26 de octubre de 2020

DEVOCIONAL CRISTIANO - ¿POR QUÉ ESTÁ ESTO AQUÍ?

 

DEVOCIONAL CRISTIANO

¿POR QUÉ ESTÁ ESTO AQUÍ?

 

 

 

 

 

Es como encontrar una aguja en un pajar.

 

 

 

 

 


 

                                       ME gusta mucho leer la Biblia, pues para mí, es una fuente inagotable de sabiduría y de conocimiento, a la vez que encuentro muchos pasajes que me ubican en el plano geográfico, histórico y sociocultural, por ello me animé a estudiar Teología Académica. También, al leer las Escrituras, me encuentro con algunos pasajes graciosos y literalmente me parto de risa con ellos, otros tan dantescos y tristes que me pregunto ¿por qué está esto aquí? Esta misma pregunta me hago con el siguiente pasaje, para nada es aclarador, mucho menos relevante para mi relación con Cristo, ni con mi salvación aparentemente.

 

“Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron. Pero cierto joven le seguía, cubierto el cuerpo con una sábana; y le prendieron”

Marcos 14. 50-51 RV60

 


Vamos a ponernos en contexto, Jesucristo acaba de orar desesperado porque ya se había acercado la hora para su sacrificio y dentro de la multitud de seguidores y entre sus discípulos, se encuentra un joven vestido simplemente con una sábana a media noche. Esta es una de esas situaciones embarazosas en las que no sabes que hacer con el personaje en cuestión, mucho menos sabes ¡por qué está hay!

 

Como sabemos, los Evangelios Sinópticos se caracterizan por ser casi iguales en contenido, pues se basaron en la Testimonia de Jesús, los textos que llamamos Q y en los escritos de Marcos, sin embargo, solo en su Evangelio encontramos a este extraño y solitario personaje. Algunos grandes teólogos afirman que este pasaje es la impronta del propio escritor del libro, es decir Marcos.

 

“Mas él, dejando la sábana, huyó desnudo”

Marcos 14, 52 RV60

 


A parte de causarme risa, pensar que el Evangelista Marcos huyó empelota por la vida en el momento que prendieron a Jesucristo, me deja varias enseñanzas:

 

-  No hay que estar en la primera línea del liderazgo para contribuir en la evangelización del mundo.

-      No necesitamos una túnica especial, solo nuestra disposición genuina ante el Maestro y servirle.

-      A pesar de que nos escandalicemos y huyamos, Dios nos dará la oportunidad de redimirnos.

-  Dios utilizará nuestras más mínimas pertenencias, siempre y cuando las pongamos a disposición suya.

-      Y la más importante: si Dios nos llamó, si Dios permitió que una imprudencia nuestra quedara registrada por la eternidad y nos respalda, que no nos importe la opinión de aquellas entre comillas vacas sagradas, porque ellos no nos dejen comentar esa imprudencia, me refiero, si bien Mateo y Lucas no consideraron prudente colocar este epígrafe, para Marcos si fue importante, y nos dejó mucho y con ello aprendemos hoy también.

 

 

 

¿POR QUÉ ESTÁ ESTO AQUÍ?

 

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti. 

 

 

Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.

web: https://www.agopla.com/

email: agopla1976@gmail.com

Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

Instagram: @agopla1976

Twitter: @devocinagopla

Facebook: fb.me/devocionalesponcho

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber



 




 

Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario