29 de octubre de 2020

DEVOCIONAL CRISTIANO …MÁS ELLAS ALLÍ ESTABAN

 

DEVOCIONAL CRISTIANO

MÁS ELLAS ALLÍ ESTABAN

 

 

 

 

 

Solo ellas tienen esa capacidad.

 

 

 


 

 

 

                                       NI machista, ni feminista, mucho menos feminazi. Considero que todos los seres humanos por igual, tenemos derecho a vivir libremente, respetando el derecho de los otros y así conformar esa sociedad a la que Cristo vino a rescatar, por la cual dio Su vida, para que seamos luz en medio de la oscuridad.  En el papel relevante dentro del ministerio de la Evangelización mundial, la mujer se ocupa de grandes detalles los cuales solo ellas tienen esa capacidad, pues Dios las ha provisto de este toque y por ello, gozan de un privilegio especial.

 

“Y María Magdalena y María madre de José miraban dónde lo ponían”

Marcos 15.47 RV60

 


Mientras los apóstoles estaban deprimidos por la muerte del Maestro y asustados por las amenazas de muerte sobre sus vidas que los religiosos de la época profirieron contra ellos, las mujeres que seguían a Jesucristo no tuvieron tiempo para el miedo y para estar deprimidas, ellas sabían que debían continuar, sabían exactamente a donde ir, qué hacer, cuándo hacerlo y en qué momento. Por eso, a ellas, les fue revelado el misterio de la resurrección antes que a los discípulos.

 

“Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle. Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol… Mas él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron. Pero id, decid a sus discípulos, y a Pedro, que él va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo”

Marcos 16. 1 y 2, 6 y 7 RV60

 


Igual que Marcos, debemos ver ese rol que solo las mujeres tienen en la predicación de la palabra de Dios. Por favor, no manipulemos la Biblia para sustentar nuestro machismo y menoscabar el ministerio de la mujer. El Apóstol Pablo, en 1 de Timoteo 2, tuvo que ministrar una situación especial con dos viudas que no dejaban al Pastor Timoteo predicar, sino que deseaban expulsarlo para agradar a su amigo Alejandro y otros que estaban compinchados con ellas. De esto, no debemos hacer dogmática eclesial, sino usarlo como ejemplo de cómo actuar ante estas situaciones adversas. Dios bendiga a las mujeres y permita que ellas sigan ejerciendo sus ministerios en la evangelización global.

 

…MÁS ELLAS ALLÍ ESTABAN

 

 

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.  

 

Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.

web: https://www.agopla.com/

email: agopla1976@gmail.com

Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

Instagram: @agopla1976

Twitter: @devocinagopla

Facebook: fb.me/devocionalesponcho

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber



 




 

Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario