24 de octubre de 2020

DEVOCIONAL CRISTIANO- MARÍA DE BETANIA

 

DEVOCIONAL CRISTIANO

MARÍA DE BETANIA

 

 

 

 

 

Ella tenía el corazón dispuesto para el servicio.

 

 

 

 

 


 

                                       NO nos confundamos por favor, no estoy haciendo apología a la teología mariana… el Evangelio de Marcos nos habla claramente de una de las mejores amigas de Jesucristo como María de Betania, hermana de Lázaro y Marta. Esta preciosa mujer, sin ella saberlo, nos ha dejado muchas historias que contar a lo largo de la cristiandad, porque se tenía que cumplir lo dicho por el Maestro: “De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella”.

 

 

Un corazón entregado al servicio se nota en los pequeños detalles, evidentemente podremos fingir prestar servicio, pero a la larga, el cobre (el material con el que realmente estamos hechos) lo mostraremos.

 

Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

Lucas 10. 38-42 RV60

 


Esta vez, me salgo un poco de los apuntes de Marcos e invito a Lucas a ilustrar uno de los pequeños detalles que María de Betania tenía para el servicio y aunque parece paradójico, María prefirió estar en la presencia de Jesucristo, antes que los que haceres domésticos que si escogió Marta. Por lo tanto, uno de esos pequeños detalles antes de prestar servicio es estar y mantener en la presencia de Cristo y así poder manifestar la plenitud del amor de Dios.

 

“Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza. Esta ha hecho lo que podía; porque se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura”

Marcos 14. 3 y 8 RV60

 

Nuestra doxología o adoración final a Cristo, es el mayor acto de servicio que podremos practicar. Este será por ahora el segundo pequeño acto donde demostraremos ¡quiénes somos delante de Dios y de los hombres! Con la manifestación clara de estos dos pequeños actos, mantener en su presencia y la adoración,  podemos decir: ¡estamos listos para servir a la Iglesia de Cristo!, si no lo estamos viviendo, reflexionemos y hagamos un alto en el camino y modifiquemos todo aquello que nos impide hacerlo.

 

 

 




 

 

 

MARIA DE BETANIA

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti. Recuerda adquirir el libro: “Cómo entender que el sacerdocio produce en mí, hombría”, a través de este enlace:

 

https://www.amazon.com/-/es/ALFONSO-G%C3%93MEZ-PLAZA-PONCHO/dp/B08B73YXMR/ref=sr_1_3?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=alfonso+gomez+plaza&qid=1594459708&sr=8-3

 

 

Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.

web: https://www.agopla.com/

email: agopla1976@gmail.com

Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

Instagram: @agopla1976

Twitter: @devocinagopla

Facebook: fb.me/devocionalesponcho

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber



 

 




Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario