26 de septiembre de 2020

DEVOCIONAL CRISTIANO- PRIMEROS PASOS

 

DEVOCIONAL CRISTIANO

PRIMEROS PASOS

 

 

 

 

 

Principio del Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.

 

 

 

 


 

 

                                       SE puede reconocer el Evangelio de Marcos, como el primero en ser escrito, es decir, una carta con el fin de contar las buenas nuevas de salvación. Marcos, aquel muchacho que nadie daba ni un centavo por él, fue el primero en dar el paso de enseñar en forma escrita todos los hechos acontecidos con Jesucristo. Al leer Marcos 3. 13- 19, la elección de los doce, podremos evidenciar que Juan Marcos, no estaba contado entre ellos, pero este hecho, no lo limitó, mucho menos lo menoscabó, todo lo contrario, y a pesar de su carácter, supo dar la talla y estar a la altura que se esperaba de él.

 

“Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios”

Marcos 1.1 RV60




 

 

Este Evangelio data entre 60 y 70 DC, entonces ¿qué ocurría o cómo se transmitían las enseñanzas en los años previos, entre el 33 y 70 DC? La iglesia primitiva, se valía de la Testimonia y de la Q de Jesucristo para contar los principales dichos y acontecimientos de él, posteriormente a la conversión de Saulo de Tarso, él comenzó a escribir cartas apostólicas, para dar respuesta a las dudas e interrogantes de las cosas acontecidas. Hay teólogos que nos dejan entrever, cuando Marcos va a visitar a Pablo a la cárcel, próximo a su muerte, le presentó el Evangelio y obtuvo la aprobación, admiración y respeto por parte del Apóstol y que este último fue quién financió la obra de reduplicación de esta y pidió a las escuelas de aquel momento que las reprodujeran, de allí nacen: “Los Evangelios Sinópticos”: Mateo, Marcos y Lucas. ¿Quién iba a pensar, que este jovencito dirigiría a los escribas para que editaran la vida, hechos y resurrección de Jesucristo para todo el mundo llegando inclusive a nuestros días?

 

“Andando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores”

Marcos 1.16 RV60

 


Es información casi pública que no soy perfecto. Mucho menos que tengo dotes literarias, pero lo que tengo doy. Tengo amor y pasión por las almas y porque todos los seres humanos, vean y comprendan el Evangelio de Cristo y Su resurrección entre los muertos como clave fundamental de la vida cristiana. Seguro, existen personas o teólogos capacitados que podrían estar escribiendo un devocional, pero a Dios le ha placido que sea yo quien los escriba y llegar así mismo a un sin numero de seres humanos a nivel mundial, día tras día. Igual que Marcos, ya no soy un pescador común, ahora pesco almas para Cristo y procuro extender el reino de los Cielos, allí por donde paso.

 

 

PRIMEROS PASOS

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti. Recuerda adquirir el libro: “Cómo entender que el sacerdocio produce en mí, hombría”, a través de este enlace:

 

https://www.amazon.com/-/es/ALFONSO-G%C3%93MEZ-PLAZA-PONCHO/dp/B08B73YXMR/ref=sr_1_3?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=alfonso+gomez+plaza&qid=1594459708&sr=8-3

 

 

Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.

 

web: https://www.agopla.com/

email: agopla1976@gmail.com

Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

Instagram: @agopla1976

Twitter: @devocinagopla

Facebook: fb.me/devocionalesponcho

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber





 

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario