21 de septiembre de 2020

DEVOCIONAL CRISTIANO- PASANDO LA CARGA DE OTRO

 

DEVOCIONAL CRISTIANO

PASANDO LA CARGA DE OTRO

 

 

 

 

 

El que usó misericordia con él.

 

 

 

 


 

 

                                       EN Psicología social hay un experimento llamado “El buen Samaritano”: en una Universidad norte americana, buscaban un nuevo capellán para la misma. Después de las entrevistas iniciales, los 3 candidatos elegidos, fueron invitados al campus durante 4 días, allí terminarían sus pruebas y elegirían a un único postulante. La prueba final, frente al jurado elector, tendría una hora ajustada, por lo cual era preciso su estricto cumplimiento, pero dentro de los planes estaría que fuera después de la comida, mientras tanto, un camarero derramaría una crema sobre el traje del pastor candidato a la misma, con lo que se vería en la obligación de irse a cambiar de ropa y, por ende, llegar tarde a la última entrevista. Todo estaba planeado para que el candidato tuviera que pasar por un jardín, donde casualmente observaría como un estudiante comienza a convulsionar por los suelos, siendo este su único ayudador, pero a costa de perder su nuevo trabajo, pero salvando la vida de aquel joven.

 

“Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo”

Lucas 10.27 RV60

 


La prueba final para los candidatos era en aquel jardín y sería para aquel quien, sin importarle perder ese cuantioso y excelente trabajo, atendiera al supuesto joven enfermo. Como es lógico, muchos candidatos, pasaron por encima del estudiante abandonándolo a su suerte o esperando que Dios le socorriera, así reza el experimento.

 

Actualmente son muchos los problemas sociales que nos rodean: jóvenes perdidos en drogas y en el alcohol huyendo de sus problemas existenciales. Matrimonios rompiéndose por la falta de comunicación y por no perdonar heridas que ellos mismos se han infringido. El desarrollo de la ideología de género como proclamación y creación del hombre como un dios para sí mismo, en fin… realmente la lista es larguísima, pero ¿quién dice: este es mi problema y voy a ayudar a los demás? ¿Quién se pone en los zapatos de Dios y dice esta terrible situación sociocultural, también es mi problema? ¿Quién se pone en los zapatos ajenos y perdiendo oportunidades ayuda los demás?

 

 

“¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? El dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo”

Lucas 10. 36, 37 RV60

 


Nosotros estamos siendo llamados a ser aquellos buenos samaritanos dispuestos a sanar heridas y restaurar al caído. Dios está buscando personas que con un corazón moldeable y sujeto a él se entreguen a las naciones ayudando a los desvalidos huérfanos y viudas que no tienen a Dios por Padre o sustentador. Recordemos que somos almas heridas con la única intención de sanar almas heridas. T. Keller.

 

PASANDO LA CARGA DE OTRO

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti. Recuerda adquirir el libro: “Cómo entender que el sacerdocio produce en mí, hombría”, a través de este enlace:

 

https://www.amazon.com/-/es/ALFONSO-G%C3%93MEZ-PLAZA-PONCHO/dp/B08B73YXMR/ref=sr_1_3?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=alfonso+gomez+plaza&qid=1594459708&sr=8-3

 

 

Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.

 

web: https://www.agopla.com/

email: agopla1976@gmail.com

Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

Instagram: @agopla1976

Twitter: @devocinagopla

Facebook: fb.me/devocionalesponcho

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber



 



 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

 

 

 


 [A1]

No hay comentarios:

Publicar un comentario