8 de enero de 2020

¡LA ZARZA ARDIENDO!

UN ENCUENTRO CON MÍ PROPÓSITO:


¡LA ZARZA ARDIENDO!




Caminando encontraré mí propósito.









Pocos ejemplos encontraremos cuando Dios llama y muestra Su propósito a un ser humano, como cuando llamó a Moisés. Durante 80 años, él estuvo en diferentes circunstancias, tales como príncipe en Egipto, prófugo de la ley por asesinato, ahora, pastor nómada en el desierto en la región de Madían. Durante los últimos 40 años, Moisés estuvo sin saberlo practicando  lo que sería su asignación o propósito divino, guiando por el desierto al ganado de su suegro, para encontrar pastos y aguas, donde estos animales estuvieran seguros y protegidos. Ahora, Moisés ya está listo. Moisés va a cumplir verdaderamente con su propósito: liberar al pueblo de Israel de la opresión de Egipto.

“El Señor le respondió: —Ahora verás lo que voy a hacer con el faraón. Realmente, solo por mi mano poderosa va a dejar que se vayan; solo por mi mano poderosa va a echarlos de su país.”
Éxodo 6:1 NVI







Moisés, seguía considerando que sería él quién físicamente los liberaría, sin entender que durante toda su vida, Dios estuvo con él, protegiéndolo y cuidándolo. Los últimos 40 años, solo fueron la escuela de graduación. Dios hará todo por nosotros, él solo necesita de nuestra disposición para dejarnos utilizar para la extensión del Reino de Cristo. Es curioso, Moisés no nos dejó reflejo de las horas de seminario bíblico que participó para servir a Dios en sus planes. Tampoco tenemos reflejo de los días de ayuno y oración por parte de Moisés para que Dios le mostrara Sus propósitos. Muchos menos, leeremos que él fuera un sacerdote o levita que estuviera estudiando y meditando todo el día en la palabra de Dios. Lo que si tenemos reflejo es que él era tartamudo, lleno de excusas, evitaba las responsabilidades, y era un gran trabajador responsable y consumido. Esto mismo, está buscando Dios en nosotros, mientras llega el momento de nuestra asignación divina, Dios desea que sigamos haciendo, sacrificando de nuestro tiempo para visitar a los necesitados, evangelizando en medio de una cafetería hablando a nuestros amigos del amor de Cristo, sustentando a las viudas y protegiendo a los huérfanos, mejor dicho, haciendo justicia social. Quizás por ello, Jesucristo dijo:

“Les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura.”
Marcos 16:15 NVI






La zarza está ardiendo, no se ha apagado. No esperemos  sentados a que Dios nos llame y nos muestre Sus propósitos. Vayamos…Sigamos haciendo lo que hacemos y anunciemos las buenas nuevas de salvación.

¡LA ZARZA ARDIENDO!

https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram 
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp
Sky: live633268005c


Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.


1 comentario: