6 de septiembre de 2019

6. LA GRACIA CON LA QUE NOS AMA EL SEÑOR…

6. LA GRACIA CON LA QUE NOS AMA EL SEÑOR…

Mi lucha es a diario, a muerte, para vivir el Paraíso.







Estamos con estos edificantes estudios acerca de la gracia con la nos ama el Señor, para hoy, esta está 6 entrega.

“Dios nos dio a conocer todo esto por medio de su Espíritu, porque el Espíritu de Dios lo examina todo, hasta los secretos más profundos de Dios.”
1 Corintios 2:10 TLA

Ahora si, podemos entender el primer segmento Bíblico de este estudio donde “las obras de la carne”, es estar,  fuera de la gracia De Dios, por lo tanto, manifestar los frutos del Espíritu Santo es, poder vivir la gracia de Dios.

Si no es por revelación divina, nunca podremos asociar lo que es vivir dentro o fuera de la gracia de Dios.

Si leemos con revelación la Palabra de Dios, entenderemos la Ciencia del Bien. Si escudriñamos  más en su Palabra, veremos la Ciencia del Mal que actúa en Nosotros.

“Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ése es su nombre. Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.”
Génesis 2:18-23 RV60

El Matrimonio es,   la institución divina  que Dios hizo para que estemos cubiertos dentro de esa gracia divina. Dentro de nuestra naturaleza está el estar acompañados, por más duros que seamos, todos anhelamos tener la compañía de nuestras parejas para poder  compartir y vivir tranquila y sanamente. Pero si, no entendemos que Dios fue quien creo el matrimonio como una muestra de su gracia de amor, esta relación se tornara tormentosa y molesta, por eso Dios le tocó aceptar o aprobar el divorcio por la dureza del corazón del hombre:

“Jesús les respondió: —Moisés les permitió divorciarse porque ustedes son muy tercos y no quieren obedecer a Dios. Pero Dios, desde un principio, nunca ha querido que el hombre se separe de su esposa.”
San Mateo 19:8 TLA

Todo el complemento del ser humano esta en su pareja. Por La gracia divina,  tu pareja te fue dada. Dos puntos aparte es querer hacer a nuestras parejas a nuestra imagen y semejanza, o sea, es tan alto nuestro grado de orgullo y egoísmo que realmente anhelamos es casarnos con nosotros mismos, no estoy haciendo apología a la homosexualidad. Las grandes diferencia matrimoniales que conllevan rupturas o divorcios pasan, ya que la diferencia mental y de desarrollo que tenemos ambos, no permiten que nos  pongamos de acuerdo, anteponiendo nuestros intereses y deseos antes que anteponer el amor de Dios y sabiendo que el matrimonio es la institución divina donde Dios demuestra Su gracia para con nosotros.

Existe un dicho de mal gusto a mi parecer,  resume la mentalidad del hombre en su  género masculino  y es “los hombres somos muy básicos” y si es verdad. Por eso,  me gusta acompañar a mi mujer cuando va  de compras con los hijos. Por una parte,  las chicas se van por un lado y los chicos nos vamos  por el otro lado. Pero cuando estoy solo con ella, la acompaño a probarse la ropa y que se cambie una y otra vez… 

¿Quién dentro del matrimonio no ha vivido esto? Pero lo más curioso, he sabido de parejas que nunca se hablan pero: ¡tienen 6 hijos! Este último comentario, simplemente lo dejo para la imaginación o a la revelación divina…jajaja.

Porque al fin y al cabo, el propósito del matrimonio es la familia, y aquí tendría que poner toda la Biblia para ilustrarlo, pero no hace falta.

Yo recuerdo cuando tenía que estudiar, en mi época de escuela primaria,  me daban una clase de Civismo y en la clase de Religión nos enseñaban “la familia es el núcleo de la sociedad”. Lamentablemente,  esto cada día esta más sin sentido, sin valor alguno. Los grandes Lobby's,  sobre todo con movimientos LGTBI, comunismo, entre otros, para promover la homosexualidad niegan este básico principio.

Debemos de cuidar el Matrimonio, debemos de cuidar a la Familia, debemos de cuidar la gracia divina del amor de Dios para con cada uno de nosotros.

¿Entiendes lo que es vivir fuera de la gracia de Dios?
¿Reconoces el matrimonio cómo una institución divina para que vivas la gracia de Dios?
¿Es aún para ti, la familia el núcleo de la sociedad?



Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.



En esta enseñanza,  hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:



6. LA GRACIA CON LA QUE NOS AMA EL SEÑOR…





https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp




Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti






No hay comentarios:

Publicar un comentario