1 de octubre de 2020

DEVOCIONAL CRISTIANO- ME INSPIRA

 

DEVOCIONAL CRISTIANO

ME INSPIRA

 

 

 

 

 

Sed imitadores de mí, como soy yo de Cristo.

 

 


 

 

 

 

                                       EN estos días, hablando con mi mujer, Ani del Rio, comentábamos sobre ser personas ejemplares. Y razonábamos que este título es muy grande para un ser humano, porque fallamos en un punto. Podremos ser de inspiración en un área, pero, a su vez, un desastre en otra. Por eso, el único ejemplo digno de imitar se llama Jesucristo. Nuestro mayor paradigma es Jesús de Nazareth.

 

“Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó aparte solos a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos”

Marcos 9. 2 RV60

 


El Evangelista Marcos, no estuvo allí presente, el texto bíblico es bastante especifico en cuanto a los personajes que vieron la transfiguración de Jesucristo: Pedro, Juan y Jacobo. Podemos entender que Marcos era un discípulo entre los más cercanos a Jesucristo y evidentemente de Pedro, protagonista secundario de este relato. Por lo tanto, a Marcos lo inspiraba Jesucristo y Pedro. Este último, igual que Judas Iscariote, negó a Cristo. Pedro tenía un carácter volátil e imprudente. Más para Marcos, ninguno de estos puntos negativos de Pedro, hizo que dejará de inspirarse en la perseverancia, lucha y tenacidad que lo llevaron a convertirse en el Apóstol Pedro.

 

“Entonces Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías”

Marcos 9. 5 RV60

 


 

Personalmente hay seres humanos imperfectos que me inspiran: Ani del Rio y su capacidad de enseñanza y pedagogía con la que trata a los demás. Mi hija Natalia, perseverante, luchadora y trabajadora innata. Mi hija Daniela, con su humildad y amor, cierra todo atisbo de guerra, pues es, una pacificadora por naturaleza.  Mi hijo Juan Manuel, es todo un caballero, dispuesto a seguirme en mis batallas, aunque no este convencido de ello, diplomático y sereno para afrontar las vicisitudes de vida, mis papás… en fin, podría seguir con los ejemplos, pero dejaría a muchos de lado, y sería muy injusto de mi parte.

 

Por ello consideremos que no somos ejemplares, pero, si inspiramos en áreas a otros a buscar la senda y la guía para ser mejores personas día tras día.

 

 

ME INSPIRA

 

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti. Recuerda adquirir el libro: “Cómo entender que el sacerdocio produce en mí, hombría”, a través de este enlace:

 

https://www.amazon.com/-/es/ALFONSO-G%C3%93MEZ-PLAZA-PONCHO/dp/B08B73YXMR/ref=sr_1_3?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=alfonso+gomez+plaza&qid=1594459708&sr=8-3

 

 

Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.

 

web: https://www.agopla.com/

email: agopla1976@gmail.com

Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

Instagram: @agopla1976

Twitter: @devocinagopla

Facebook: fb.me/devocionalesponcho

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber








 

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario