29 de enero de 2020

¿DELEGAR, POR QUÉ SI YO PUEDO HACERLO?

¿DELEGAR, POR QUÉ SI YO PUEDO HACERLO? 





Dos mentes, piensan mejor que una sola.









Una de las excusas con las que se encuentran muchos líderes para no delegar es: ¡yo lo puedo hacer! Y nadie lo pone en duda, pero al final, vemos a pastores agotados ministerial y físicamente. Este hecho,  los gobiernos y las empresas son muy conscientes, incluso  abusan porque ponen asesores y delegados a los secretarios de las Secretarías, pero saben, es mejor ganar en salud y bienestar tanto para quien lidera como para quienes son liderados.

“Y el suegro de Moisés le dijo: No está bien lo que haces. Con seguridad desfallecerás tú, y también este pueblo que está contigo, porque el trabajo es demasiado pesado para ti; no puedes hacerlo tú solo.”
Éxodo 18:17-18 LBLA






¿Estamos a gusto con todo lo que hacemos, o estamos agotados y quemados?
¿Estamos llevando cargas y responsabilidades más grandes de lo que realmente podemos soportar?
¿Realmente hemos formado líderes y los hemos guiado para que hagan las tareas tal  como a nosotros  lo haríamos?
¿Dentro de nuestros grupos contamos con el apoyo y sabemos quienes son nuestras manos derechas?
¿Qué paso deberíamos estar tomando hoy?





“Ahora, escúchame; yo te aconsejaré, y Dios estará contigo. Sé tú el representante del pueblo delante de Dios, y somete los asuntos a Dios. Y enséñales los estatutos y las leyes, y hazles saber el camino en que deben andar y la obra que han de realizar. Además, escogerás de entre todo el pueblo hombres capaces, temerosos de Dios, hombres veraces que aborrezcan las ganancias deshonestas, y los pondrás sobre el pueblo como jefes de mil, de cien, de cincuenta y de diez. Y que juzguen ellos al pueblo en todo tiempo; y que traigan a ti todo pleito grave, pero que ellos juzguen todo pleito sencillo. Así será más fácil para ti, y ellos llevarán la carga contigo.”
Éxodo 18:19-22 LBLA

El panorama, plan, estrategia y propósito de Dios sobre cada uno de nosotros es mucho más amplio de lo que alcanzamos a imaginar. Es por ello, que imperiosamente te aconsejo, seamos humildes y aprendamos a ser estratégicos, deleguemos autoridad aquellos que siempre han estado con nosotros apoyándonos y ayudando en todo momento. Así será más fácil y llevadera la carga.

¿DELEGAR, POR QUÉ SI YO PUEDO HACERLO?


https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram 
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gómez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp
Sky: live633268005c


Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario