9 de octubre de 2020

DEVOCIONAL CRISTIANO- SIMPLEMENTE, SÍGUEME

 

DEVOCIONAL CRISTIANO

SIMPLEMENTE, SÍGUEME

 

 

 

 

 

El Evangelio de Cristo, es muy sencillo.

 

 

 

 


 

                                       PARA mi es tan importante la expresión “sígueme”, porque engloba una situación de restauración y reivindicación, evidentemente para los primeros discípulos y apóstoles de Cristo, como para cada uno de nosotros que aceptamos el “sígueme” que nos dice Jesucristo, nuestras vidas son transformadas por él, haciéndonos volver al lugar del diseño divino, viviendo conforme a la voluntad del Padre Celestial.

 

Esta será la cuarta vez que escribo un devocional sobre el tema de “sígueme”, pero no será la última vez que lo haga. En la cultura israelí, los niños comenzaban en la escuela aprendiendo todo el Pentateuco, luego pasaban a estudiar el resto de la Torah. Sobre los doce años, pasaban la prueba más difícil y está era ejecutada por el Rabí, quién veía lo especial del joven y le decía “sígueme” y si el Maestro no se lo decía, este jovencito, volvía a su casa a trabajar en los oficios de la familia y continuar con la profesión de sus papás.

 

Les dijo Jesús: Síganme, y yo haré que ustedes sean pescadores de hombres.

Marcos 1.16 DHH




Simón, Juan, Andrés y Jacobo, todos ellos fueron rechazados previamente por algún Rabí, el cual no vio en ellos, las capacidades suficientes como para ser igual a él, sin embargo y años después, el Maestro les da el premio mayor de la cultura de Israel y les dice: “simplemente, sígueme porque veo en ti la madera que se necesita para ser un buen imitador mío”.

 

Igual que Marcos, yo no soy una persona perfecta, tengo mis conflictos por resolver: miedos e inseguridades y una falta de aceptación. Algunas cosas ya se han superado, otras como control del carácter ante los religiosos, esta en proceso. La inconstancia ya está superada, la falta de aceptación a la autoridad, superada. La lista no es muy larga a seguir, pero todas las noches, duermo tranquilo con la satisfacción de haber hecho las cosas como para Cristo.

 

“Pasando de allí un poco más adelante, vio a Jacobo, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca remendando las redes; y en seguida los llamó. Entonces, dejando a su padre, Zebedeo, en la barca con los jornaleros, lo siguieron”

Marcos 1. 19-20 DHH

 


Ahora, nos toca a cada uno de nosotros decidir entre seguir a Jesucristo o seguir viviendo la falsa vida que nos hemos propuesto. Es momento de determinarnos de ser unos verdaderos seguidores de Cristo. Es el lugar y la hora, para demostrar que Cristo vive realmente en nosotros.

 

 

SIMPLEMENTE, SIGUEME

 

 

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti. Recuerda adquirir el libro: “Cómo entender que el sacerdocio produce en mí, hombría”, a través de este enlace:

 

https://www.amazon.com/-/es/ALFONSO-G%C3%93MEZ-PLAZA-PONCHO/dp/B08B73YXMR/ref=sr_1_3?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=alfonso+gomez+plaza&qid=1594459708&sr=8-3

 

 

Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.

web: https://www.agopla.com/[A1] 

email: agopla1976@gmail.com

Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

Instagram: @agopla1976

Twitter: @devocinagopla

Facebook: fb.me/devocionalesponcho

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber






 

 

Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

 

 

 

 

 


 [A1]

No hay comentarios:

Publicar un comentario