3 de octubre de 2020

DEVOCIONAL CRISTIANO- UN PARALELISMO

 

DEVOCIONAL CRISTIANO

UN PARALELISMO

 

 

 

 

 

Las comparaciones son molestas, pero necesarias.

 

 

 

 

 

 

                                       SIEMPRE que podamos, compararnos con una persona que consideramos digna o que nos inspire, será bueno para nosotros, pues nos darán un impulso de aliento y así pensar: sí tal persona llegó, yo también llegaré allí, porque no hay nada, ni nadie que nos limite. El Evangelio de Marcos, nos presenta dos facetas importantes en la vida de Jesucristo: Su autoridad y poder. Paralelo a esto, Marcos presenta una estampa muy interesante de la vida del discípulo de Cristo que, comparándolo, nosotros también tenemos que seguir:

 

Todos los discípulos son llamados por el propio Jesucristo:

 

“Andando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres. Y dejando luego sus redes, le siguieron. Pasando de allí un poco más adelante, vio a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan su hermano, también ellos en la barca, que remendaban las redes. Y luego los llamó; y dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, le siguieron”

Marcos 1. 16-20 RV60

 

Ellos tuvieron autoridad dada por Jesucristo, para predicar y echar fuera demonios, así mismo, él compartió Su poder:

 




“Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios”

Marcos 3. 14, 15 RV60

 

Por lo tanto, a ellos, los discípulos y apóstoles de Cristo, tenían que aprender que el camino del discípulo es un tramo o sendero de negación constante a sí mismo y por así decirlo, con sufrimiento, de tal manera como lo hizo el propio Jesucristo.

 

 

“Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame”

Marcos 8. 34 RV60

 

La vida cristiana, no es un camino de rosas, en todo caso, deberemos andar entre los espinos. Tratar con el ser humano, es una cosa muy difícil, sinceramente no se como hace Dios para trabajar con cada uno de nosotros y darnos amor de la manera en que nos la da, somos complicados, aburridos, tristes, melancólicos, llenos de complejo y de historias que ni nosotros mismos entendemos, esto y mucho más es el ser humano, por ello, el profeta Isaías dice: Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.

 


 

Nuestro llamamiento debe ser un fiel reflejo de Jesucristo: mostrando su poder y autoridad, las cuales si o si, deberán estar acompañadas por sufrimiento y entrega. Cuando dejamos de entender y de predicar este tipo de discipulado, dejamos de explicar y de predicar correctamente a Cristo.

 

 

 

UN PARALELISMO

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti. Recuerda adquirir el libro: “Cómo entender que el sacerdocio produce en mí, hombría”, a través de este enlace:

 

https://www.amazon.com/-/es/ALFONSO-G%C3%93MEZ-PLAZA-PONCHO/dp/B08B73YXMR/ref=sr_1_3?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=alfonso+gomez+plaza&qid=1594459708&sr=8-3

 

 

Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.

 

web: https://www.agopla.com/[A1] 

email: agopla1976@gmail.com

Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

Instagram: @agopla1976

Twitter: @devocinagopla

Facebook: fb.me/devocionalesponcho

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber



 

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

 

 

 


 [A1]

No hay comentarios:

Publicar un comentario