5 de septiembre de 2019

5. LA GRACIA CON LA QUE NOS AMA EL SEÑOR…

5. LA GRACIA CON LA QUE NOS AMA EL SEÑOR…

La fe es transpirando, de lo contrario, no es fe.



En el post anterior, terminamos diciendo que el trabajo es una completa bendición, por lo tanto hace parte de manifestación de la gracia con la que nos ama el Señor.


En este momento de la creación el Señor ya lo ha consolidado todo. Lo ha creado todo. Él quiere terminar de poner  orden al hombre. Dios mismo sabe que el ocio es un cáncer para el hombre. Yo mismo lo he vivido y comprobado, los grandes chismes y rumores dentro de las congregaciones,  que han causado divisiones, han nacido en las mentes ociosas de las personas implicadas. Aquí entran los hombres tanto como las  mujeres, porque la ociosidad no hace distinción de género, como tampoco lo hace el ser una persona chismosa, criticona y murmuradora.

La ultima vez que escuche a un Pastor tener que ministrar una división en un Iglesia, él utilizaba mucho la expresión “los trasnochados”, ahora que trabajo de noche y mantengo con el sueño colgado, comprendo un poco mejor esa expresión porque todo el día que debería de ser productivo para mí, me  paso adormilado y en muchas ocasiones tomar una decisión, me cuesta.

Por eso Dios, de manera magistral y antes de que el hombre se pusiera ocioso le da trabajo:

“Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase”. 

Por mínimo o insignificante que creas que es tu trabajo o por lo contrario, por fuerte y lleno de responsabilidades que sea,  tu trabajo,  hace parte de la gracia divina con la que nos ama Dios, es parte de la bendición que Dios ha dispuesto en tu corazón, por eso te  llena de bendiciones de prosperidad, incluso de riquezas si te “esfuerzas y eres valiente”, y así como en una ocasión se enseñó:

“A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; ESCOGE , pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él”. 

Puedes, si deseas, tener el estudio completo de “Escoge”, mándame un email, o un WhatsApp y te lo reenvío.

Tienes que aprender a escoger entre lo que quieres tener y obtener, por lo tanto, sabrás hasta donde puedes llegar, por otra parte puedes escoger,  quedarte estancado y vivir lo mínimo de tus posibilidades y el mínimo de las bendiciones que Dios está dispuesto a darte. 

Pero como dice la palabra de Dios en Apocalipsis:

“El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.”
 Apocalipsis 3:22 RV60


Así pues, leamos  que Dios le dice a Moisés: Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas”. (Parte extraída del Libro de Deuteronomio 8).

Este tema lo trataremos mas adelante en otra enseñanza, pero deseo recalcar, el que  tenga oídos, pues  que oiga.

No podemos olvidar que Dios es,  Dios de Orden y disciplina:

“»Porque Dios corrige y castiga a todo aquel que ama y que considera su hijo.»”
Hebreos 12:6 TLA


Por eso Dios le dice a Adán:

“Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”.
Génesis 2:16:18 RV60

Hoy entendemos que este morir, es una advertencia  de Dios al Hombre. Se trata de un morir, en su relación con Él, pues delante del pecado Dios no puede permanecer y se aparta provocando la incomunicación con el ser humano. Teológicamente se nos ha enseñado Jesucristo es el puente, el sumo Sacerdote que viene a presentarse como ofrenda “perfecta y única” entre Dios y los hombres para restablecer la comunicación  perdida entre ambos, por lo tanto el anterior mandato queda perfeccionado, pues, Cristo nos prepara para poner comer ahora si del Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal. De igual manera podemos comer el Árbol de la Vida Eterna, este último es Cristo, nuestra fuente de vida eterna, pues al aceptarlo como Señor y Salvador, nos hacemos uno con Él y lo que es la muerte física es solo parte de lo que ha de venir. En el momento de transición entre lo mortal y la inmortalidad, para siempre estaremos disfrutando de la presencia de Dios en sus moradas de amor eterna que Jesucristo mismo ha ido a preparar:

“Poco después, Jesús les dijo a sus discípulos: —No se preocupen. Confíen en Dios y confíen también en mí. En la casa de mi Padre hay lugar para todos. Si no fuera cierto, no les habría dicho que voy allá a prepararles un lugar.”
San Juan 14:1-2 TLA


Por eso, comer del Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal, o sea leer su Palabra y entender por revelación, hoy es posible, (anteriormente era sustentar la vida en la religiosidad humanista). Cristo nos dio la promesa:

“En realidad, a ustedes les conviene que me vaya. Porque si no me voy, el Espíritu que los ayudará y consolará no vendrá; en cambio, si me voy, yo lo enviaré.”
San Juan 16:7 TLA

El Santo Espíritu de Dios, es quien nos va a ayudar y consolar. Nos ayuda a entender, todo lo que está escrito en la Palabra de Dios, pues él nos trae revelación  nuestras vidas:

“Dios nos dio a conocer todo esto por medio de su Espíritu, porque el Espíritu de Dios lo examina todo, hasta los secretos más profundos de Dios.”
1 Corintios 2:10 TLA


¿Por qué escoger la ley cuando puedo vivir la gracia?
¿Por qué pelearme con Dios, si solo se trata de amar sus consejos y seguirlos?
¿Por qué vivir con una mente natural, si ya tenemos la Mente de Cristo?

Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.



En esta enseñanza,  hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:



5. LA GRACIA CON LA QUE NOS AMA EL SEÑOR…





https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp




Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti






No hay comentarios:

Publicar un comentario