4 de septiembre de 2019

4. LA GRACIA CON LA QUE NOS AMA EL SEÑOR…

4. LA GRACIA CON LA QUE NOS AMA EL SEÑOR… 


La libertad nos la vio Cristo en la Cruz del Calvario.




En el estudio anterior comenzamos a ver los ríos que salían del Huerto del Edén, así que continuamos:

Río Gihón: el río  el turbulento. Aquí vemos la descripción de un río el cual  por la superficie lo vas a ver calmado pero en su interior va con un ímpetu fuerte y desgarrador. Así pues,  si llegamos a comprender el poder el Santo Espíritu de Dios viviendo en nosotros, lograremos comprender el poder intrínseco de Él, pero que va a depender de nuestro obrar. ¿Vamos a permitir qué el Espíritu Santo sea solo sea un riachuelo o será un río turbulento como lo era el río Gihón?  

Jesucristo  vio la turbulencia del poder del Espíritu de Dios en su vida, por eso el mismo dijo:

“De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.”
S.Juan 14:12 RVR1960

Río Hidekel: El río rápido, esto significa poderoso, pensemos solamente en las represas. En ellas, aprovechando la rapidez con la que fluyen las aguas y  por medio de unas turbinas, se acumula el agua, permitiendo que el agua  caiga  por medio de tubos con grandes desniveles para alcanzar la mayor velocidad posible. Se genera energía que es acumulada y transferida posteriormente a cada hogar. Aplicando esta información a  nosotros,  la cual nada tiene que ver con un carácter flemático, sino que  tiene que ver con la rapidez y poder que tienes delante la gente para reaccionar en el mundo espiritual, recordemos que Hidekel va hacia Asiria donde hay gente, donde los pobladores van a poder aprovechar la rapidez el río y le será totalmente provechoso para sus vidas.

Rio Eufrates,  el río fértil, dulce y fructífero. A  la verdad no queda mucho que explicar con las características de este río en tu vida, pues para poder producir vida en ti necesitas ser fértil, dulce y fructífero. Para que los que estamos viviendo en la gracia del amor de Dios estas deben ser parte de las características en nosotros.
Vemos claros ejemplos de cuando salen de una sola fuente los cuatro ríos de Dios para las naciones:

“Aquel hombre me llevó de nuevo a la entrada del templo. Allí me di cuenta de que, por debajo de la entrada, salía agua. Esa agua venía del sur y, luego de pasar por el costado derecho del templo, corría hacia el este, que era hacia donde estaba orientado el templo. Luego aquel hombre me hizo salir por la puerta norte, y rodeando el templo por la parte de afuera me llevó hasta la entrada del este. Allí pude ver que también por el lado sur brotaba agua. El hombre se dirigió hacia el este. Tomó una cuerda y midió quinientos metros; luego me ordenó cruzar la corriente. El agua me llegaba a los tobillos. Enseguida midió otros quinientos metros, y nuevamente me ordenó cruzar la corriente. Ahora el agua me llegaba a las rodillas. El hombre midió otros quinientos metros, y otra vez me hizo cruzar la corriente. Para entonces el agua me llegaba a la cintura. Midió quinientos metros más, y la corriente era ya un río muy hondo que no pude cruzar a pie. La única manera de cruzarlo era nadando. Entonces el hombre me preguntó: «¿Te fijaste bien en todo esto?» Cuando regresamos a la orilla del río, vi que en las dos orillas había muchos árboles. Entonces el hombre me dijo: «Estas aguas corren hacia el este, y al llegar al desierto desembocan en el Mar Muerto. Allí el agua salada se vuelve dulce. Desde En-gadi hasta En-eglaim, y por dondequiera que pasen estas aguas, habrá muchísimos peces. También habrá pescadores que pondrán a secar sus redes. ¡Habrá tantos peces, y de tantas clases, como en el mar Mediterráneo! Todo lo que se mueva en esas aguas vivirá, porque ellas harán que el agua amarga se vuelva dulce. Sólo seguirán siendo salados los charcos y los pantanos, que no servirán más que para sacar sal. »En las dos orillas del río crecerá toda clase de árboles frutales. Sus hojas nunca se caerán, sino que se usarán como medicina. Serán regados con el agua que sale del templo, y el fruto que darán cada mes servirá de alimento».”
Ezequiel 47:1-12 TLA

Además el otro claro ejemplo lo encontramos  en Apocalipsis:

“Luego el ángel me mostró un río de aguas que dan vida eterna. Ese río salía del trono de Dios y del Cordero, y era claro como el cristal; sus aguas pasaban por en medio de la calle principal de la ciudad. En cada orilla del río había árboles que daban fruto una vez al mes, o sea, doce veces al año. Sus frutos dan vida eterna, y sus hojas sirven para sanar las enfermedades de todo el mundo.”
Apocalipsis 22:1-2 TLA

Solo analiza y reflexiona: ¿Qué estás produciendo, cuáles son los frutos en tu vida y alrededor tuyo? 

“Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”.

El trabajo es una bendición, contrario a lo que pudiera cantar Alberto Beltrán en la canción El negrito del batey: 

“A mí me llaman el negrito del batey, porque el trabajo para mí es un enemigo, el trabajar yo se lo dejo todo al buey, porque el trabajo lo hizo Dios como un castigo”.

¡Aún crees que el trabajo es malo!
¡Das testimonios con todos tus hechos!
¡Demuestra el amor misericordioso del Padre!

Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.



En esta enseñanza,  hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:



4. LA GRACIA CON LA QUE NOS AMA EL SEÑOR…





https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp




Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti




No hay comentarios:

Publicar un comentario