis femenino casi en la categoría de propiedad del hombre, ella se atreve a levantarse a dirigir a la nación, no solo en santos sociales, también lo hizo en asuntos de guerra. Débora, cumple su ministerio, a pesar que la tendencia de los israelitas era siempre dar la espalda a Dios, ella se mantuvo firme en sus convicciones y creencias para ver libre al pueblo y darle la Gloria a Dios.



Reflexionemos:

¿Qué fue lo que motivó a Débora a actuar así?

Ella, en su afán de tener una relación con Dios, recibió una palabra de parte de Dios, actuó con determinación y firmeza. Ella fue, un actor valiente de las líneas dictadas por Dios, para traer libertad al pueblo de Dios.

¿Cómo comprobamos esa valentía de Débora?




En la época que ocurren estos hechos, las mujeres no asistían a la guerra, muchísimo menos, las dirigían. Ella se levantó en contra de toda estructura cultural y fue directamente al campo de batalla. Hoy ocurre exactamente lo mismo, en vez de eso, permitimos que sean los líderes, pastores, maestros, evangelistas, quienes lo hagan. No digo que esta no sea la función de ellos, solo propongo que tú también tienes tu parte en la batalla de conquistar las vidas (almas) de las personas, para que puedan conocer al Dios vivo, el cual tú ya conoces y vives.

¿Existe algún otro versículo en el cual yo pueda confiar?

Si. El Apóstol Pablo tuvo que ministrar está misma situación a Timoteo por los tanto, también a la iglesia, por eso nos dejó este párrafo: 

“Por lo cual te recuerdo que avives el fuego del don de Dios que hay en ti por la imposición de mis manos. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
2 Timoteo 1:6-7 LBLA


Tú y yo, igual que Débora, podemos ser actores de la salvación y de la extensión del Reino de Dios. Y así como ella entonó un cántico (todo el pasaje 5) podamos nosotros hacerlo.

Construye y reconstruye: no lo dudes más, sal a tu calle. Visita la plaza. En el mercado, anuncia los planes de salvación y amor de parte de Dios. Extiende el renio de los Cielos, allí donde te encuentres.


Frase de fe: Dios siempre está viviendo en mí, por eso él puede utilizarme para hacer milagros, maravillas y prodigios y, de esta manera extender su reino.

Ayuno: si decides ayunar hoy, pon en tú corazón, la oración y el clamor para que el Espíritu Santo con si valentía, sea una realidad en ti.


Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.


En esta enseñanza,  hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:



DÍA 12. PLENITUD DEL SERVICIO.
¡SOY UN ACTOR VALIENTE!



https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp






Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti



No hay comentarios:

Publicar un comentario