24 de septiembre de 2019

¡DI NO A LA MENTALIDAD DE ESCLAVO!



DÍA18 
PLENITUD DEL SERVICIO. 
¡DI NO LA MENTALIDAD DE ESCLAVO!

La mente, el espíritu y el cuerpo, fueron hechos libres.





Durante estos 21 días haremos esta serie de enseñanzas, comprometiéndote voluntariamente a leer la Palabra de Dios, meditar en ella, construir y reconstruir los muros caídos, tomar la una frase de fe y aferrarnos  a ella como clavo ardiente y por último ayunar, para lograr un objetivo común, lograr la extensión del reino de Dios a través de la Plenitud del Servicio. 

Día 18:


“Guardad, pues, todos los mandamientos que os ordeno hoy, para que seáis fuertes, y entréis y toméis posesión de la tierra a la cual entráis para poseerla; para que prolonguéis vuestros días en la tierra que el SEÑOR juró dar a vuestros padres y a su descendencia, una tierra que mana leche y miel. Porque la tierra a la cual entras para poseerla, no es como la tierra de Egipto de donde vinisteis, donde sembrabas tu semilla, y la regabas con el pie como una huerta de hortalizas, sino que la tierra a la cual entráis para poseerla, tierra de montes y valles, bebe el agua de las lluvias del cielo. Es una tierra que el SEÑOR tu Dios cuida; los ojos del SEÑOR tu Dios están siempre sobre ella, desde el principio hasta el fin del año.”
Deuteronomio 11:8-12 LBLA


El pueblo de Israel, fue libre después de vivir 400 años como esclavos en la tierra de Egipto, fueron llevados por el desierto donde nunca les faltó la comida, el agua, y sus ropas nunca se desgastaron. Sin embargo, a pesar que sus cuerpos estaban presentes, la verdad que este estaban más aferrados al pasado, deseando comer ajo y cebolla, siendo nuevamente esclavos, que estar de camino a la tierra prometida. La tierra donde fluye leche y miel. La tierra donde hay uvas gigantes. Ellos estaban con el cuerpo libre, pero con la mente esclava aún en Egipto.

Muchas veces, nosotros nos comportamos de igual manera. Podemos ver los milagros y prodigios, tanto como los israelitas vieron abrirse el mar, y nos seguimos quejando por lo que no fue, es decir, un negocio que se cerró, una relación de noviazgo que tuvimos que terminar, un puesto laboral que no estábamos en disposición de ocupar, etc. El esclavo vive el día a día, solo busca la manera de sobre vivir. Así mismo, en ocasiones decaemos ante las adversidades y nos rendimos en nuestros sueños y solo “seguimos tirando” para ver si se termina la semana en pleno lunes. Un esclavo ve a Dios como un capataz, el amo de la plantación, cuando en realidad Dios es un Padre de amor, que nos dio herencia, junto con su Hijo Jesucristo, para que disfrutemos de los dones celestiales.   



Reflexionemos:

¿Por qué te cuesta ver la leche y la miel que pronto han de llegar?

Quizás, la falta de gozo, está corrompiendo todo aquel sentimiento que paz y tranquilidad de saber que, el Todopoderoso, se determinó a cuidar de ti. Otro factor que te pudiera estar afectando, no so saber entrar en su reposo.

El mirar hacia atrás y anhelar aquello que ya no tienes, te puede imposibilitar para ser ese discípulo que puede conquistar y tomar autoridad sobre una ciudad.

¿Para qué Dios te dio esta libertad?

Tienes 2 opciones, la 1 es, seguir viviendo en ella pero con tu mente atada al pasado. A lo que no fue, a los quizás. La 2, entender que tenemos la Mente de Cristo en nosotros para traer la misma Libertad que él trajo y hacer nuestra parte de la extensión del reino de los cielos:


“Cuando llegó a Nazaret, la aldea donde creció, fue como de costumbre a la sinagoga el día de descanso y se puso de pie para leer las Escrituras. Le dieron el rollo del profeta Isaías. Jesús lo desenrolló y encontró el lugar donde está escrito lo siguiente: «El Espíritu del SEÑOR está sobre mí, porque me ha ungido para llevar la Buena Noticia a los pobres. Me ha enviado a proclamar que los cautivos serán liberados, que los ciegos verán, que los oprimidos serán puestos en libertad, y que ha llegado el tiempo del favor del SEÑOR ».”
Lucas 4:16-19 NTV


Construye y reconstruye: derriba los muros que construiste como una falsa protección, pues te han llevado a vivir en una mentalidad esclava, contraria a la Mente de Cristo.

Frase de fe: con fe, miraré el porvenir. Me aferro al futuro que tengo gracias a Cristo.


Ayuno: si decides ayunar hoy, pon en tú corazón, la oración y el clamor para Dios te de conciencia de la libertad y vivas la Mente de Cristo que ya está en ti.


Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.


En esta enseñanza,  hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:



DÍA 18. PLENITUD DEL SERVICIO.
¡DI NO LA MENTALIDAD DE ESCLAVO!




https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp






Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti


No hay comentarios:

Publicar un comentario