25 de septiembre de 2020

DEVOCIONAL CRISTIANO- INTRÉPIDOS

 

DEVOCIONAL CRISTIANO

INTRÉPIDOS

 

 

 

 

 

Y entonces, y mientras tanto, de camino allí…

 

 

 


 

 

 

                                       EN cierta ocasión, escuché a Alex Sampedro decir que el Evangelio de Marcos, es el Evangelio para los intrépidos, audaces, arriesgados que aún sabiendo que van a fallar, prosiguen a la meta porque allí es donde desean llegar. Durante los próximos devocionales, procuraré escribir sobre este Evangelio y las aplicaciones que personalmente le he dado y cómo Dios ha tratado conmigo a partir de él.

 

Al parecer, Marcos también llamado Juan Marcos, sustentaba otro sobrenombre: el martillo. No está clara la relación entre Pedro y él, algunos estudiosos hablan de una paternidad y otros dicen solamente que él fue discípulo de Pedro… en fin. Sabemos que abandonó la obra misionera en medio de ella, lo que causó la primera rotura ministerial neotestamentaria entre Pablo y Bernabé. Pero que unos años después, el propio Pablo, tuvo que reconocer que Marcos, era útil para la obra y el ministerio.

 

“Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia. Y luego el Espíritu le impulsó al desierto. Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían”

Marcos 1. 11-13 RV60




Tres acciones, en tres versos, Marcos trató de mostrar que las palabras y los hechos deben estar muy pegados, pues no hay tiempo. Si notamos bien, estamos en el primer capítulo y a Marcos no le importaron hechos, que, para él, son sin importancia dentro de la vida de Jesucristo. Para Marcos, los hechos del nacimiento y de su niñez, no aportarían nada más que todo lo que hizo en tiempos ministeriales y esto nos debe llevar a la reflexión: ¿estamos siendo intrépidos, audaces y hábiles para con el Evangelio de Cristo? O todo lo contrario ¿nos entretenemos en pequeños detalles, los cuales son irrelevantes en nuestras vidas?

 

Lamentablemente, soy una persona que le doy muchas vueltas a las cosas que me suceden o presto mucha atención a comentarios mal intencionados que me dicen, esto en ocasiones me llevan a estar hasta enfermo, entendiendo que debo ser libre de ataduras que no son para nada útiles en mi vida. Porque Cristo, enseñó que él nos liberó en la Cruz del Calvario y en su resurrección tenemos un nuevo estilo de vida.

 

Seamos pues intrépidos, audaces y aceptemos vivir totalmente desafiados de manera permanente para llegar a la estatura de Cristo, tal como lo hizo Marcos y por lo cual, el Apóstol Pablo reclamó:

 

“Sólo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio”

2 de Timoteo 4. 11RV60



 

 

 

INTRÉPIDOS

 

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti. Recuerda adquirir el libro: “Cómo entender que el sacerdocio produce en mí, hombría”, a través de este enlace:

 

https://www.amazon.com/-/es/ALFONSO-G%C3%93MEZ-PLAZA-PONCHO/dp/B08B73YXMR/ref=sr_1_3?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=alfonso+gomez+plaza&qid=1594459708&sr=8-3

 

 

Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.

 

web: https://www.agopla.com/[A1] 

email: agopla1976@gmail.com

Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

Instagram: @agopla1976

Twitter: @devocinagopla

Facebook: fb.me/devocionalesponcho

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber






 

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.


 [A1]

No hay comentarios:

Publicar un comentario