17 de octubre de 2020

DEVOCIONAL CRISTIANO- EL EVANGELIO DE LOS POBRES

 

DEVOCIONAL CRISTIANO

EL EVANGELIO DE LOS POBRES

 

 

 

 

 

¿Será difícil pasar un camello por la aguja?

 

 

 


 

 

                                       ME críe con ese tipo de evangelio excluyente y sectario, donde se hacía apología a la pobreza como símbolo de humildad y sí se era pobre, entonces eras un verdadero seguidor de Cristo. Sin embargo, este tipo de mensaje incongruente y mal intencionado, por aquel entonces, ya se caía por su propio peso lleno de mentiras, porque dentro de la misma congregación, había por lo menos dos familias ricas, cuatro familias de estrato medio alto y muchos de los jóvenes estaban en la Universidad porque no deseaban llevar el estilo de vida que sus papás habían cultivado en ellos.

 

 

“Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y levantándose, le siguió”

Marcos 2. 14 RV60



 

Extrapolando este versículo y con información de España, tengamos en cuenta: para ser Técnico de Hacienda se exige estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o Grado. En cambio, para ser agente deberemos estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller. (fuente MasterD). En este caso, Leví o Mateo era el Jefe de los Recaudadores de Impuestos para Roma y ellos, se auto cobraban sus sueldos y si cobraban de más, esto a Roma no le importaba, siempre y cuando a ellos, les llegará lo acordado. Suponemos, por lo que nos cuenta el Evangelista Marcos que Mateo, fue una persona rica, educada y preparada académicamente para comunicarse con los otros agentes de impuestos y del Imperio Romano y sus amistades, estaban en sus mismas condiciones.

 

“Aconteció que estando Jesús a la mesa en casa de él, muchos publicanos y pecadores estaban también a la mesa juntamente con Jesús y sus discípulos; porque había muchos que le habían seguido. Y los escribas y los fariseos, viéndole comer con los publicanos y con los pecadores, dijeron a los discípulos: ¿Qué es esto, que él come y bebe con los publicanos y pecadores?”

Marcos 2.15-16 RV60

 


Queridos hermanos, de la misma manera que no hago adoctrinamiento en la teología de la prosperidad, tampoco la hago sobre la teología de la liberación y de la pobreza. En este pasaje, Jesucristo es muy claro y nos deja perfectamente ver que él, se va a sentar a la mesa con todo aquel que desee ser libre y gozar de la vida eterna que solo Cristo nos ofrece por medio de su muerte y resurrección; si eres rico o multimillonario y buscas sinceramente a Dios, con un corazón sensible a su voz, él te va a escuchar, se sentará a la mesa contigo y cenarán libremente, de la misma manera, si eres pobre o paupérrimamente pobre, y eres humilde de corazón e invitas a Cristo a compartir tus mínimas posesiones, él estará gustosamente compartiendo y disfrutando de una vida plena contigo.

 

Dios nunca ha hecho ni hará excepción de personas, somos nosotros los seres humanos quienes lo hacemos, amemos a todos sin importar su condición sociocultural, económica que se tenga. De la misma manera que Dios amó a toda la humanidad.

 

  

 

 

 

EL EVANGELIO DE LOS POBRES

 

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti. Recuerda adquirir el libro: “Cómo entender que el sacerdocio produce en mí, hombría”, a través de este enlace:

 

https://www.amazon.com/-/es/ALFONSO-G%C3%93MEZ-PLAZA-PONCHO/dp/B08B73YXMR/ref=sr_1_3?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=alfonso+gomez+plaza&qid=1594459708&sr=8-3

 

 

Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.

web: https://www.agopla.com/

email: agopla1976@gmail.com

Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

Instagram: @agopla1976

Twitter: @devocinagopla

Facebook: fb.me/devocionalesponcho

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber



 




 

Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.


 [A1]

No hay comentarios:

Publicar un comentario