6 de septiembre de 2020

DEVOCIONAL CRISTIANO DIRIJO, HACIENDO

 

DEVOCIONAL CRISTIANO

DIRIJO, HACIENDO

 

 

 

 

 

 

Ser el primero, significa servir.

 

 

 


 

 

 

                                       SOLO unos cuantos privilegiados, por así decirlo, nacen en castas reales y toda su vida, están siendo capacitados para dirigir y gobernar sobre sus pueblos, por ello mismo, se pierden el conocer sinceramente lo que sucede en un día a día de las personas. Para cualquiera de los monarcas actuales, los cuales son personajes simbólicos, representativos e históricos, es fácil entre comillas decirles a los súbditos: “las cosas van bien y seguiremos mejorando”, pero no son ellos, quienes tienen que intentar vivir cada mes con una renta fija, pero sobre todo me refiero, justamente a quienes no cuentan con una entrada mínima salarial en sus hogares.

 

En el reino de los cielos, las cosas van a contracorriente. Jesucristo siendo Dios, no escatimó o valoró Su grandeza, sino todo lo contrario, decidió que era necesario experimentar como ser humano y ser tentado, sufrido y vivido tanto como lo somos cada uno de nosotros.

 

“Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor”

Lucas 22. 24 RV60






En la iglesia de Cristo, las cosas siguen aún con el mismo panorama; es fácil decir desde la tarima: ten fe, Dios proveerá. Esto es así, pero de la misma manera que motivamos a tener fe, tenemos que dar capacitaciones de administración financiera, ayudar con un plato de comida caliente, aportando una manta y así pasar una cómoda noche. Por otra parte, si yo estoy diciendo desde ese mismo pulpito que hay que servir a los demás, debería por lo tanto ser él primero en iniciar la acción. Sentarme de último en la última silla del banquete, estar listo para abrir las puertas de la congregación para que las personas necesitadas lleguen para ser servidos y así una larguísima lista de pequeños detalles que se van perdiendo, sobre todo cuando nuestras congregaciones comienzan a crecer.

 





“Mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve. Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve”

Lucas 22. 26,27 RV60

 

Esta semana recibí una fuerte crítica de alguien que lee los devocionales, cansada de las palabrerías sin hechos y de los discursos sin sustento. De una acción sin amor y llevar un Evangelio sin poder. Por activa y por pasiva, Jesucristo nos enseñó a servir y dirigir haciendo lo mismo que él hizo. Parece ser que, en algún momento de la historia, los fantásticos ejemplos de Cristo fueron cambiados por el humanismo. Sin embargo, las leyes de servir y gobernar con amor hoy están más vigentes que nunca, pues…



 


DIRIJO, HACIENDO

 

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti. Recuerda adquirir el libro: “Cómo entender que el sacerdocio produce en mí, hombría”, a través de este enlace:

 

https://www.amazon.com/-/es/ALFONSO-G%C3%93MEZ-PLAZA-PONCHO/dp/B08B73YXMR/ref=sr_1_3?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=alfonso+gomez+plaza&qid=1594459708&sr=8-3

 

 

Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.

 





web: https://www.agopla.com/

email: agopla1976@gmail.com

Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

Instagram: @agopla1976

Twitter: @devocinagopla

Facebook: fb.me/devocionalesponcho

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber



 

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario