10 de septiembre de 2020

DEVOCIONAL CRISTIANO ANTES DE LAS 6

 

DEVOCIONAL CRISTIANO

ANTES DE LAS 6

 

 

 

 

 

 

¿Dónde comienza y dónde termina?

 

 

 

 

 


 

                                       EL Sabbat es el día solemne para los judíos, el cual se conmemora el día en que el pueblo judío abandonó su situación de esclavitud en Egipto y se dirigió a la Tierra prometida, tal y como describe el libro del Éxodo. Un dato curioso, es que este día comienza el viernes a las 6 de la tarde. Para aquel entonces, toda la familia está preparada para ese día, la comida queda totalmente hecha y aparentemente todo se suspende, pues nadie debe trabajar, comercializar, ni ejecutar ninguna labor. Sin importar tu condición sociocultural y económica, debías guardar dicho día.

 

José de Arimatea, fue un personaje enigmático para nosotros. Existe comentarios bíblicos sobre él donde nos narran que fue una persona rica, un discípulo en secreto de Jesucristo, ilustre, bondadoso, bueno, honrado, osado, pero, ante todo defensor de la Verdad y procuraba la extensión del reino de Cristo.

 

“Era día de la preparación, y estaba para comenzar el día de reposo”

Lucas 23.54 RV60

 





Antes de las 6 pm de ese fatídico viernes, José de Arimatea estaba preparado para hacer grandes cambios en su vida: dejó de estar en la clandestinidad y reconoció que Jesucristo es el Hijo de Dios. Tuvo el talante y dio la talla necesaria, para enfrentar incluso al representante legal Romano y pedirle el cuerpo inerte de Cristo. Se enfrentó al destierro o expulsión del Sanedrín al dar su sepultura a favor de quienes ellos consideraban un blasfemo y un hereje. Existe una carta apócrifa que afirma que José fue condenado a cárcel por dicha traición.

 

“Había un varón llamado José, de Arimatea, ciudad de Judea, el cual era miembro del concilio, varón bueno y justo. Este, que también esperaba el reino de Dios, y no había consentido en el acuerdo ni en los hechos de ellos, fue a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús. Y quitándolo, lo envolvió en una sábana, y lo puso en un sepulcro abierto en una peña, en el cual aún no se había puesto a nadie”

Lucas 23. 50-53 RV60

 


José no se quedó con hacer lo mínimo, el apóstol Juan, narra que se gastó una fortuna en especies aromáticas para cubrir el cuerpo de Cristo y tratar de darle una sepultura digna. Si Jesucristo muere sobre las 3 pm y debe hacerse todo antes de las 6 pm, ¿logramos entender todo el sacrificio y entrega que hizo José? A nosotros nos queda: ¿estamos realmente preparados para dar todo para Cristo? ¿Hasta qué punto estamos dispuestos a dejar nuestro confort y arriesgar nuestras vidas por la Verdad y la extensión del reino de Cristo?

 

 

 

 


 

ANTES DE LAS 6

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti. Recuerda adquirir el libro: “Cómo entender que el sacerdocio produce en mí, hombría”, a través de este enlace:

 

https://www.amazon.com/-/es/ALFONSO-G%C3%93MEZ-PLAZA-PONCHO/dp/B08B73YXMR/ref=sr_1_3?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=alfonso+gomez+plaza&qid=1594459708&sr=8-3

 

 


Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.

 

web: https://www.agopla.com/

email: agopla1976@gmail.com

Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

Instagram: @agopla1976

Twitter: @devocinagopla

Facebook: fb.me/devocionalesponcho

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber



 

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario